Xiaomi Mi Pad 2, ahora con Microsoft Windows 10

xiaomi_mi_pad_2

Xiaomi lanzará durante el mes de Enero la versión con Windows 10 del Mi Pad 2. ¿Qué crees que podrá ofrecer este tablet? En lo relativo a diseño no habrá diferencias con respecto al producto con Android Lollipop, habiéndose utilizado aleación de aluminio como complemento para la cara frontal de cristal.

El Mi Pad 2 contará con una pantalla de 7,9″ y resolución de 2048×1536 pixeles, un tamaño suficientemente para disfrutar de las páginas web y de películas, al tiempo en que se gana en manejo y ligereza de producto. El tablet, de solamente 6,95 mm de grosor, tiene un peso de 322 gramos. Un producto a caballo de un Galaxy Tab de 7″ y un iPad de 9,7″. ¿Por qué no apostar por él?

Otra de las cualidades técnicas de este dispositivo está ligada con el procesador: un Intel Atom X5 de 4 núcleos a 2,2Ghz y 64-bit, al que le acompañarán 2GB de RAM y una gráfica Intel HD Graphics. ¿Algo más por destacar? Sin duda alguna la batería: 6190mAh de capacidad, que se podrá reponer con el cargador de 5V -2A incluido por Xiaomi. No se puede hablar de carga rápida, pero al menos no parece que vaya a eternizarse.

A continuación detallamos el resto de especificaciones:

  • Cámara trasera de 8MP y apertura F2.0.
  • Cámara frontal de 5MP, también con apertura F2.0.
  • Conectividad Bluetooth 4.1 y Wi-Fi.
  • Memoria interna de 64GB.
  • Conexión USB tipo C.

Uno de los importantes puntos débiles del Xiaomi Mi Pad 2 radica en la rigidez en capacidad de almacenamiento, pues no se admite tarjeta micro SD. La único solución pasaría por emplear una tarjeta de memoria con USB dual (USB estándar a USB tipo C).

Este tablet está disponible en tiendas online de China por unos 250 euros aproximadamente (los precios oscilan de forma regular).