Análisis Honor 5X: un gama media que engancha

honor5x_1_exterior

¿Qué tendrá de especial el Honor 5X? Un producto en el que el equilibrio entre precio y prestaciones está muy bien logrado, pues por unos 230 euros se obtiene un teléfono móvil versátil y efectivo en las funciones clave.

Comprar un nuevo Smartphone no siempre es una tarea sencilla, especialmente si hay un buen número de elecciones posibles y el precio constituye un factor muy a tener en cuenta. Pero esta vez, Honor ha ideado un dispositivo tremendamente completo.

Diseño y Construcción

En la cara frontal de cristal, Honor ya ha implementado una fina lámina de protección, aunque es algo de lo que yo he querido prescindir: prefiero el tacto y la fácil limpieza de una superficie de cristal. En ella veremos la pantalla de 5,5″ y resolución FULL HD, que cuenta con una buena intensidad de brillo en exteriores, y de la que se puede ajustar la temperatura de color a través del software.

Como en la mayor de teléfono móviles, los botones que sirven para manejar Android figuran integrados en la interfaz de usuario. ¿Contaremos con un LED de notificaciones? Sí, situado próximo a la esquina superior derecha en el frontal del terminal: un atributo práctico del que es difícil prescindir debido a su efectividad visual.

Este teléfono Honor tiene un perfil de apenas 8,15 mm de grosor y un peso de 158 gramos, resultando en la mano más ligero de lo esperado. Lo cierto es que el producto me ha parecido manejable, llevándose con comodidad en el bolsillo del pantalón.

Merece la pena fijarse en el lado izquierdo del terminal, donde hay dos accesos a bandejas independientes: en la superior se puede insertar una tarjeta micro SIM, mientras que en la inferior habrá espacio para alojar una tarjeta micro SD y una SIM de tipo Nano. ¿Conclusión? Tendrás un Smartphone dual-SIM en el que simultáneamente es posible ampliar la capacidad de almacenamiento.

En el lado derecho solamente se encuentran los botones de apagar y encender la pantalla, y los que nos servirán para ajustar el volumen del sonido. Los tres con algo de relieve. ¿Dónde se localiza el conector para auriculares? En el lado superior, junto al cual hay un micrófono secundario.

Echando un vistazo a las imágenes, uno puede errar si se piensa que el Honor 5X trae un sistema de doble altavoz. Nada más lejos de la realidad. En el lado inferior, de izquierda a derecha, tendremos el micrófono principal, el puerto micro USB y el altavoz integrado. ¿Qué tal suena dicho altavoz? Considero que suficientemente bien, aunque es más convincente en juegos y al reproducir vídeo.

En mi opinión, uno de los aspectos relevantes del Honor 5X tiene que ver con el acabado en aluminio aeroespacial, que cubre la mayor parte de la superficie de la zona posterior y los flancos. Solamente los extremos, con un diseño punteado, son de plástico.

Sigue leyendo el artículo en PcWorld