Panasonic ToughPad FZ-N1 y FZ-F1, robustez al más alto nivel para profesionales exigentes

En el Mobile World Congress no hay que quedarse solamente con las novedades en dispositivos móviles que caerán en manos de la gran masa de usuarios, sino también con aquellos productos que se salen de la norma: Panasonic nos ha traído dos interesantes propuestas, el ToughPad FZ-N1 y el ToughPad FZ-F1. Ellos lo categorizan como Tablet, pero una pantalla de 4,7″ es más propia de un Smartphone.

¿Qué tienen en común ambos dispositivos? En realidad son el mismo producto, pero uno viene con sistema operativo Android (FZ-N1) y el otro con Windows 10 IoT Mobile Enterprise (FZ-F1). Por otro lado, un aspecto clave para elegirlos como solución profesional está ligado a su robustez:certificación MIL-STD-810G, IP67, resistencia a caídas de hasta 1,8 metros de altitud (más de 1000 a 1 metro), y capacidad operativa en una franja de temperatura entre los -10ºC y los +50ºC.

El diseño no cambia en ninguno de los dos, y son igualmente llamativos por la construcción, por las secciones reforzadas y por lo voluminosa que se presenta la zona trasera, en la que se incluye el lector de código de barras y la cámara principal de 8MP de máxima resolución.

En la cara frontal, en la que se ha implementado cristal de gran resistencia y tratamiento anti reflejo, se halla la pantalla HD de 4,7″ (con 500 cd/m2 de luminosidad). Un aspecto fundamental para este tipo de dispositivos será la batería: se incluye una solución de 3200mAh, aunque se puede comprar una de 6400mAh de capacidad. La intensidad o el lugar de uso del teléfono determinará qué puede ser más conveniente para el usuario.

Puedes seguir leyendo este artículo en PcWorld.es