Huawei P9 Lite o Moto G4 Plus, ¿Cuál es mejor?

Huawei P9 Lite o Moto G4 Plus, ¿Cuál es mejor? Ambos pertenecen a la gama media y tiene un precio muy similar que, a través de tiendas online, será inferior a los 300 euros: en Amazon, el Moto G4 Plus 16GB está disponible a fecha de este artículo por 269 euros.

Lenovo ha hecho bien aumentando el tamaño de pantalla para sus nuevos Moto G Series de 4ª Generación, aunque no tiene mucho sentido tener dos terminales casi idénticos en diseño, con unas pocas diferencias técnicas y pantalla de 5,5″: por suerte, para los que buscan un producto más compacto, siempre se podrá elegir el Moto G4 Play con pantalla de 5″.

Características en común

Estos dos teléfonos móviles, con sistema operativo Android, tienen unas pocas características técnicas en común:

  • Una batería de 3000 mAh de capacidad, aunque la autonomía es ligeramente superior con P9 Lite gracias al tamaño de la pantalla y las opciones de ahorro de energía disponibles desde los ajustes del sistema.
  • Conectividad Bluetooth y Wi-Fi, aunque solamente el móvil de Huawei incorpora NFC.
  • Sensor de huella dactilar, aunque con el P9 Lite se dispone de funciones especiales tales como la posibilidad de tomar una selfie, avanzar entre las imágenes de la aplicación galería y desplegar la ventana de notificaciones.

huawei_p9_lite_vs_moto_g4_plus

  • Procesador de 8 núcleos y 64-bits.
  • Sistema dual SIM, aunque con el Moto G4 no se sacrifica la ranura dedicada a la tarjeta micro SD.
  • Capacidad para usar una tarjeta micro SD para ampliar la capacidad de almacenamiento.
  • Memoria interna total de 16GB, aunque del Moto G4 Plus hay disponible una versión con 64GB y 4GB de RAM.
  • Sistema operativo Android 6 Marshmallow, pero en el móvil de Huawei hay una capa de personalización en forma de interfaz EMUI 4.1.

Tanto el Moto G4 Plus como el P9 Lite son igual de excelentes para explorar páginas web, jugar a títulos exigentes en gráficos, o manejar aplicaciones de redes sociales.

Principales diferencias

¿Qué características hacen mejor a un Smartphone que a otro? Tras realizar la comparativa entre ambos puedo decir que el Moto G4 Plus ha sido superior al P9 Lite en lo siguiente:

  • El móvil de Motorola trae un nanorrevistimiento resistente a salpicaduras, pero ello no significa que se pueda sumergir.
  • La pantalla del Moto G4 Plus es 0,3 pulgadas mayor, lo que aportará un mayor impacto visual al reproducir vídeos o explorar páginas web.
  • La cámara trasera del P9 Lite, aunque trae un sensor Sony IMX214 de 13MP, me ha demostrado que es inferior a la del Moto G4 Plus, con 16MP de máxima resolución, apertura F2.0 y enfoque apoyado por un sistema láser.

huawei_p9_lite_vs_moto_g4_plus_2

  • La cámara frontal, aunque de 8MP en el P9 Lite y 5MP en el Moto G4 Plus, con el segundo se obtiene un nitidez más uniforme en todos los planos.
  • El altavoz delantero del Moto G4 Plus, que comparte la función de auricular, proporciona un sonido más sólido y enérgico: el del P9 Lite, ubicado en el lado inferior, trae una mayor presencia de agudos.
  • En general, me gusta más la terminación del Moto G4 Plus, pues la tapa trasera tiene un diseño elegante con un ligero relieve y la cara frontal es de cristal Gorilla Glass.

¿En qué apartados será el Huawei P9 Lite mejor comparado con el terminal de Motorola?

  • Al tomar fotografías con la cámara trasera, el modo panorámico del P9 Lite proporciona mayor nitidez y una calidad de imagen mejorada.
  • Aunque la batería es de 3000 mAh en los dos Smartphones, al final del día el nivel energético debería ser mayor en el teléfono Huawei al tener una pantalla más pequeña y un ajuste del sistema que permite decidir qué aplicaciones pueden permanecer abiertas aún con la pantalla apagada.
  • El rendimiento de los procesadores de ambos móviles es muy parejo, aunque el Moto G4 Plus tenga un Snapdragon 617 y el P9 Lite un Kirin 650: al pasar el test de AnTuTu durante la comparativa, con el celular de Huawei he obtenido 8000 puntos más respecto a su contrincante.

huawei_p9_lite_vs_moto_g4_plus_3

  • Con auriculares, y con el modo de sonido SWS activado, en mi opinión el Huawei P9 Lite dejará más satisfecho al usuario, pudiéndose percibir unos graves más contundentes. Lo buenos del Moto G4 Plus es que tiene varios efectos de sonido predefinidos.
  • El P9 Lite y el Moto G4 Plus tienen una cara frontal de cristal y una zona posterior de plástico, pero el marco es metálico y, por ello, se tiene más robustez.

¿Cuál elegir? ¿Cuál será más potente y más cómodo al uso? Tras realizar primero el análisis, y luego la comparativa, puedo decir que yo compraría antes el Moto G4 Plus que el Huawei P9 Lite por los siguientes motivos: diseño, prestaciones del altavoz delantero y las cualidades de la cámara trasera. Además, el precio en Amazon es de 269 euros (a fecha de este artículo).

Te recomiendo echar un vistazo al vídeo review en español que encabeza este artículo, pues en él se ven los dos Smartphones en acción y comparándose su rendimiento y características en cada una de las principales funciones para las que uno puede usar el terminal. En mi opinión, lo mejor es contrastar bien la información disponible antes de decidir que dispositivo comprar.