Opinión Amazon Kindle Oasis + vídeo review en español

¿Eres un devorador de libros? ¿Quieres tener en la mano un producto más premium y sugerente? Amazon, la popular tienda online lanzó hace unas semanas el Kindle Oasis, una arriesgada apuesta para quienes buscan algo más en su dispositivo para leer libros digitales: está disponible en una versión solamente con Wi-Fi por 290 euros; y en una versión con Wi-Fi+3G por 350 euros.

¿Sabes qué aportará la conectividad 3G? Permitirá acceder de forma gratuita a la tienda de libros de Amazon sin necesidad de contratar un plan de datos con una operadora de telefonía: si el acceso se realizara fuera del país donde se compro el producto, habrá un ligero recargo en el precio final del libro a comprarse.

Este lector de libros pesa 131 gramos, es incluso un 30% más fino que otros lectores de libros de Amazon, y cuenta con un lateral de 8,5 mm de grosor: ahí se concentra toda la tecnología del producto, excepto la pantalla, lo que contribuye a localizar el peso en el punto de apoyo básico a la hora de sostenerlo.

El Kindle Oasis trae una pantalla PaperWhite E-Ink de 6″ con 16 escalas de grises y luz de lectura integrada: las luces LED se han trasladado al lateral, lo que garantizará una mayor nitidez y luminosidad del panel (habrá menos espacio a recorrer). ¿Cuándo sueles leer? ¿De día o de noche? Yo no doy más que unos pocos puntos de luz cuando leo de noche, lo suficiente para que mis ojos perciban el texto de forma óptima. Además, la pantalla se orienta automáticamente para adaptarse a nosotros, sin importar cuál será la mano que sujete el producto.

amazon-kindle-oasis-2

¿Te parece caro este lector de libros digitales de Amazon? Esta vez se incluye también una funda, habiendo tres posibles diseños a elegir: burdeos, negro y nogal. Todas ellas de cuero de calidad, aunque de texturas distintas. La funda, que se acopla fácilmente al Kindle Oasis mediante un práctico sistema de 12 imanes, aporta autonomía extra gracias a la batería integrada: una carga del 100% debería resistir hasta dos semanas, en caso de que se leyera dos horas diarias.

A continuación tienes algunos de los ajustes básicos que te ayudarán a disfrutar de la lectura:

• Tamaño del texto, necesario si se tiene miopía, vista cansada, o a uno le parece más cómodo tener un tamaño de letra grande.
  • Siete tipos de letra a elegir.
  • Ajuste del interlineado.
  • Reducir o ampliar los márgenes laterales.
  • Brillo de la pantalla.

En resumen, el Amazon Kindle Oasis no ha sido diseñado para cubrir las necesidades de todo el mundo, sino que está enfocado a aquellos usuarios que andan en busca de un lector de libros único, de línea más cuidada y acabados premium. ¿Cuánto estás dispuesto a pagar?