Impresiones iniciales con el Honor 5X, ¿Buscas un competente Smartphone de gama media?

honor5x_test

¿Quien se atrevería a decir que comprar un buen Smartphone es tarea sencilla? Teniendo en cuenta la gran variedad de opciones y que uno no siempre puede, o no quiere, comprar el terminal más caro, el proceso de búsqueda y reflexión lleva cierto tiempo. Sin embargo, durante los últimos cuatro días he podido tomar contacto con calma con el Honor 5X, un sólido Smartphone para la gama media y con un precio de mercado de 230 euros.

Tras asistir al evento de presentación, que tuvo lugar en la ciudad almena de Múnich, tocaba desempaquetar mi propia unidad de pruebas y catar, con total libertad, cada una de las funciones propias de un teléfono inteligente. “¿Es oro todo lo que reluce?”. Se han cumplido y superado mis expectativas, siendo un factor importante el nivel de acabados: aluminio aeroespacial para gran parte de la zona posterior y flancos, y un afinado engastado de todas las partes que conforman el producto.

Por otro lado, también creo inteligente el que la marca haya optado por mantener un sistema dual-SIM compatible con la ampliación de memoria mediante tarjeta micro SD: hay espacios dedicados para cada uno de estos elementos. ¿Qué más debe valorar el consumidor? La marca no ha olvidado incluir un sensor de huella dactilar, que funciona francamente bien, el cual reacciona aunque la pantalla esté apagada: sitúas el dedo sobre el sensor y automáticamente entras al escritorio de inicio o a la aplicación que estabas utilizando antes de bloquear el móvil. ¿Eso es todo? En absoluto, el sensor de huella de este teléfono Honor puede aportar algo más de utilidad:

  • Acceder directamente a cinco aplicaciones diferentes, asociadas a cinco dedos de la mano.
  • Con un simple gesto vertical se puede acceder a la ventana de notificaciones o a la multitarea.
  • Al apoyar el dedo sobre el sensor se realiza una acción de retroceso.
  • Se accede de inmediato al escritorio de inicio, escapando de una aplicación, si se mantiene el dedo apoyado sobre el sensor.

Hace cuatro días adopte el Honor 5X como teléfono personal, y desde entonces no he cesado en utilizarlo ni un minuto. Me resulta práctico y manejable, el brillo de pantalla es suficiente para disfrutar de contenido en exteriores y la respuesta del sistema operativo es la que cabría esperar. Para ser franco, es un Smartphone que yo compraría y utilizaría en mi día a día. Algo que hice al retirarlo del paquete de venta fue retirar el protector de pantalla que ya venía instalado: no me gustaba el tacto y, sobretodo, no ayudaba a mantener limpia la superficie.

honor5x_test3

El Honor 5X lo he utilizado para todo: jugar a Real Racing 3, dónde ha rendido de forma airosa; reproducir música MP3, lo que me ha dejado satisfecho aún sin contar con tecnología DTS (he empleado mis auriculares de calidad); explorar páginas web, a lo que ha respondido con fluidez; y tomar fotografías, con resultados muy satisfactorios tanto con la cámara frontal de 5MP como con la trasera de 13MP. Incluso en un par de ocasiones he utilizado el teléfono como punto de acceso inalámbrico.

honor5x_test2

¿Cuanto tiempo crees que aguantará operativo con una carga completa de batería? Para mi sorpresa, el teléfono ha aguantado mi uso habitual durante no menos de una jornada y media. Claro está, si uno se pasa el día jugando a Asphalt 8, al final del día será inevitable no ponerlo a cargar. En cualquier caso, el comportamiento energético me ha arrancado una sonrisa y me ha dado confianza de cara a aprovechar el teléfono durante todo el día, sin miedo a quedarme sin batería.

 

Ya hace tiempo que me ha quedado claro que no es necesario invertir más de 300 euros para disfrutar de un buen Smartphone, y el Honor 5X es buena prueba de ello. Un producto que recomiendo y cuyo precio, 230 euros (al cambio, 255 dólares), es más que razonable.

A continuación tienes las especificaciones de producto:

  • Pantalla FULL HD IPS de 5,5″.
  • Procesador Qualcomm de 8 núcleos a 1,5GHz.
  • Batería integrada de 3000mAh.
  • Cámara trasera de 13MP y frontal de 5MP.
  • 2GB de RAM y 16GB de memoria interna total (a ampliar con tarjeta micro SD).
  • Dual-SIM.
  • Conectividad Bluetooth, Wi-Fi y 4G. GPS con Glonass.
  • 158 gramos de peso y 8,15 mm de grosor.
  • Android 5.1 e interfaz EMUI de Huawei.