Opinión Sony HDR-AS50 + vídeo review en español

Entre las cámaras de acción de gama media, con una buena relación entre precio y prestaciones, encontramos la Sony HDR-AS50, cuyo diseño se aleja de la GoPro y de sus imitadores. ¿Cuáles son sus puntos fuertes y sus puntos débiles? En mi opinión, estamos ante un producto muy solvente y efectivo, tanto al grabar vídeo como al tomar fotos de calidad: solamente le ha faltado la capacidad de grabar secuencias de vídeo en 4K, algo que a mí particularmente no me ha parecido un desacierto.

Esta cámara deportiva trae un cuerpo alargado de plástico de solamente 83 gramos de peso, habiendo en la cara frontal el micrófono estéreo y la lente Zeiss Tesar con apertura F2.8. ¿Cómo se maneja? Para ello se podrán usar tanto los botones del perfil superior como los que hallamos junto a la pantalla no-táctil de 1,02 pulgadas: Sony ha implementado una pantalla para únicamente presentar información relativa a los ajustes y condiciones operativas.

Esta cámara nos dará acceso a la batería de 1240 mAh de capacidad, que se puede extraer e intercambiar por otra en cualquier momento: en cualquier caso, la autonomía es un punto fuerte a tener en cuenta de este producto. Por otro lado, considero que es una ventaja el hecho de tener un orificio con rosca para trípode sin la necesidad de emplear una carcasa acuática (capaz de aguantar hasta 60 metro de profundidad).

Desde el punto de vista del manejo, cualquier usuario puede instar la aplicación móvil PlayMemories para disfrutar de un efectivo y funcional control de la cámara mediante conectividad Wi-Fi: la app estará disponible tanto en móviles Android como para Apple iPhone. Lo mejor de todo es que los ajustes están más accesibles y, por tanto, es más sencillo realizar rápidos cambios en apartados clave como la resolución, apertura, calidad de grabación o la propia modalidad de cámara.

Y llegado el momento de la verdad, ¿Cuál es la calidad de imagen que será capaz de ofrecer esta cámara deportiva? Trae un sensor Sony Exmor R y una lente Zeiss Tessar, en fotografía pudiéndose cambiar entre dos opciones de campo visual: gran angular y resolución de 4608×2592 pixels, y vista estándar con 3536×1992 pixels de tamaño de imagen. ¿Qué tecnología contribuye también en la obtención de unos resultados de calidad cuando las condiciones de iluminación acompañan? El procesador de imagen Bionz X.

Por otro lado, quienes quieren exprimir la HDR-AS50 a la hora de grabar vídeo deben saber que se puede escoger entre formato MP4 y XAVC S HD, este último aportando un extra en calidad. ¿Solamente importa el “factor imagen”? Creo que el sonido recogido por la cámara es excelente. ¿Qué impresiones se pueden extraer al tomar fotos y al grabar vídeo de noche? Los resultados flojean, algo que viene siendo normal en este tipo de productos. Puedes acceder a fotos y vídeos de muestra recogidos durante el análisis, alojados en el álbum de Flickr dedicado a este producto.