Opinión BlitzWolf Power Bank de 10400mAh, batería externa con carga rápida

blitzBlitzWolf_batería_externa

¿Cuantas veces te has quedado sin batería en el móvil estando fuera de casa todo el fin de semana? BlitzWolf es de aquellas marcas que merece la pena conocer dada la calidad de los productos que tiene en su portfolio. ¿A qué dispositivo me gustaría dedicarle unas líneas? A la batería externa BlitzWolf de 10400mAh.

Hace unas pocas semanas tuve la oportunidad de evaluar un cargador de BlitzWolf, que sigo utilizando a diario, y ahora tengo el complemento perfecto para llevar a eventos tales como el Gartner Symposium, el VMworld o el exigente Mobile World Congress de Barcelona.

¿Qué significa para mi contar con una batería de 10400mAh?

  1. Poder cargar mis dispositivos de trabajo mientras estoy sin acceso a un enchufe: por ejemplo mientras atiendo a una rueda de prensa o mientras ando de un lado a otro, entre pabellón y pabellón, en la celebración de un evento (algo típico en el MWC).
  2. Cargar mi Smartphone mientras disfruto de un viaje a la otra punta del mundo. La BlitzWolf 10400mAh me hubiera ido de perlas en mi viaje a Malasia de hace 2 años o el de Japón de hace 1 año. Yo soy de utilizar mi Lumia 1020 para tomar muchas fotografías, y con esta batería externa hubiera tenido de sobra para realizar más de 3 cargas enteras con ese dispositivo.

blitzwolf_quickcharge_analisis

Esta batería tiene algo sumamente bueno para los que necesitamos una rápida carga de nuestro Smartphone, la compatibilidad con la tecnología Quick Charge 2.0 de Qualcommen otras palabras, cargar en 30 minutos hasta el 60% de capacidad de batería de un teléfono compatible. Sobre estas líneas está el Motorola Moto X Play, con el que he podido cargar un 34% en 30 minutos. Si el dispositivo es compatible con Quick Charge, como por ejemplo el Galaxy S6 o el Meizu MX5, se podrá impulsar la carga confiriendo una potencia de 9V – 1,8A o 12V – 1,35A.

Claro está, para cargar la batería externa de BlitzWolf no se podrá superar los 9V – 1,8A, si se emplea un cargador de la propia marca, o 5V -2A en el caso de cargadores estándar universales.

Es importante mencionar que este producto utiliza pilas recargables de LG, lo que es un plus de cara a la confianza del consumidor y la durabilidad de la batería en sí. Por otro lado, el chip controlador lo ha realizado la reputada marca Texas Instruments.

¿Con la batería de 10400mAh de BlitzWolf se cargará siempre al máximo de potencia? No. De hecho, uno de los chips integrados en el producto permite identificar el máximo de carga posible con cada dispositivo conectado. En otras palabras, si tu teléfono no admite más de 5V – 1,5A, la batería externa respetará dicha potencia para evitar dañar el terminal.

blitzwolf_quickcharge_analisis_2

La BlitzWolf 10400, que pesa 270 gramos, tiene un diseño sólido con cuerpo metálico (excepto por los extremos, de plástico). En el lado superior se encuentran las conexiones y elementos clave para el uso del producto:

  • Puerto micro USB, para cargar la propia batería.
  • Puerto USB estándar, para realizar la carga de dispositivos.
  • 4 luces indicadoras, para que el usuario pueda consultar el nivel de carga de la batería.
  • Botón físico, para iniciar la carga del dispositivo conectado.

Una vez finalizada la carga del Smartphone, Tablet, reproductor MP3, o cualquier otro dispositivo conectado, la BlitzWolf 10400mAh se apagará automáticamente y dejará de dar corriente.

He utilizado la batería externa con varios Smartphones, no teniendo problema alguno con ninguno de ellos. Para que el usuario tenga constancia, la carga rápida aumentará la temperatura del teléfono por encima de lo normal, lo que se debe a la potencia energética a la que es sometido el terminal (por mucho que sea compatible con Quick Charge). 

¿Cuanto cuesta esta batería externa? Te recomiendo comprarla en la tienda online de Banggood, donde está disponible por 25 dólares. Pulsa sobre la imagen incluida a continuación para realizar la comprar.

blitzwolf_quickcharge_analisis_3