Opinión LG G5 + vídeo review en español

¿Ha sido capaz del LG G5 de superar las prestaciones del modelo anterior? Lo cierto es que la compañía coreana ha decidido hacerlo más compacto, incorporando una pantalla de 5,3″; y, aunque la batería trae 200 mAh menos de capacidad con respecto al LG G4, he podido comprobar que se ha potenciado la autonomía energética.

Por otro lado, la nueva generación se aleja del ya clásico diseño de la zona posterior, con tres botones bajo la lente de la cámara: solamente se conserva el botón de apagado y encendido de la pantalla, que integra un efectivo y práctico sensor de huella dactilar. En cierto modo, algunos pensarán que el nuevo G Series ya no tiene “personalidad propia”.

¿Qué puedo decir sobre el nivel de acabados? Ya no hay cubierta posterior extraíble, que a mí me encantaba en el G4 al poder comprar una con cuero auténtico: este Smartphone cuenta con una cara frontal de cristal y una zona posterior que, a pesar de transmitir la sensación de tocar plástico, no es sino una aleación de aluminio especial llamada LM201, desarrollada por LG en colaboración con el Instituto de Tecnología Industrial de Corea. Francamente, hubiera preferido un acabado metálico a la antigua usanza.

¿Qué hace especial al G5 respecto a la competencia? El ser el primer teléfono modular, es decir, se puede desarmar el componente del margen inferior e intercambiarlo por alguno de los ya disponibles en el mercado: un especialmente dedicado para fotografía, LG Cam Plus, que añade 1200 mAh más en capacidad de batería; y el módulo Hi-Fi Plus, con tecnología de sonido de alta fidelidad de Bang & Olufsen.

Éste es un Smartphone Android con unas muy buenas prestaciones, destacando los 32 GB de memoria interna total, los 4GB de RAM y el procesador Snapdragon 820 de 4 núcleos y 64-bits. Un producto que rinde como debe en cualquiera de las funciones a las que lo someta su propietario. ¿Hay alguna otra característica que va a maravillar al usuario?

El LG G5 no es el único móvil con doble lente trasera, pero sí el único capaz de proponer una experiencia que merece la pena explorar: por un lado hay una cámara principal de 16MP,  apertura F1.8 y ángulo de visión de 78º; y por el otro, una gran cámara de 8MP, apertura F2.4 y campo visual de 135º. ¿Ya te imaginas qué tipo de escenas y paisajes serías capaz de inmortalizar? Además, mientras se está grabando vídeo se puede alternar entre las dos cámaras sin darle a la pausa, solamente apreciándose un leve “lag” al realizar el cambio.

¿Qué más puedo revelar sobre este teléfono móvil? Te invito a echar un vistazo a la video review en español que encabeza este artículo, donde se trata en detalle cada una de las funciones y, quizás importante para ti, se proporcionan fotos y vídeos de muestra tomados con las tres cámaras del terminal: hay sorpresas que merece la pena descubrir.