Samsung anuncia el Galaxy S7 y el Galaxy S7 Edge

Hoy he asistido a la presentación oficial del Samsung Galaxy S7 y del Galaxy S7 Edge, los nuevos teléfonos con Android 6.0 de la compañía coreana destinados a la gama alta. De los productos ya se ha hablado estos últimos tres días, por culpa de las habituales filtraciones, pero lo que no se sabía era como se desarrollaría el evento de este pasado Domingo.

¿Te puedes imaginar cómo sería ver los nuevos Galaxy de la mano de una experiencia inmersiva en 360º? Eso lo hemos podido vivir los asistentes al acto, que contábamos con una Samsung Gear VR en cada asiento: en un momento de la presentación, con las gafas bien acomodadas, hemos tomado contacto con los nuevos S7 y S7 Edge, que se han presentado ante nuestros ojos para que les siguiéramos la pista a lo largo de una gran sala virtual.

He tenido ambos modelos en la mano, tal como se ve en el vídeo que acompaña a este artículo, y el cristal Gorilla Glass 4 que cubre ambas caras de los teléfonos tiene un suave y acertado tacto. No hay duda de que son elegantes, están bien realizados y demuestran que están destinados a cumplir las expectativas de quienes buscan un Smartphone de gama alta: lo que no se ha podido evitar es dejar huella en la superficie, tal como sucede con el Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge.

¿Qué tienen en común los dos Galaxy S7? Amplia conectividad inalámbrica (Bluetooth 4.2, NFC y Wi-Fi), una cámara frontal de 5MP con apertura F1.7, pantalla Super AMOLED con resolución Quad HD, 4GB de RAM y versiones con 32GB o 64GB de memoria interna total.

Puedes seguir leyendo el artículo en PcWorld.es