Análisis Sony SBH60: auriculares Bluetooth discretos y con estilo

sony_sbh60

Hoy en día son de uso popular los auriculares voluminosos de diadema, que rodean la oreja,  y que a simple vista resultan tremendamente llamativos. Pero, aunque la tendencia parece ser esa, todavía hay soluciones discretas y elegantes como es el caso de los Sony SBH60, ingeniados para unificar calidad de sonido y refinamiento en un único producto.

A Sony sólo le ha faltado incluir en el paquete de venta un cargador de baja potencia, tal como ha hecho con los auriculares SBH20. Solamente hallaremos un corto cable USB para realizar la carga mediante el PC. ¿Se incluye algo más? Sí, un cable de audio de 1,2 metros de longitud para cuando uno se quede sin carga en la batería.

Elegancia y confort

Cuando se estudia con detenimiento el diseño de los Sony SBH60 no se puede evitar echar una mirada hacia atrás y recordar como eran los auriculares de la pasada década de los 80 y 90. A mí personalmente, esa diadema tan discreta y ese formato de auricular me traen de vuelta recuerdos de la infancia.

El producto es ligero, pues son solamente 125 gramos de peso, aunque es clave el confort que transmiten una vez nos los acomodamos en la cabeza: incluso no molestan si los llevamos colgando del cuello. La diadema es de aluminio, aunque cubierta con plástico en más del 50% de la superficie, lo que permite flexibilidad y evita así que se ejerza una incómoda presión tras un uso prolongado. En este modelo el auricular se emplaza directamente sobre la oreja.

Sigue leyendo el artículo en PcWorld