Análisis Energy eReader Pro HD, tu lector de libros electrónicos

energy_ereader_pro_hd_1

¿Qué ha sido de los libros en formato papel? A mí me sigue gustando el tacto y la flexibilidad de un libro impreso, aunque no puedo negar que hay muchos factores que juegan a favor de los lectores electrónicos de libros digitales. ¿Cuál utilizo con regularidad? Ahora un Energy eReader Pro HD

Ya hacía algunos meses que era propietario de otro de los eReaders de Energy Sistem, el modelo Pro+, pero con el nuevo dispositivo se gana bastante más en diseño: al final es una cuestión de gustos, pero las líneas rectas me parecen más sugerentes. ¿Te consideras un deborador de libros? Probablemente un lector de libros digitales vaya a ser la mejor opción para el día a día.

¿Qué se incluye en el paquete de venta?

Dentro de la caja encontraremos un breve guía de usuario, un cable USB para cargar el dispositivo con un cargador estándar o utilizando el puerto USB del PC, unas pegatinas y una gamusa suave para mantener limpia la cara frontal del eReader.

Diseño y acabados

Para mi es importante la comodidad de uso, y eso es lo que se obtiene con el eReader Pro HD, que puede incluso alojarse en el bolsillo de atrás de unos vaqueros. Lo cierto es que el producto no es pesado, son 205 gramos, lo que permite sostenerlo con una mano durante largo rato: el peso se ha reducido en 15 gramos con respecto a la anterior generación.

Otra de las cosas que favorecen el transporte, y el poder llevarlo en determinados sitios, tiene que ver con el grosor: el dispositivo tiene un perfil de 0.8 cm, que presenta una terminación en diagonal con una sutil curva. Un eReader que resulta ser casi tan delgado como un Smartphone.

En la cara frontal está el elemento más importante, la pantalla táctil de 6″ con tecnología de tinta electrónica, 16 niveles de grises y una resolución de 758×1024 pixels: está rodeada por dos marcos laterales de 1,4 cm y marcos superior e inferior de 1,9 cm. Es importante mencionar que este dispositivo cuenta con iluminación propia para leer a oscuras, o cuando la luz ambiente no es suficiente, habiendo 24 niveles de intensidad.

En esta ocasión, Energy Sistem ha localizado el botón de “Home” bajo la pantalla, que resulta ser táctil y que trae una luz. Por otro lado, en los flancos se han ubicado dos parejas de botones mecánicos, para avanzar y retroceder entre las páginas: están muy bien integrados y son cómodos de pulsar.

Puedes seguir leyendo el artículo en PcWorld