Energy Sistem eReader Pro HD y eReader Slim HD, para leer tus libros digitales favoritos

energy_ereader_pro_hd_2

La marca española Energy Sistem ya tienes dos nuevos lectores de libros electrónicos para los amantes de la lectura: el eReader Pro HD y el eReader Slim HD, dos renovados productos que vienen a substituir a los anteriores dispositivos y que, a la vista, ya denotan un cambio de diseño.

En el eReader Pro HD se han pre-cargado 1500 libros, no solamente en español, y en ambos casos se podrán disfrutar de documentos y libros en formato TXT, PDF, EPUB, FB2, PDB, RTF y MOBI. ¿Qué tipo de eBook necesitas tú? ¿Uno más avanzado con sistema operativo Android o uno técnicamente más modesto pero igualmente efectivo en la lectura de libros digitales?

eReader Pro HD, para los usuarios exigentes

El eReader Pro HD, que puedes ver encabezando el artículo, es la referencia máxima y está disponible para comprar online a un precio de 129 euros. En el producto destacará ante todo la pantalla táctil E-Ink de 6″, resolución de 758×1024 pixeles y 212 puntos por pulgada. El panel cuenta con tecnología de tinta electrónica y 16 niveles de gris. La pantalla, además, trae un sistema de iluminación propia para leer en la oscuridad.

Al igual que sucedía en el top gama de la anterior generación, también se ha decidido utilizar Android como sistema operativo, en su versión 4.2 Jelly Bean. Este lector de libros tiene un peso de 205 gramos y 8 mm de grosor, lo que debería contribuir a un cómodo manejo en prácticamente cualquier circunstancia.

El eReader Pro HD incorpora 512MB de RAM, 8GB de memoria interna (a complementar con una tarjeta micro SD de 64GB), y conectividad Wi-Fi para conectarse, por ejemplo, a servicios de venta de libros online como Amazon o PlayBooks de Google. Técnicamente, el dispositivo también viene con un procesador de doble núcleo y una batería de 2800mAh: la marca estima que se podría alcanzar una autonomía de 2 meses.

eReader Slim HD, la lectura es la función básica

energy_ereader_slim_hd

El eReader Slim HD, que también viene con una pantalla E-Ink de 6″ y resolución de 758×1024 pixeles, es un producto menos polivalente a nivel de funciones, pero que cumplirá igual de bien como lector de libros electrónicos. Técnicamente,  viene con 128MB de RAM y 8GB de memoria interna total, espacio de sobra para almacenar miles de libros. Claro está, también será posible utilizar una tarjeta micro SD de hasta 64GB.

Este dispositivo, que cuesta 74,90 euros, es más modesto en determinadas prestaciones y, por ejemplo, viene con un procesador de 600Mhz y sin conectividad inalámbrica. Por otro lado, la batería de 1600mAh se estima que aguantará 1 mes de uso con una sola carga. También se agradecerá que pese 176 gramos, casi 30 menos que en el Pro HD, y su grosor se queda en 7,6 mm.

¿Qué necesitas tú? Muy probablemente, por precio, te resulte una opción más interesante el eReader Slim HD: al fin y al cabo, disfrutar de los libros electrónicos debe ser la razón principal por la que comprar este tipo de productos. ¿No? Tienes más información en la página web de Energy Sistem.