HP Elite X3, mucho más que un Smartphone para profesionales

No podía irme del Mobile World Congress 2016 sin conocer de cerca el HP Elite X3, un dispositivo que, junto a los accesorios adecuados, se convierte en algo más que Smartphone corporativo para gestionar correo electrónico y las comunicaciones con clientes y proveedores.

¿Qué es lo primero que uno debe saber conocer del producto? La lista es amplia en este terminal y resulta difícil quedarse con solamente dos características:

  • Sistema operativo Windows 10 mobile. No es muy habitual ver un teléfono con S.O Microsoft, más allá de los Smartphones Lumia, pero Hewlett-Packard ha optado por él: se gana en seguridad y en conectividad.
  • Función Continuum. ¿Por qué no convertir el teléfono en un PC con sólo conectarlo a una pantalla de TV o monitor? Bastará con utilizar el Desk Dock, accesorio que amplia la conectividad gracias a los dos puertos USB-A integrados y la conexión Ethernet.
  • Mobile Extender. Es un accesorio bastante ligero que solamente cuenta con un teclado, una pantalla HD de 12,5″ y un altavoz integrado: a simple vista parece un ultrabook, pero en realidad no es más que el medio a través del cual hacer más productivo al Elite X3 (ambos dispositivos se conectan de forma inalámbrica).

Hay mucho que decir del producto, aunque a simple vista pueda parecerse a la competencia. En la cara delantera se ha utilizado Gorilla Glass 4, lo que ofrece resistencia extra, aunque es quizás más importante el que se cumpla el estándar militar Mil-STD 810G. ¿Puede sumergirse en agua y verse protegido ante el polvo? Sí, pues el teléfono cuenta con certificación IP67.

Puedes seguir leyendo el artículo en PcWorld