LG presenta el G5 en el Mobile World Congress 2016

El LG G5 ya es una realidad y se ha presentado este Domingo en Barcelona, durante la celebración del Mobile World Congress de Barcelona. ¿Qué sorpresas trae este terminal? ¿Qué tiene de especial?

Una de las novedades más llamativas tiene que ver con el sistema modular que, entre otras cosas, permite acceder a la batería (de 2800mAh). Se podría decir que es un acercamiento a lo que se pretende lograr con el “Proyecto Ara“, pues según el módulo elegido se obtendrán unas u otras mejoras:

  • LG Cam Plus. Este módulo permite una mejor sujeción del terminal al tomar fotos, además de incluir botones de captura y otros para practicar zoom.
  • LG Hi-Fi Plus. Este un módulo está especialmente dedicado a los usuarios más sibaritas, pues se disfrutará de tecnología de sonido Bang & Olufsen. Este componente incorpora un DAC audio de alta calidad para sonido 32-bit 384Khz.

Otra de las llamativas novedades del teléfono tiene que ver con la doble cámara trasera: una de 16MP, con una lente capaz de dar un ángulo de visión de 78º; y otra de 8MP, cuyo ángulo visual abarcará hasta 135º. En la cara frontal, para selfies, uno deberá conformarse con 8MP de máxima resolución: si el rendimiento iguala a la del G4, ya podemos quedarnos satisfechos.

Puedes seguir leyendo el artículo en PcWorld.es