Samsung Galaxy S6 Edge Plus y Gear S2, mejor Smartphone y SmartWatch de 2015

premios_2015

Barcelona – 23 de Diciembre 2015 – alexistechblog.com y marcCEcases Tecnología, medios especializados en reviews de Smartphones y otros dispositivos tecnológicos, conceden al Samsung Galaxy S6 Edge Plus y al Samsung Gear S2 el reconocimiento anual como “Smartphone y SmartWatch del Año” 2015, en base a las pruebas de producto realizadas durante el presente año. 

En la categoría “Smartphone” se ha tomado en consideración el rendimiento general en todas y cada unas de las funciones principales de un teléfono móvil inteligente: aplicaciones y juegos, acceso a servicios en línea, reproducción de contenido multimedia, rendimiento de la cámara fotográfica, autonomía, diseño y cualidades de manejo del terminal. 

En la categoría de “SmartWatch” se han tenido en cuenta aspectos tales como la calidad de construcción, diseño, manejo del sistema operativo, conectividad y capacidades funcionales ligadas al dispositivo fuente, autonomía y solvencia operativa.

En el Mobile World Congress de 2015 se vio el golpe de autoridad de Samsung con el Galaxy S6 Edge, un producto que destacaba por la gran sintonía entre el estiloso perfil metálico y la elegancia de las dos caras acristaladas con Gorilla Glass de Corning.

Algunos meses después vería la luz el Samsung Galaxy S6 Edge Plus, que creemos debe considerarse como una referencia básica para aquellos usuarios en busca de un dispositivo todoterreno, que además cuente con pantalla grande y se sienta cómodo de manejar en cualquier circunstancia.

El Galaxy S6 Edge Plus, con pantalla Quad HD de 5,7″, proporciona una experiencia audiovisual de altos vuelos, incorpora una de las mejores cámaras del mercado e integra un procesador propietario súper solvente en juegos y a nivel energético. ¿Algo más? El círculo se cierra con la gran calidad de audio que se proporciona al escucharse música con un buen juego de auriculares.

Si quieres conocer todos los detalles del Galaxy S6 Edge Plus, puedes echar un vistazo a la review en español preparada por marcCEcases Tecnología, pulsa aquí 

premios_2015_smartphoneAño2

En 2015 han aflorado variedad de opciones para encumbrarse como líderes en la carrera por ser el mejor reloj inteligente, pero creemos que el Samsung Gear S2 es la mejor representación del SmartWatch de 2015: un producto que, trayendo sistema operativo Tizen OS, ha demostrado su valía y su valor como complemento de un Smartphone moderno.

El Gear S2 ya impresiona en los primeros minutos que acontecen al tomar contacto con él, siendo muy sencilla la adaptación a la interfaz del sistema y a la forma de manejase. En realidad, para nosotros, la lógica de la interfaz supera con creces a la propia de Android Wear: todo resulta estar en su lugar, se pueden personalizar los accesos a funciones clave y los sensores aportan un extra en experiencia para cuando tenemos que realizar una acción tan simple como consultar la hora. 

El bisel giratorio, los botones laterales, la distribución de los elementos en la interfaz y la fluidez en cada gesto realizado han sido algunas de las claves que nos han terminado de convencernos a la hora de premiar a este SmartWatch con nuestro galardón anual.

Este año, la experiencia Tizen OS supera ampliamente a la experiencia Android Wear y WatchOS: un sistema operativo que, en nuestra opinión, augura un gran futuro.

Puedes leer el artículo publicado en Alexi’s Techblog sobre el Gear S2, pulsa aquí

premios_2015_smartwatchAño2