Opinión Sony SBH20, auriculares in-ear con módulo Bluetooth

¿Buscas unos auriculares in-ear para conectar a tu Smartphone o Tablet de forma inalámbrica? Los Sony SBH20 son una muy buena opción si lo que quieres es libertad de movimiento en el uso de tu dispositivo móvil. Además, gracias al módulo Bluetooth utilizado, también se pueden emplear otros auriculares que no sean los Sony incluidos en el paquete de venta.

Dentro del paquete de venta, la marca ha tenido el detalle de incluir un cargador de 5V – 0,85A, lo que favorece la carga del accesorio Bluetooth y también nos libera de la necesidad de cargar el dispositivo solamente mediante el puerto USB de un PC. No faltará tampoco un cable USB, unos recambios para los auriculares y, por supuesto, el módulo con Bluetooth 3.0 que necesitaremos para darle vida inalámbrica a los auriculares.

El módulo inalámbrico es la clave principal de este producto, y mejor recurso aún que incorporar la tecnología Bluetooth en el propio auricular. Encontraremos en el los controles de reproducción, para avanzar y retroceder entre las pistas del álbum que estemos escuchando, pausar y reanudar la reproducción, o incluso atender llamadas entrantes desde el botón central. Con móviles Android, el módulo Bluetooth tiene su propio ajuste independiente del nivel de sonido.

bluetooth_auriculares_2 bluetooth_auriculares_4

El módulo bluetooth cuenta con un clip metálico de sujeción, que puede girar 360º para que podamos acomodarlo correctamente en cualquier lugar: algo especialmente necesario pues así habrá libertad de anclaje del dispositivo, según el tipo de ropa que se lleve o simplemente atendiendo a la comodidad de cada usuario.

Los SBH20 tienen un conector dorado y un cable no muy largo, 58 cm hasta el auricular izquierdo. Los auriculares, que proporcionan un muy buen sonido, tienen un cuerpo de plástico y se sienten confortables en la cavidad del oído, siendo también importante una correcta elección de la almohadilla. ¿Prestaciones acústicas? Driver de 16 ohmios, capacidad para interpretar frecuencias entre los 20 y los 20000 hercios, y sensibilidad de 100,5 dB.

sony_sbh20

¿Qué tiene de especial escoger los Sony SBH20? Algo tan simple como el que puedan emplearse otros auriculares, por ejemplo supraaurales, para aprovechar las cualidades inalámbricas del módulo Bluetooth incluido: la respuesta será la misma que al conectar los auriculares Sony. Yo mismo he podido disfrutar, y lo sigo haciendo, de mis Ted Baker Rockall.

¿Qué autonomía tiene la batería de 110mAh? Se estima que un máximo de 6 horas en llamadas y de hasta 6 horas reproduciendo música. Alog muy decente, más aún si se utilizan los auriculares a diario para desplazamientos cortos al trabajo. A fecha de este artículo, estos auriculares Sony se puede comprar por 25 euros, un precio muy razonable si se considera que la calidad de audio está francamente bien.