Opinión Sony h.ear on MDR-100AAP + video review en español

¿Te consideras una persona exigente a la hora de escuchar música con tu dispositivo móvil o PC? Uno de los últimos accesorios de audio lanzados por Sony, los h.ear on, se podrían convertir en la clase de producto que andabas buscando para disfrutar de tus archivos contenidos digitales: es importante saber que cuentan con certificación High Resolution, concedido por la Japan Audio Society.

En el paquete de venta se incluye una funda de transporte realizada en algún tipo de nailon y con un práctico cierre con cordón. El color de la funda va a juego con el de los auriculares, habiendo hasta 5 opciones a elegir. ¿Con cuál te quedarías tú?

Los h.ear on tienen un tamaño abultado, pero tampoco se puede decir que sean exageradamente voluminosos. Traen un peso de 220 gramos, se pueden extender hasta cuatro centímetros por cada lado y se doblan, esto último para favorecer el transporte y el almacenaje. ¿Algo más? Cada auricular a penas girará lateralmente a derecha o a izquierda, y bascularán verticalmente unos pocos grados.

En mi opinión no se puede afirmar que los MDR-100AAP sean un producto muy premium si se tiene en cuenta los materiales utilizados en su construcción: la diadema, el brazo que sostiene el auricular y la cara interior de cada driver es de plástico, lo que no dice mucho en favor de accesorio. Además, se ha usado piel sintética para cubrir las almohadillas de cada auricular y la espuma que se encuentra en la cara interior de la diadema. Únicamente las bisagras y la cara exterior del auricular son de aluminio.

¿Son cómodos de usar? Creo que sí, al menos es lo que me han transmitido durante el tiempo que los he utilizado para realizar las pruebas de sonido: hay suficiente acolchado en la cara interior de la diadema y en las almohadillas de cada auricular, no habiendo apreciado presión en mi cabeza al usar el producto de forma prolongada. También juega a favor de los H.ear on, o MDR-100AAP el hecho de que cubren la totalidad de la oreja.

Este accesorio no cuenta con tecnología bluetooth, de forma que se deberá conectar a una fuente de audio por cable: es desmontable y de 1,2 metros de longitud, incorpora un micrófono y trae un único botón para controlar la reproducción de música (pausa/reanudación y avance entre las pistas).

Desde el punto de vista técnico, los MDR-100AAP tienen unos drivers de 40 mm con cúpula revestida de titanio, impedancia de 24 ohmios y son capaces de cubrir un rango de frecuencias entre 5 y 60000 herzios. Y, tal como decía al principio de este artículo, se cuenta con certificación de audio de alta resolución de la Japan Audio Society.

A fecha de este artículo, los h.ear on se pueden comprar en Amazon España por 130 euros.