Fundas y carcasas para Samsung Galaxy S7 Edge

Hoy en día se hace muy necesario tener un Smartphone como el Samsung Galaxy S7 Edge protegido por una carcasa o una funda, ya sea la oficial de la marca o de un reputado fabricante de accesorios como StilGut: solamente habrá que decidir si se quiere protección total o parcial.

Samsung Clear Cover, inmediatez de uso

La carcasa Clear Cover de Samsung es perfecta para aquellos que quieran inmediatez de uso, y sobretodo no se incremente mucho el tamaño y grosor del teléfono. La carcasa de plástico transparente es probablemente la opción más práctica y ligera, entre otras cosas por que se disimula mejor en cualquier bolsillo. Las esquinas están reforzadas y el perfil cromado le da elegancia, dejando accesibles botones, conexiones y la bandeja para la SIM y tarjeta micro SD.

clear_cover_galaxys7_edge

¿Quieres conocer un dato importante? El perfil de la cara frontal sobresale del resto de la superficie, de forma que se puede tener el móvil boca abajo sin miedo a que la cara frontal del Galaxy S7 Edge entre en contacto con la superficie (que mayormente deberá ser plana y sin salientes). La superficie posterior, lisa y sin relieve, cuenta con un diseño de sutiles puntos distribuidos en todo el espacio, lo que da un toque de elegancia al producto.

La Clear Cover se puede comprar en Amazon por 20 euros, pulsa aquí.

StilGut UltraSlim Case, elegancia genuina

Para mí, StilGut es una de las marcas de accesorios de calidad más interesantes, pues el acabado de sus productos es merecedora de una gran confianza y reputación. En esta ocasión he decidido comprar la UltraSlim Case, que trae un formato de apertura vertical: evidentemente, también habrá una versión con apertura en forma libro.

No tendremos un sistema de cierre por imán, aunque considero que la solución elegida es bastante sólida a mi parecer: en todo caso, quizás no resulte práctica para quienes vayan a abrir y cerrar la funda con frecuencia. Si observamos el perfil, se apreciará lo accesibles que están los botones laterales de volumen, el botón del lado derecho para apagar y encender la pantalla, y las conexiones del lado inferior: sólo se bloquea parcialmente la bandeja de la tarjeta SIM.

stilgut_ultraslim_1

Trae una superficie en relieve y de cierta dureza de cuero genuino, y con costuras en hilo visibles en todo el perímetro, lo que da esa percepción de producto artesanal. La firma alemana sabe cuidar bien los detalles, habiendo usado un material suave y anti-roces en la zona interior de contacto con el producto.

Una buena razón para utilizar este tipo de accesorios es que su grosor ayuda a proteger la lente de la cámara trasera, el flash y el sensor de frecuencia cardíaca. Es cierto que es un producto menos delgado que el oficial de Samsung, aunque aportará mayor protección del Galaxy S7 Edge: es un factor clave que haya un mayor acolchado, que resulta ser positivo de cara a golpes o caídas desde escasa altura.

Este accesorio de StilGut se puede comprar en Amazon por 30 euros, pulsa aquí.

Samsung Flip Wallet, bloqueo y desbloqueo automático

La Flip Wallet es la funda oficial de Samsung, que aumenta el peso total del conjunto en únicamente 43,5 gramos. Este producto trae una superficie suave al tacto que, durante las pruebas, he comprobado se arañará con cierta facilidad si se es descuidado y si se aloja el terminal en una bolsa con llaves u otros elementos de cierta dureza.

flip_wallet_galaxy_s7_edgeEl accesorio se caracteriza por su formato de apertura lateral, como si fuera un libro, habiéndose aprovechado la inercia para mantener la tapa sobre la cara frontal del teléfono (no hay cierre por imán). En el área interior de la cubierta hay un sólo compartimento para alojar una tarjeta: Samsung indica que se protege la banda de lectura de la tarjeta.

 

El Galaxy S7 Edge se encaja fácilmente y, probablemente lo más importante, al abrir y cerrar la cubierta se enciende o se apaga automáticamente la pantalla. En el margen superior, donde hay un orificio que coincide con el auricular, se encontrará una sutil ventana que mostrará la hora.

En mi opinión, se trata de una funda elegante, que también incluye el dibujo de los botones de volumen en el lado izquierdo para que no vayamos a ciegas a la hora de subir o bajar el volumen al reproducir música. Las conexiones, micrófono y altavoz, el botón del lado derecho, y la bandeja de la SIM y de la tarjeta micro SD, están plenamente accesibles. En esta ocasión también estamos ante una funda bastante gruesa, lo que aporta un extra de protección para la lente de la cámara posterior.

Este accesorio se puede comprar en Amazon por 20 euros, pulsa aquí.