LG Zero (o Class), gama media con acabado metálico

lg_zero_class_alexistechblog

El 1 de Diciembre de 2015, LG anunció un nuevo Smartphone de gama media, el Zero (o Class, en algunos países), que aportaba un importante cambio respecto a otros móviles de gama media de la marca coreana: cuerpo con acabado metálico, algo que ya se vio el año pasado con los Galaxy A Series de Samsung.

¿Qué tiene de especial este Smartphone? LG ha pretendido darle un toque más premium al Zero, utilizando aluminio en la construcción, con la excepción de los margenes superior e inferior, que son de plástico. Por supuesto, en la cara frontal se ha utilizado cristal, cuya superficie se curva en los flancos.

El teléfono, que tiene un precio en Amazon de 280 euros, incorpora ciertas prestaciones de gama media muy al límite, o incluso inferiores, si se compara con terminales en competencia directa con él: pantalla in-cell HD de 5″, 1,5GB de RAM y procesador de cuatro núcleos a 1,2GHz. ¿Crees que son especificaciones suficientemente potentes acorde con el precio? La marca ha tirado demasiado alto, pues no debería haberse rebasado los 200 euros.

El propietario del Zero tendrá a su disposición una cámara de 13MP, aunque sin enfoque láser, y una memoria interna de 16GB (a complementar con una tarjeta micro SD). Lo que no faltará es compatibilidad con redes 4G, sistema operativo Android 5.1 Lollipop, y conectividad Bluetooth y Wi-Fi.

¿Algo más que no juega a favor del Zero? La batería de 2050mAh no augura una autonomía capaz de superar el día, o incluso es probable que no llegue al final del día en función del uso dado al teléfono. ¿Alguna ausencia más a remarcar? No disponer de NFC en un terminal que roza los 300 euros.

El teléfono pesa 147 gramos, que a mí me parece excelente, y para la cara delantera se ha implementado una cámara para selfies de hasta 8MP de máxima resolución. ¿Qué le espera a este Smartphone? Parece más lógico apostar por el LG G4c o G4S, o incluso coquetear con el Galaxy A5 de 2015.