Opinión Huawei P9 + video review en español

Sin duda alguna, el Huawei P9 es uno de los mejores Smartphones del momento. ¿Qué opciones hay a la hora de comprarlo? En realidad se puede encontrar en el mercado en una versión con pantalla de 5,2″, la que se presenta en este artículo y vídeo; y en una versión con pantalla de 5,5″, que trae altavoces frontales, configuración de 64GB de memoria interna y 4GB de RAM, y puerto de infrarrojos. Personalmente prefiero la alternativa compacta, que será más manejable.

Superado el mes de uso del teléfono, puedo decir que cumple con creces en prácticamente todos los apartados, siendo el único punto débil destacable el relativo a la calidad de imagen al grabar secuencias de vídeo: no obtendremos unas imágenes del todo nítidas, por mucho que optemos por una configuración de 1080p a 60 fps. ¿Es realmente una desventaja clave? No sería algo en lo que yo me fijaría si tuviera que comprarlo.

Huawei ha ingeniado un gran producto, razón de más para seguir empleándolo como teléfono personal. ¿Qué aspectos son básicos para mí?

• Autonomía. Fundamental en mi uso diario de un Smarphone, que no deba cargarlo al finalizar el día o que simplemente tenga la tranquilidad de cubrir una jornada completa sin miedo a quedarme desconectado. El Huawei P9 lo uso básicamente para correo electrónico, redes sociales, mensajería instantánea y escuchar música mp3.
  • Fotografías con la cámara trasera. Aunque no es el mejor teléfono del mercado para tomar fotografías, y menos aún para grabar vídeo, llega a cumplir con mi nivel de exigencia. Me tiene enganchado el poder obtener impactantes resultados con el efecto Bokeh, recoger buenas panorámicas y darle otro aire a las capturas en ciudad gracias al sensor monocromático (no es un simple efecto de color).
  • Calidad de sonido. Me llevo la música a todas partes, es decir, en la tarjeta de memoria insertada en el teléfono. El Huawei P9 trae sonido DTS, lo que será sinónimo de una calidad de audio superior: se nota si se combina el terminal con un buen juego de auriculares. La aplicación de música nativa no tiene ecualizador ni efectos de sonido, pero se puede descargar Bass Booster, por poner un ejemplo, para impulsar el BASS o ajustar las frecuencias con un ecualizador manual.

En mi opinión, Huawei ha hecho un gran trabajo con su buque insignia, cuyo rendimiento no solamente se siente al manejar la interfaz y las aplicaciones, sino también al lanzar juegos de calidad gráfica tales como Real Racing 3 o Modern Combat 5. Además, el acabado metálico no solamente es un componente premium sino que contribuye también a una adecuada refrigeración al acometerse actividades exigentes a nivel de procesos.

¿Hay algún accesorio que necesitaremos tener a mano al elegir el P9? Para mí ha sido especialmente útil el contar con una carcasa posterior de TPU transparente, que ha minimizado el efecto deslizante de la superficie trasera y me ha aportado solidez al sujetar el terminal. Aconsejo al lector echar un vistazo al video review que encabeza el artículo, que yo mismo he preparado para entender mejor cómo es y cómo responde el producto.