Opinión y Análisis ZTE Axon Mini

ZTE, gracias a los terminales AXON, ha hecho saber a todo el mundo que también saber hacer teléfonos móviles. ¿Qué nivel ha sido capaz de acometer con el Axon Mini? Un producto que roza el último peldaño de la gama media, que incorpora una pantalla AMOLED de 5,2″ y sistema operativo Android 5.1.1 Lollipop (pre-instalado).

¿Cuánto se tiene que pagar por este Smartphone? En la tienda online de Amazon se puede conseguir por poco más de 250 euros, mientras que en la tienda en línea de ZTE todavía se mantiene a un precio de 349 euros.

diseño y acabados

El Axon Mini es un producto que se agarra bien y cuenta con una calidad de acabados muy decentes: se combina una cara frontal de cristal 2.5D con un cuerpo mayormente terminado en una aleación de aluminio y titanio. Visto de frente, veremos como los márgenes son de plástico, mientras que en la zona trasera esos mismos márgenes vienen con una superficie con un tacto diferente (similar a algún tipo de goma).

La pantalla de 5,2″ trae un panel AMOLED, resolución FULL HD y 423 pixels por pulgada, viéndose en la interfaz de usuario las teclas de Android. ¿Cuantos altavoces crees que tiene este teléfono móvil? Hay un único altavoz en la cara delantera, junto al margen inferior, con el que se obtiene un sonido directo: al reproducir música no sonará especialmente fuerte, pero se apreciará una buena dosis de claridad. En mi opinión, el altavoz es mejor en juegos y al reproducir vídeo.

 

El Axon Mini viene con un LED delantero para notificaciones, tiene un perfil de solamente 7.9 mm y un peso de 140 gramos. En el lado derecho, sobre el botón para apagar y encender la pantalla, se encuentra el acceso a la bandeja en la que alojar dos tarjetas SIM de tipo nano, o una tarjeta de memoria micro SD y una tarjeta nano SIM.

Al darle la vuelta al terminal no tendremos una cubierta posterior extraíble, de forma que la batería de 2800 mAh estará inaccesible. ¿Sabías que el teléfono cuenta con un sensor de huella dactilar? Está emplazado en la zona posterior, al alcance del dedo índice: creo que es uno de los mejores lugares para este tipo de elementos, pues ayudan a una sujeción más confortable del dispositivo móvil.

el sensor de huella dactilar y otros extras

¿Qué tal responde el sensor de huella dactilar? El registro no llevará más de diez segundos, por lo que se podría considerar como uno de los más rápidos que he probado hasta el momento. Con la pantalla en reposo, para acceder al escritorio de inicio solamente bastará con apoyar el dedo sobre el sensor: tras varios días con el teléfono, se podría decir que es un sistema bastante efectivo.

¿Tiene algún as bajo la manga este sensor de huella implementado por ZTE? Se puede utilizar para tomar fotos tanto con la cámara delantera como con la trasera. Creo que será un gran recurso para hacerse selfies en pareja o en grupo, sin miedo que se nos pueda caer el teléfono por sujetarlo de forma inapropiada.

En el software adaptado por la marca encontraremos algunos extras, entre los cuales está el botón virtual desplegable: va a cumplir las mismas funciones que las típicas teclas de Android y, por tanto, creo que no serán de mucha utilidad. Durante las pruebas del teléfono he decidido prescindir de este recurso.

Puedes seguir leyendo este artículo en PcWorld