Análisis SanDisk Extreme 900, SSD portátil

extreme 900 1

¿Qué es lo que nunca te puedes permitir el lujo de perder? Los datos almacenados en tu PC, ya sean tus fotografías, tus vídeos, tu música o tus documentos de trabajo: el SanDisk Extreme 900es un disco duro móvil SSD para que, además de almacenar, puedas disfrutar de una altísima tasa de transferencia para el traslado de archivos.

Hacía tiempo que no disponía de un disco duro móvil de altas prestaciones, aunque eso lo había solventado bien con mis memorias USB premium de 32GB y 64GB que, para el tipo de actividad diaria que necesito, cumplen a la perfección en dos cometidos básicos: almacenaje a largo plazo y transporte de archivos pesados de un PC a otro. ¿Qué podrá aportarme ahora el uso del SSD de SanDisk.

Diseño y acabados

El Extreme 900 tiene un peso de 210.40 gramos y unas dimensiones relativamente compactas: 13.3 cm de largo, 8.25 cm de amplitud y un grosor de 1.77 cm. No se puede decir que sea la unidad más pequeña que haya visto, pero entra dentro de lo razonable teniendo en cuenta los beneficios que aportará en la gestión de archivos.

¿Calidad de realización? La cara superior e inferior son de aluminio, mientras que el perfil tiene una superficie recubierta por una suave capa de goma. Además, y según revelan los datos oficiales proporcionados por SanDisk, este dispositivo es capaz de soportar temperaturas operativas entre -20ºC y +70ºC, vibraciones de 5.35gRMS, 50-2000Hz e impactos de 800G: en otras palabras, es un producto de gran dureza que puede seguir funcionando en condiciones ambientales extremas.

En la cara superior veremos a simple vista el nombre de la marca serigrafiado y, solamente cuando el disco esté funcionando, se advertirá una luz circular de color blanco. En uno de los lados más estrechos hallaremos la única conexión disponible, un puerto USB tipo C.

En el interior del paquete de venta, SanDisk ha incluido dos cables de datos: uno USB tipo C-USB estándar, para utilizar la unidad con un PC, TV, NAS, entre otros; y otro USB tipo C-USB tipo C, en caso de querer conectar el Extreme 900 a un Smartphone (por ejemplo el HP Elite X3 o Lumia 950) o a otro dispositivo con conexión USB tipo C.

Puedes seguir leyendo el artículo en PcWorld