Sony Xperia Z5 Premium o Samsung Galaxy S6 Edge Plus, ¿Cuál elegir?

¿Samsung Galaxy S6 Edge Plus o Sony Xperia Z5 Premium? Probablemente dos de los mejores teléfonos móviles de la actualidad, con unas prestaciones únicas y muy atractivas para aquellos que busque un teléfono de gama alta. ¿Cuál crees que será una mejor elección?

A continuación te ofrezco datos clave de la comparativa en video realizada en marcCEcases Tecnología, que te recomiendo ver para ampliar información y tener una mejor percepción de ambos teléfono en su particular “frente a frente”.

Diseño

Hablar de diseño es algo muy personal, y a uno le puede gustar más el Xperia y otro el Galaxy, pero ambos están muy bien realizados:

  • En la cara delantera tenemos cristal DragonTrail en el Xperia y Gorilla Glass 4 en el Galaxy
  • Los dos tienen unas medidas casi calcadas, pero Samsung aprovecha mejor el espacio e incluye una pantalla 0,2″ mayor (5,7″ frente a 5,5″).
  • El terminal de Sony trae los botones de Android integrados en la interfaz, pero el de Samsung los tiene fuera de la pantalla: uno central mecánico y dos lateral táctiles y retroiluminados.
  • El Z5 Premium trae dos altavoces en la cara frontal, mientras que el Galaxy S6 Edge+ tiene un único altavoz en el lado inferior.
  • En ambos teléfonos el perfil es metálico
  • El sensor de huella dactilar se encuentra en el botón frontal del Galaxy S6 Edge+ y en el botón lateral de apagado y encendido de la pantalla en el Xperia Z5 Premium
  • En los dos Smartphones habrá cristal en la zona posterior, con Gorilla Glass 4 en el Galaxy S6 Edge Plus y cristal con acabado en espejo en el Xperia Z5 Premium.
  • En ninguno de los dos se podrá acceder a la batería, que se encuentra integrada.

Rendimiento, autonomía y otros

Ambos teléfonos incorporan Android 5.1.1 Lollipop, con una interfaz propia con un alto grado de personalización y organización de los elementos de lo escritorios y menú de aplicaciones. Los dos teléfonos cuentan con Bluetooth, 4.1 en el Xperia y 4.2 en el Galaxy, Wi-Fi y NFC, pero solamente el el móvil de Sony está certificado para utilizar MHL en su versión 3.0.

  • En el Xperia Z5 Premium se puede ampliar la capacidad de almacenamiento con una tarjeta micro SD, más allá de los 32GB de memoria interna. El Galaxy S6 Edge Plus solo cuenta con memoria interna, pudiendo elegir entre una versión de 32GB o una de 64GB.
  • El teléfono de Sony trae una batería de 3430mAh y el de Samsung una batería de 3000mAh, pero los resultados que he obtenido en actividades concretas dan como vencedor al S6 Edge PluS.
  •  Ambos incorporan un procesador de 8 núcleos y 64-bits, Exynos7420 en el Galaxy S6 Edge Plus y Snapdragon 810 en el Xperia Z5 Premium. En mi opinión, también en esta comparativa el procesador Exynos del móvil de Samsung creo es más solvente, también gracias a los 4GB de RAM incluidos, 1GB adicional con respecto al Smartphone de Sony.

Reproducción de música y video

¿Cuál de los dos crees que sonará mejor al escuchar música sin auriculares? Pues en mi opinión, y sin lugar a dudas, el único altavoz del Galaxy S6 Edge Plus es más potente y con mejores sensaciones en graves y sobretodo en claridad de agudos.

  • A la hora de reproducir video, si éste está alojado en YouTube, el Galaxy S6 dará un extra en nitidez de imagen al poder ajustarse una resolución Quad HD: con el Z5, al menos con el actual software, no se puede ir más allá de 1920×1080 pixeles. Por otro lado, considero que los colores son más fieles a la realidad en el móvil de Sony, incluso habiendo desactivado la modalidad “active display” en el Galaxy S6 Edge Plus, la cual suele dar mayor intensidad a los colores.
  • ¿Qué puedo decir a cerca de la calidad de audio al reproducir música con auriculares? En mi opinión, el terminal de Sony dará un plus de calidad y, también para mí, resultan más efectivos su ecualizador de 5 bandas  y el potenciador del bass.

Internet y redes sociales

Para redes sociales no importa cual elijas, ambos tendrán un excelente comportamiento tanto si utilizas mucho Facebook, Twitter o te pasas el día tomando fotos para luego subirlas a Instagram. Por otro lado, a la hora de explorar páginas web, también los dos dan un gran comportamiento al cargar las páginas y al desplazarse por el contenido, proporcionando textos e imágenes perfectamente definidos. Pero, en el terminal de Samsung se ve más contenido de una vez. ¿Por que? La pantalla del Z5 rendirá una resolución FULL HD y la del Galaxy Quad HD.

Cámara frontal y cámara trasera

¿Prestaciones de la cámara frontal?  Los dos traen una cámara para selfies de 5MP, pudiendo grabar video el Galaxy S6 hasta 2560×1440 pixeles de resolución. Pero personalmente me gusta más el Xperia Z5, que acerca más la imagen y tiene una mejor relación de colores. Con el terminal de Sony se obtienen 4MP extra de resolución al tomar fotos en ratio de imagen 16:9.

¿Cámara trasera? En mi opinión, las prestaciones del Sony Xperia Z5 Premium serán superiores, lo cual también se apreciará en el resultado final de las fotografías y los videos.

  • El Galaxy S6 Edge Plus tiene una cámara con sensor de imagen de 16MP y apertura F1.9, que es capaz de dar un enfoque super rápido. La aplicación de cámara trae una modalidad “Pro” que, además de permitir cambiar el balance de blancos, velocidad de obturación y nivel de exposición, nos deja controlar  manualmente la distancia focal.
  • El Sony Xperia Z5 Premium cuenta con una cámara con sensor Exmor RS de 23MP, lente Sony G y apertura F2.0. La velocidad de captura se ha mejorado notablemente respecto al Z3, y es incluso más preciso el enfoque. ¿Cuál puede ser una modalidad de cámara atractiva para ciertas ocasiones? Efecto creativo.
  • Fotos de muestra de la comparativa realizada, pulsa aquí para acceder a mi álbum de Flickr.

Te recuerdo que la mejor manera de hacerte una idea de ambos teléfonos, teniéndolos frente a frente, es reproduciendo el video review en español alojado en el canal de YouTube de marcCEcases Tecnología

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s