TOP 5 auriculares para comprar en Navidad 2015

¿Buscas un buen juego de auriculares para regalarte o regalar esta Navidad de 2015? Durante este año he probado y disfruta de auriculares que son una auténtica maravilla, entre ellos mis favoritos: los NoonTec Zoro II Wireless y los RHA T10i, dos conceptos muy distintos, para situaciones y momentos dispares, que han cumplido a conciencia con mi nivel de exigencia en calidad de audio.

La selección de 5 auriculares TOP la he realizado en base a cuál es la calidad que debe esperarse del accesorio cuando se combina con un Smartphone tan premium como un Samsung Galaxy S6, un Xperia Z5 o un LG G4. Claro está, todos ellos son compatibles con iPhone.

El precio de alguno de ellos os puede parecer caro, pero la idea ha sido el traeros de lo mejor que ha pasado por mi banco de pruebas personal. ¿Quieres un consejo? Echa mejor un vistazo al video, pues una imagen vale más que mil palabras. 

1. RHA T10i

Los T10i son la clase de auriculares que, aún siendo de tipo in-ear, destacan al llevarlos puestos: cada auricular trae un cuerpo realizado en acero inoxidable con modulado de inyección de metal, en cuya cara exterior se ha serigrafiado el nombre de la marca y en la interior el modelo de producto.

¿Qué hace especial a estos auriculares de RHA? La posibilidad de utilizar tres tipos de filtro, fáciles de enroscar y desenroscar, cuyo cometido es balancear el sonido, dar mayor presencia a los graves o empujar el protagonismo de los agudos.

Los auriculares son capaces de abarcar un rango de frecuencias entre los 16Hz y los 22Khz, dar una impedancia de 16 ohm y cuentan con una sensibilidad de 100 dB. Uno de los aspectos clave reside en el driver 770.1, que ha sido hecho a mano.

¿Precio? Poco menos de 175 euros en Amazon España (pulsa aquí para comprarlos)

2. NooNtec Zoro II Wireless

¿Andas buscando unos auriculares Bluetooth con sonido de alta definición? Los NoonTec Zoro II Wireless, en mi opinión, resultarán ser una compra excelente, son plegables, cuentan con un peso de 190 gramos y, en mi experiencia, puedo decir que son muy confortables.

Desde el punto de vista del diseño, estos auriculares traen ciertos elementos metálicos, se ha utilizado una combinación de PC, ABS y Nylon, y cuero sintéticos en algunas zonas.

A nivel técnico, cada auricular trae un driver de 40 mm de diámetro, contaremos con una impedancia de 32 ohmios, se cubre un rango de frecuencias entre 13 y 26.000Hz y se proporciona unas 20h de autonomía.

¿Precio en Amazon España? Unos 150 euros (pulsa aquí para comprarlos)

3. Plantronics BackBeat Fit

Plantronics ha dado con la fórmula exacta si pensamos en aquellos usuarios que necesitan unos auriculares para practicar deporte, libertad de movimientos y evitar la molesta presencia del cable en determinadas actividades.

¿Sabías que este producto disfruta de tecnología P2i? En otras palabras, el nanorrevestimiento aplicado durante el proceso de fabricación concede propiedades para repeler líquidos y, por tanto, se ofrece resistencia al sudor y a la humedad.

Se incluyen controles de reproducción en la área exterior del auricular izquierdo y del auricular derecho. La idea es que no nos distraigamos durante la realización de una actividad física.

¿Cuáles son las especificaciones clave? La frecuencia de respuesta, que se sitúa entre los 50 y los 50.000 Hz, la autonomía de batería de hasta 8 horas, los altavoces dinámicos de 13 mm y el contar con un codec SBC para garantizar sonido de alta calidad aunque se transmita la música de forma inalámbrica.

En Amazon España se pueden comprar por unos 90 euros (pulsa aquí para comprarlos)

4. Plantronics BackBeat Pro

Estoy seguro que los Plantronics BackBeat PRO van a entusiasmarte desde el primer minuto , auriculares supraaurales bastantes grandes, pero que al mismo tiempo son muy cómodos de llevar gracias al acolchado de la zona interior de la diadema  y de las propias almohadillas de cada uno de los dos drivers de 40 mm.

Los BackBeat Pro tienen un peso de 340 gramos y pueden adaptarse bien a las dimensiones de la cabeza de cada usuario gracias a una extensión de hasta 3,5 cm por lado.

En la cara exterior de cada auricular se han integrado una serie de controles y botones para la reproducción de música y para activar/manejar ciertas funciones. En el auricular izquierdo, veremos el mecanismo para activar el sistema de cancelación de ruido ambiente (ANC), que al mismo tiempo reduce la presencia de graves en el sonido.

Un producto que proporciona una formidable calidad de sonido, especialmente dedicados a los usuarios que andan buscando bajos contundentes y una autonomía de batería de hasta 24 horas.

En Amazon España están disponibles por unos 160 euros (pulsa aquí para comprarlos.

5. Meze 11 Deco

¿Cómo se puede lograr una experiencia musical 100% satisfactoria? Escogiendo bien la fuente de reproducción, pero también siendo importante el haber elegido unos auriculares con suficiente calidad: los Meze 11 Deco, en mi opinión, garantizan una excelente calidad de audio.

Hay que fijarse en los acabados del auricular en sí: los extremos traen un acabado metálico, mientras que el cuerpo central cuenta con una terminación en madera, esto último siendo un componente básico para lograr una distinción en calidad de audio.

A nivel técnico cubren un rango de frecuencias entre los 17Hz y los 25Khz, y una impedancia de 14 ohmios.

A fecha de este artículo se pueden encontrar en la página oficial de la marca por 40 euros (pulsa aquí)