Sony Xperia M5, toma de contacto y primeras impresiones

Tras varios meses de espera, por fin ha llegado a mis manos el Sony Xperia M5, todo un relevo generacional para el Xperia M4 Aqua. ¿Con qué nos va a sorprender la marca japonesa? ¿Será capaz de revolucionar e impulsar las Xperia M Series?

En el Mobile World Congress de 2016 temía la llegada de un nuevo M Series, aunque finalmente Sony nos dió a conocer la Xperia X Series, que cuenta con dos modelos bien encasillados en la gama media.

Diseño y acabados

Mis expectativas con este Smartphone eran muy altas, y tras retirarlo de la caja, al menos por el momento, todavía se mantienen bastante intactas. Sin embargo, en cuanto a nivel de acabados, Sony sigue en la línea del Xperia M4 Aqua, con superficie de plástico en la zona posterior y amplios marcos sobre y bajo la pantalla.

En la cara delantera destaca la pantalla LCD FULL HD de 5″, con Motor de imagen Mobile Bravia, habiendo los botones de Android integrados en la interfaz de usuario. ¿Qué hallamos en el margen superior? El LED de notificaciones está en la esquina izquierda, el auricular en el centro y la cámara para selfies con sensor Exmor RS de 13MP dominando la zona derecha.

¿Hay algo que me tiene dubitativo? Sí, justo en el margen inferior parece haber un altavoz integrado, que guarda el mismo formato que el auricular. ¿Qué es? Podría ser algo meramente decorativo pues no se emite sonido ni en llamadas ni al reproducir música. Toda una incógnita para descifrar de cara a la review final.

Puedes leer el resto del artículo en PcWorld