Opinión iPhone SE + vídeo review en español

¿Qué puede esperarse del iPhone SE? Apple ha vuelto a las andadas con un producto de alto precio y una pantalla de solamente 4 pulgadas: pero, sin duda alguna, es el teléfono móvil compacto del mercado con mejores prestaciones. En realidad, si se echa un vistazo al iPhone 5S, lo único que ha hecho la marca de la manzana es actualizar el hardware y mantener el diseño.

Aunque muchos lectores piensen que es un producto desfasado, por las características de la pantalla, también es comprensible pensar que no todos somos iguales y que no queremos un Smartphone tan grande como un iPhone 6S o 6S Plus: a estas personas va dirigido el último terminal de los de Cupertino. ¿Qué sensaciones me ha transmitido el producto durante las pruebas? No puedo quejarme, ha estado a la altura: incluso me ha sorprendido en un apartado clave, jugar a títulos exigentes desde el punto de vista gráfico.

Me gusta la robustez del cuerpo del iPhone SE, y más aún la capacidad de manejarse de cualquier forma y en cualquier situación: un terminal con un perfil recto de 7,6 mm y 113 gramos de peso, que se envuelve perfectamente en la mano. Para ser franco, hacía tiempo que no me encontraba con un Smartphone tan cómodo al uso.

El teléfono trae una gran cámara trasera, de 12MP de máxima resolución, cuyo potencial se puede exprimir aún más instalándose una aplicación como “Camera+”: se marca la diferencia, sobretodo por el hecho de tener la capacidad de enfocar de forma manual y cambiar el ratio de imagen a 16:9, lo que es fundamental para mí al tomar fotografías.

El iPhone SE es sobresaliente para escuchar música mp3, rinde tan bien como cualquier otro móvil de la marca (trae un procesador A9) y, también clave en mi opinión, se puede disfrutar de juegos de gráficos tan detallados como Asphalt 8 y Real Racing 3: la pantalla limita mucho el impacto visual, pero la jugabilidad y suavidad de las secuencias es tan buena como cualquier dispositivo de gama alta. Las pruebas cambiaron mi percepción del producto con respecto a esta función.

¿Conclusión? Es un buen producto, pero no creo que esté en línea con las necesidades de la gran mayoría de usuarios en lo relativo al disfrute de contenidos multimedia y actividades de entretenimiento. En la review en vídeo que encabeza este artículo encontrarás todos los detalles para saber si este teléfono es el que encaja con tus preferencias. ¿Se adaptaría a mi estilo de vida? No, mas prefiero terminales con al menos una pantalla de 5 pulgadas: debo confesar también que el precio me parece excesivo, y todavía más si se considera la versión con 64 GB de memoria interna (589 euros en España).