Opinión Kingston MobileLite Wireless G3 + vídeo review en español

¿Hay alguna forma de ampliar la capacidad de almacenamiento de un Smartphone o de un tablet sin la necesidad de utilizar una tarjeta micro SD? El Kingston MobileLite Wireless G3 puede ser la respuesta y una de las soluciones más efectivas: a él se puede conectar una memoria USB o disco duro móvil, y también una tarjeta SD (o micro SD con adaptador).

Pero este gadget, aunque será un buen compañero para iPhones y dispositivos Android sin ranura para micro SD, indudablemente también será un gran complemento para acceder a contenidos de uso eventual: a través de Wi-Fi quedará vinculado el dispositivo móvil y el MobileLite Wireless G3, y así proceder a la apertura de documentos o reproducción de contenidos multimedia (música MP3 o películas en formato MP4, entre otros). En mi opinión, será un accesorio adecuado para viajes o escapadas de fin de semana.

Este producto tiene un cuerpo de plástico, indicadores LED para mostrar el estado operativo, y las conexiones pertinentes para conectar accesorios de almacenamiento externo. Un producto bastante compacto que pesa 192 gramos y tiene un grosor de 2,4 cm. ¿Qué se necesita para utilizarlo? Será fundamental instalar la aplicación móvil, que se encuentra en la App Store de los iPhone o en la Play Store de los teléfonos con Android.

La aplicación móvil del Kingston MobileLite Wireless G3 es muy visual, cuenta con escritorios dedicados a cada fuente de datos, filtro de contenido según el formato (audio, vídeo o foto) y trae la capacidad de configurar una red Wi-Fi privada para no perder acceso a Internet de nuestro proveedor de ADSL o Fibra óptica. ¿Puede la aplicación MobileLite reproducir cualquier tipo de contenido? En caso de tener un vídeo o un archivo de audio en un formato poco habitual, será posible utilizar cualquiera de las aplicaciones instaladas en el teléfono o tablet.

¿Qué otra función puede acometer este accesorio? Servir como batería externa, pues en su interior se esconde una batería de 5400 mAh de capacidad: claro está, es algo que no debería considerarse de forma habitual si la intención es utilizar el producto para realizar streaming de contenidos. Recomiendo echar un vistazo al vídeo que abre este artículo para hacerse una buena idea de cómo es el MobileLite Wireless G3 y cómo se comporta la aplicación móvil.

A continuación tienes el resto de características técnicas del producto:

• La versión Pro trae batería integrada de 6700 mAh y 64GB de memoria interna.
  • Se genera una red Wi-Fi con las siguientes especificaciones: 2.4Ghz 802.11 b/g/n y 5Ghz 802.11 ac.