Top 5 Smartphones Gama Alta 2016

¿Qué Smartphone de gama alta será la mejor elección? Ya han comenzado a llegar al mercado la mayoría de los dispositivos anunciados durante estos primeros meses de 2016, casi todos ellos con sistema operativo Google Android. A continuación me gustaría proponerte mi primer TOP 5 de este año, incluyendo también una opción Windows 10 Mobile y otra con IOS.

1. Samsung Galaxy S7 Edge, el rey por excelencia

El Samsung Galaxy S7 Edge se encarama en el primer lugar, mostrando una línea de diseño igual al terminal de la anterior generación, pero siendo la opción más premium y elegante de cuantos hay: cuenta con cristal Gorilla Glass 4 en ambas caras y un perfil metálico.

¿Cuál es un punto básico para mí? La autonomía, y en este Smartphone la batería de 3600 mAh es formidable: el tiempo de uso superará sin excepción el día y, en según el uso, incluso se podría alcanzar hasta dos días. La tecnología de pantalla, Super AMOLED, será uno de los “culpables” de esta virtud.

galaxys7_edge

Por otra parte, una de las cosas que se arreglan respecto al Galaxy S6 es que ahora es posible utilizar una tarjeta de memoria micro SD para ampliar la capacidad de almacenamiento. ¿Se puede pasar con una memoria base de 32GB? Depende del tipo de usuario que se sea: hay que dar flexibilidad al propietario del teléfono.

El último punto a destacar del Galaxy S7 Edge lo encontramos en la cámara trasera de 12MP, que incorpora un sensor DualPixel, es decir, habrá dos fotodiodos por pixel: a pesar de no tener la resolución de 16MP del Galaxy S6, el nuevo sensor contribuye en una mayor rapidez y precisión a la hora de enfocar los elementos que forman parte de una escena.

Especificaciones completas: Pantalla Quad HD 5,5″, batería de 3600mAh, procesador Exynos 8890 o Snapdragon 820, cámara trasera de 12MP y frontal de 5MP, 4GB RAM, BT/Wi-Fi/NFC, sensor de huella dactilar, sensor de frecuencia cardíaca, 32GB de memoria interna.

Puede echar un vistazo a la review en español realizada por nosotros, pulsa aquí.

2. Huawei P9, prestaciones equilibradas

Un segundo puesto no está nada mal tampoco, y ahí situaría al Huawei P9, terminal que he evaluado en su versión con pantalla de 5,2 pulgadas: se diferencia de su hermano mayor, con 5,5 pulgadas, por incorporar un único altavoz emplazado en el lado inferior, por tener menos capacidad de batería y por no traer un puerto de infrarrojos (cuya función será la de usar el terminal como mando a distancia universal).

Es un producto muy bien terminado y elegante a primer golpe de vista, aunque reconozco el haber tenido que comprar una carcasa posterior de TPU para lidiar con el efecto deslizante del cuerpo de aluminio: el metal del P9 no aporta nada de “grip”, por lo que resulta resbaladizo y es fácil que se escurra de nuestras manos. Para mí es básico tener un agarre confortable.

huawei_p9_axctualización

Huawei ha utilizado un procesador Kirin 955 de 8 núcleos, que cumple bien en cualquier actividad, más aún si se escoge la variante con 4GB de RAM y 64GB de memoria interna. ¿Qué nos van a rebelar las dos cámara de este producto? La frontal proporciona unas buenas selfies a 8MP de resolución máxima, mientras que la cámara trasera de 12MP y doble lente se beneficia de los dos sensores incluidos en el interior del cuerpo del terminal: uno RGB, para usarlo en la mayoría de situaciones; y otro monocromático, muy artístico para fotos en las calles de una ciudad y para retratos de personas.

El último punto a destacar tiene que ver con el factor sonido, para mí tremendamente importante a la hora de disfrutar de la música que llevo siempre en mi tarjeta de memoria micro SD de Kingston: Huawei ha vuelto a aprovechar las ventajas de la tecnología DTS, que encajará a la perfección con mis auriculares de gama alta.

Especificaciones completas: pantalla FULL HD 5,2″, 3GB/4GB RAM, BT/Wi-Fi/NFC, procesador Kirin 955, cámara trasera de 12MP y frontal de 8MP, sensor de huella dactilar, 32GB de memoria interna y batería de 3000mAh,

Puede echar un vistazo a la review en español realizada por nosotros, pulsa aquí.

3. LG G5, doble cámara trasera muy funcional

El LG G5 se cuela en el tercer puesto, a pesar de que hay dos cuestiones que no terminan de convencerme: el tipo de aleación de aluminio utilizada (llamada LM201), pues al tacto uno tiene la sensación de que se trata de una superficie de plástico; y el hecho de que se haya prescindido de la combinación de tres botones trasera (únicamente se mantiene el botón de bloqueo y desbloqueo de la pantalla).

lg_g5_mwc16Por otra parte, se agradece el atrevimiento de LG a la hora de lanzar el primer Smartphone modular, lo que permite también acceder a la batería de 2800 mAh: estoy convencido de que los profesionales verán esto con buenos ojos desde un punto de vista práctico. Además, aunque parezca imposible, el teléfono estará operativo más tiempo si se compara con lo obtenido con el G4.

LG ha decidido reducir el tamaño de la pantalla hasta las 5,3 pulgadas, pero sigue manteniendo una resolución de 2560×1440 pixels. ¿Cuál es otra de las características que mejor definen a este móvil? La doble cámara trasera que, a diferencia del Huawei P9, dará más de sí en fotografía y al grabar secuencias de vídeo: la cámara principal de 16MP será la que utilicemos la mayor parte del tiempo, pero una segunda cámara de 8MP y gran angular de 135º será idónea para fotos de grupo o para capturar un amplio paisaje.

Especificaciones completas: cámara trasera dual de 16MP+8MP y frontal de 8MP, pantalla QUAD HD 5,3″, batería de 2800mAh, sensor de huella dactilar, 4GB RAM, BT/Wi-Fi/NFC, 32GB de memoria interna y procesador Qualcomm Snapdragon 820.

Puede echar un vistazo a la review en español realizada por nosotros, pulsa aquí.

4. HP Elite X3, listo para profesionales

Aunque aún no he preparado la review oficial del HP Elite X3, considero que sus prestaciones hacen que sea oportuno incluirlo en mi primera selección de dispositivos de referencia para los primeros meses de 2016. ¿Cuáles son las prestaciones clave que podrían influir en la compra de este Smartphone? Se ha incorporado una pantalla AMOLED Quad HD de 5,96 pulgadas, 4GB de RAM, 64GB de memoria interna, procesador Qualcomm Snapdragon 820 y una batería de 4150 mAh de capacidad.

hp_elite_x3Éste no es un teléfono móvil como cualquier otro, pues es de los pocos productos de 2016 con sistema operativo Windows 10 Mobile y certificado con el estándar militar estadounidense MIL-STD 810G. ¿Es resistente al agua y al polvo? Sí, y eso se garantiza con la certificación IP67, lo que permite sumergir el terminal hasta un metro de profundidad durante no más de 30 minutos.

El Elite X3 ha sido diseñado para captar la atención de los usuarios profesionales, y prueba de ello son los dos accesorios que pueden comprarse para impulsar la productividad y la versatilidad de manejo: uno de ellos trae una combinación de teclado completo, pantalla, batería integrada y sonido Bang & Olufsen. Se conectará al teléfono de forma inalámbrica.

El otro accesorio diseñado para el teléfono es una docking station, con la que sacar partido a la función Continuum de Windows 10 Mobile: el teléfono se convertirá en un ordenador de escritorio, al tiempo que se podrá seguir usándolo con total libertad para otras actividades.

Especificaciones completas: pantalla QUAD HD 5,96″, batería de 4150mAh, reconocimiento de Iris, cámara trasera de 16MP y frontal de 8MP, 64GB de memoria interna, procesador Snapdragon 820, 4GB RAM y BT/Wi-Fi/NFC.

Puede echar un vistazo a la review en español realizada por nosotros, pulsa aquí.

5. iPhone SE, el móvil compacto más potente

Aunque parezca imposible, no todo el mundo quiere usar un Smartphone con pantalla de grandes dimensiones, y es por ello que el iPhone SE es la única alternativa si también se anda en busca de unas buenas prestaciones. Por desgracia, y como suele suceder con los productos de Apple, habrá que pagar por el teléfono 489 o 589 euros, según se elija la versión con 16GB o 64GB de memoria interna.

Aunque a priori no estaba muy convencido, reconozco que este producto me sorprendió positivamente durante la semana y media de uso de este iPhone como teléfono personal. A pesar de que la pantalla es de 4 pulgadas, se pude seguir disfrutando de Real Racing 3 sin que se vea perjudicada la jugabilidad y las emociones que transmite este simulador de coches. Además, el procesador A9 y la resolución de 1136×640 pixels de la pantalla son dos aspectos cruciales.

iphone_se_24h_1

¿Qué sensaciones despierta el acotado teclado virtual? Se maneja de forma confortable, aunque no he podido evitar el tener la corrección automática de palabras siempre activa para ser más productivo al escribir mensajes largos. Y, como buen terminal compacto, se puede redactar un mensaje sosteniendo el terminal con una sola mano: aunque lo recomiendo solamente si no tenemos las manos libres o será un mensaje de unos pocos caracteres.

El iPhone SE está muy bien realizado, con cristal en la cara frontal y aluminio pulido satinado en prácticamente el resto de la superficie. El terminal se maneja con comodidad y se sujeta con firmeza, algo que no he experimentado en otros productos de telefonía actuales: las dimensiones del producto hacen mucho, y todavía más si se utiliza la carcasa de piel de Apple.

¿Qué puedo decir sobre la autonomía? En mi particular uso del teléfono he llegado sin problemas a un día y medio de uso, aunque sin estar jugando y viendo vídeos todo el tiempo. Por cierto, los usuarios más multimedia deberían apostar por la versión de iPhone con 64GB de memoria interna, lo que evitará problemas con el almacenamiento disponible.

Especificaciones completas: pantalla 4″ (1136×640 pixels), sensor de huella dactilar, 2GB RAM, 16GB/64GB de memoria interna, BT/Wi-Fi/NFC, cámara trasera de 12MP y frontal de 1,2MP, y procesador A9 + Coprocesador M9.

Puede echar un vistazo a la review en español realizada por nosotros, pulsa aquí.