Sácale partido al módulo bluetooth de los auriculares Sony SBH20

bluetooth_auriculares_

¿Estás pensando en alguna forma de hacer que tus auriculares “convencionales” tengan conectividad Bluetooth? La solución es más sencilla de lo que pudieras pensar: comprar los auriculares Sony SBH20, que cuentan con un módulo bluetooth independiente. ¿Precio? Los tienes disponibles en Amazon por menos de 50 euros, aunque a fecha de este artículo también están en tiendas Vodafone por solamente 25 euros.

Los Sony SBH20 son unos auriculares de tipo in-ear que, al verlos, te recordarán mucho a los que se incluyen junto a los Smartphones Sony Xperia Z Series: el sonido satisfará a la mayoría de usuarios, incluido un servidor, y resultarán ser un producto muy convincente para disfrutar al máximo de la música digital. Son pequeños, discretos y junto a ellos se incluyen dos almohadillas de recambio adicionales.

Pero no nos desviemos del tema de este artículo. Los SBH20 traen en la caja un módulo bluetooth, cuadrado y ligero, al que se pueden conectar auriculares corrientes y, por tanto, hacerlos inalámbricos. De hecho, lo he probado con mis auriculares Ted Baker Rockall y, los resultados, son lo esperado: se mantiene la calidad de audio y, como valor añadido, se tiene libertad total de uso del teléfono. Los cables, para ciertas cosas, terminan molestando e incluso pueden hacer que se nos caiga el teléfono al sacarlo del bolsillo.

¿Qué se puede hacer con el módulo de control de los SBH20? Las pruebas las he realizado con mi LG G4 que, como bien sabrá el lector, trae sistema operativo Android:

  • Ajustar el volumen del sonido. Lo primero es ajustar casi al máximo el volumen de la conectividad Bluetooth en el teléfono, y así luego solo se tendrá que manejar el control de volumen propio e independiente del módulo de los SBH20.
  • Es básico, y claramente práctico, tener un módulo de control para pausar/reanudar la reproducción, o avanzar y retroceder entre las pistas de audio. Los botones están ubicados en la cara frontal del módulo Bluetooth, lo que resulta cómodo a la hora de pulsar sobre ellos.

bluetooth_auriculares_3 bluetooth_auriculares_2

  • Otra de las capacidades que se incluyen es el poder atender llamadas, pues hay un micrófono integrado.
  • En la zona posterior tendremos un clip metálico, necesario para poder fijar el módulo Bluetooth al bolsillo de una camisa, chaqueta o en el pantalón a la altura de la cintura. ¿Particularidades de este clip? Lo puedes girar para que el cable de tus auriculares caigan de forma natural y se adapten a la orientación que uno busca.
  • Tendremos conectividad NFC integrada, para facilitar el proceso de emparejamiento con la fuente de audio.

bluetooth_auriculares_4

El módulo bluetooth de los auriculares SBH20 tiene una batería integrada de 110mAh, lo que se traduce en una autonomía estimada de hasta 6 horas. Por mi parte, todavía no he podido comprobarlo personalmente, más únicamente he podido contrastar el buena cobertura inalámbrica y la calidad de audio a obtenerse una vez se conectan unos auriculares distintos a los de origen.

También creo importante mencionar que el módulo Bluetooth no interferirá en las comunicaciones de tu SmartWatch o SmartBand conectado al teléfono, o al menos eso es lo que yo he contrastado con mi LG G4 y Basis Peak. Así pues, ¿Por qué conformarse con las cualidades de audio de unos auriculares de tipo in-ear si tenemos otros de tipo diadema con mayor excelencia acústica?

Por cierto, en el paquete de venta Sony ha tenido también el detalle de incluir un cargador de pared de 5V – 0,85A, muy conveniente para cargar más rápidamente el módulo bluetooth. Dicho cargador es muy apto también para cualquier tipo de wearable. 

Estoy realmente contento con mi “descubrimiento”, pues ahora puedo disfrutar de mayor libertad al emplear mis Ted Baker Rockall.