Comparativa de cámaras: Samsung Galaxy S7 vs Galaxy S6, ¿Cuál es mejor?

¿Crees que la resolución lo es todo a la hora de obtener unas buenas fotos? Durante la comparativa entre el Galaxy S6 y el Galaxy S7 ha quedado bien claro que hay muchos aspectos importantes que determinarán la calidad final de una foto o un vídeo: el procesador del terminal, el sensor y la lente de la cámara, e incluso la aplicación de la cámara (que es la misma en el caso de Samsung).

Cabe decir que la nueva generación del buque insignia de Samsung ha pulido un detalle de diseño relevante: la lente de la cámara trasera apenas sobresale del resto de la superficie, de forma que todo queda más uniforme y mejor acabado.

Tanto uno como otro traen una cámara delantera de 5MP de máxima resolución, que caerá hasta los 3,8MP si se pasa a ratio de imagen 16:9: lo cierto es que prefiero tener mis fotos en un formato más rectangular, para adaptarse mejor a las características de la pantalla de mi PC. Desde el punto de vista de la luminosidad, el Galaxy S7 saldrá ganando al tener una apertura F1.7, mientras que la anterior generación se queda con una apertura F1.9. ¿Qué resolución máxima se obtendrá al grabar vídeo? En los dos se podrá ajustar un máximo de 2560×1440 pixels.

¿Cómo rendirán las cámaras traseras de ambos teléfonos Samsung? El Galaxy S6 cuenta con un sensor de 16MP y apertura F1.9, mientras que el Galaxy S7 monta un sensor de 12MP y apertura F1.7: en el segundo hay menos resolución de imagen, pero ello no afectará a la nitidez de imagen sea cual sea el lugar de visualización del contenido. La última generación del orgullo de Samsung incorpora tecnología DualPixel, en otras palabras, se cuenta con dos fotodiodos por pixel: se disfruta de una mayor rapidez en el enfoque y, por tanto, una mayor precisión cuando se pretende tomar fotos de improviso.

La interfaz de cámara es prácticamente misma en los dos Smartphones, aunque con el Galaxy S7 se obtiene un interesante efecto lugar cuando se activa el modo cámara PRO y se utiliza el enfoque manual: con ello se mejor la precisión a la hora de definir objetos que tratan de captarse muy de cerca.

El Samsung Galaxy S7 ya muestra más nitidez al tomar fotografías con la cámara posterior, a pesar de que en ratio 16:9 solamente traiga 9,1MP de resolución. Además, se aumenta el nivel de contraste, se mejora las tonalidades y, para poner un ejemplo, en fotos de cielo despejado se apreciará un azul aún más real. ¿Y de noche? El sensor es más luminoso que el del Galaxy S6 y se plasma de forma más convincente las zonas más oscuras. Eso sí, con el Galaxy S6 se obtiene algo más de campo visual, es decir, se abarca más escena.

Al grabar vídeo con la cámara trasera, en los dos móviles se alcanzará una resolución máxima de 3840×2160 pixels y cada archivo MP4, al grabar una hora de vídeo en FULL HD a 60 fotogramas por segundo, necesitará de un espacio en memoria de 12,36GB.

En resumen, es en la cámara trasera del Galaxy S7 donde se podrán apreciar mejor los avances en fotografía y grabación de vídeo respecto a la anterior generación. ¿Es razón suficiente para cambiar de una generación a otra? Yo creo que no, mas hay otras características que deberían tener más protagonismo: ya sea la capacidad de batería o la posibilidad de ampliar la memoria con una tarjeta micro SD.

Te aconsejo echar un vistazo a la review comparativa, que incluye fotos y vídeos de muestra y permitirá hacer una mejor idea de ambos productos a la hora de decidirse.