LG G5 vs Samsung Galaxy S7 Edge: la gran batalla en la Gama Alta en 2016

galaxyS7_lgg5

El Mobile World Congress de 2016 vio el nacimiento del LG G5 y del Samsung Galaxy S7 Edge, que se presentaron en un espacio de 5h de diferencia. ¿Cuál de los dos se impondrá desde un punto de vista puramente comercial? No creo que sea tan sencillo determinar cuál de los dos es mejor, pues en ello también juega un papel importante la visión de cada uno de la marca y los gustos personales en lo referente a diseño.

Lo que resulta innegable es cómo se parecen los Galaxy S6 Series y los Galaxy S7 Series, dos generaciones que apenas se diferencian por las prestaciones y detalles concretos que tienen que ver con los acabados. Por otro lado, en LG han llevado a cabo un buen lavado de cara de su buque insignia, que se ha renovado en todos los sentidos.

Prestaciones comunes

Los nuevos flagship de LG y Samsung tienen una serie de puntos en común básicos: conectividad Bluetooth 4.2, Wi-Fi y NFC; 4GB de memoria RAM y 32GB de memoria interna total; compatibilidad con redes 4G (Cat9 en el Galaxy S7 y Cat4 en el G5) y pantalla con resolución Quad HD.

¿Cuáles son dos de los atributos más importantes de cara a comparar ambos terminales? Sin duda alguna el procesador y, también creo yo, la posibilidad de ampliar la capacidad de almacenamiento. Samsung ha aprendido la lección con respecto a los Galaxy S6, en los que no se podía utilizar una tarjeta micro SD: ahora, para beneficio del usuario, habrá opción para aprovechar el espacio disponible en una memoria externa, de no más de 200GB. En el caso del G5, el tope está en 2TB.

¿Por qué es tan importante poder utilizar una tarjeta micro SD? Cómo usuario multimedia, 32GB de almacenamiento interno me resultan insuficientes debido a la cantidad de música que llevo siempre conmigo (+15GB), los juegos que tengo instalados (+5GB), las fotografías que suelo tomar y almacenar (+5GB) y las películas que traigo conmigo en mis viajes de prensa (+6GB). Los anteriores datos son lo básico, y hay que tener en cuenta que de los 32GB de capacidad, no menos 7GB se reservan al sistema operativo.

Puedes seguir leyendo este artículo en PcWorld.es