Análisis Bang & Olufsen Beolit 15

¿Se puede aunar diseño y calidad de audio en un solo producto? La marca danesa Bang & Olufsen creo que lo ha logrado con bastante acierto con su Beolit 15, un altavoz Bluetooth capaz de procesar un sonido muy consistente y contundente, sea cual sea el tipo estancia en la que vaya a disfrutarse.

¿Por qué comprar un sistema de audio estático para el salón? Este producto puede convertirse en una magnífica alternativa para utilizarlo en varios espacios de la casa, o incluso en exteriores. ¿Tiene algún inconveniente? Quizás, al menos para la gran mayoría, el precio de mercado: 499 euros en Europa (disponible en Amazon).

Diseño y acabados

El BeoLit 15 tiene un peso de 2.7 kilogramos aunque, en mi opinión, no será impedimento alguno para llevarlo de un lado a otro con suficiente comodidad: se ha incorporado una asa de cuero, con un punto de fijación en la cara frontal y otro en la cara trasera, para que podamos sujetar bien el producto y lo transportemos de forma segura.

En cuanto a las dimensiones, mi recomendación es echar un vistazo al vídeo incluido en la cabecera del artículo, con secuencias en las que muestro el producto emplazado enm varios lugares. Se podría decir que el altavoz tiene una altura como la de un libro de bolsillo y una amplitud como la de un libro de tapa dura.

¿Está bien realizado? Creo que hay un correcto balance en los materiales empleados en su construcción. Nos encontraremos una amplia franja perforada, que rodea todo el dispositivo, la cual está realizada en aluminio anodizado: los márgenes y la base traen una superficie de plástico. Por otro lado, en la cara superior se ha cubierto la superficie con algún tipo de goma, lo que le da un toque más premium al conjunto.

Puedes seguir leyendo el artículo en PcWorld