Análisis LG V10, Phablet con pantalla de 5,7″

En ocasiones uno tiene la oportunidad de encontrarse con un gran producto sin que antes vaya a esperarlo, y eso es lo que me ha sucedido con el LG V10. ¿Podrá este Phablet hacer frente a las exigentes prestaciones de los modelos de la competencia?

Una de las cosas que me ha llamado la atención es que a fecha de este artículo no estuviera disponible Android 6.0 Marshmallow, sin embargo es uno de los pocos terminales en innovar: habrá una pantalla auxiliar que, entre otras cosas, permite manejar el reproductor de música; y también podremos disfrutar de una doble cámara frontal, con dos opciones en cuanto a amplitud de campo visual.

Diseño y Construcción

En la cara frontal, con cristal de doble capa, hallaremos una enorme pantalla IPS Quantum de 5,7″, que trae resolución Quad HD y 513 pixels por pulgada. En mi opinión, un espacio visual perfecto para juegos y para explorar páginas web. ¿Qué tal se ve en exteriores? Sin problemas.

¿Qué ventajas tendrá el usuario por el mero hecho de que las teclas de Android estén integradas en la interfaz de usuario? Tan simple como el poder reordenarlas o, si uno lo quiere, añadir las que permiten obtener capturas de pantalla, mostrar la ventana de notificaciones o activar la función ventana doble.

El teléfono tiene un peso de 192 gramos, que creo está bien repartido, y 8,6 mm de grosor, lo que va a contribuir a un agarre confortable. Es importante mencionar que el perfil está compuesto por acero inoxidable 316L, para mayor resistencia del producto ante caídas. Ni en el lado izquierdo ni en el derecho habrá botones o conexiones.

Puedes seguir leyendo este artículo en PcWorld