Opinión Ted Baker Rockall, auriculares de tipo casco de lujo

ted_baker_rockall_portada

¿Buscas unos auriculares de lujo que además suenen de fábula? Hoy me gustaría presentarte los Tek Baker ROCKALL, toda una experiencia desde que te encuentras con la caja, desenvuelves el producto y comienzas a escuchar música. 

Donde comprar

Estos auriculares premium de Ted Baker serán uno de los perfectos regalos de Navidad, que a fecha de este artículo se pueden comprar en la tienda online de MobileFun por 105,49 euros (súper precio para estos días de Diciembre). 

ted_baker_rockall_comprar

La caja

El usuario se encontrará con una caja de sólido cartón, cuidado diseño y cierre magnético lateral. Hay que reconocer que Ted Baker no ha descuidado, en lo más mínimo, la presentación del producto. Al levantar la tapa nos encontraremos con el recipiente de los auriculares y más información sobre lo que debe esperarse del producto.

ted_baker_rockall_review_2 ted_baker_rockall_review

En el interior del paquete de venta, se ha incluido una breve guía de usuario en la que básicamente se nos cuenta qué acciones se pueden realizar con el módulo de control integrado en el cable. También es de destacar y agradecer el haberse incluido un conversor de conexión de 3,5 mm a 6,25 mm, para aquellos que quieran disfrutar de los auriculares con un equipo Hi-Fi.

¿Algo más? No falta una pequeña bolsa de transporte de color negro, para guardar en ella los ROCKALL (que son plegables).

ted_baker_rockall_review_3

En resumidas cuentas, antes de comenzar a utilizar los auriculares ya se disfruta del producto y dan ganas de conectarlos a una fuente de audio y utilizarlos.

Diseño y Acabados del producto

Hasta el momento no había tenido la oportunidad de utilizar unos auriculares de tipo diadema con tal calidad de acabados y tan buenas sensaciones al tacto. Ted Baker, como marca de lujo, no ha querido descuidar ese factor diseño/calidad tan importante en su sector. ¿Qué es lo que encontramos al estudiar el diseño del producto?

ted_baker_rockall_review_6 ted_baker_rockall_review_5

La zona exterior de cada auricular y los brazos extensores laterales están hechos de acero inoxidable, mientras que las almohadillas de los auriculares y la diadema están realizadas en cuero sintético de poliuretano. Los elementos de plástico son muy minoritarios.

¿Sabías que los Ted Baker ROCKALL son plegables? Es algo que me ha sorprendido y que, por otra parte, me ha encantado. Siempre los podré tener a buen recaudo en su bolsa de transporte de cuero sintético.

ted_baker_rockall_review_4

Pero me ha sorprendido aún más el sistema de fijación para la extensión lateral: podremos agrandar con facilidad los auriculares, para adaptarlos con comodidad a nuestra cabeza, y además habrá un tornillo lateral dorado que puede cambiarse de posición para fijar un nuevo tope.

El cable de audio de los Ted Baker ROCKALL tiene una conexión independiente para el auricular izquierdo y el derecho, lo que no es nada habitual, y por tanto, se puede desconectar para cuando es preciso plegar el producto y guardarlo en la bolsa de transporte.

La diadema está terminada en cuero sintético, con la marca grabada en la cara exterior, y con una cara interior bien y uniformemente acolchada en toda la extensión. El producto no aprieta y resulta cómodo durante largo uso.

ted_baker_rockall_review_69

Las almohadillas de los auriculares son suaves y tienen un notable acolchado, y además uno no siente que el producto le apriete: la oreja queda resguardada en el interior y, gracias a todo el conjunto, se consigue cierto nivel de aislamiento frente a ruidos exteriores.

Los ROCKALL traen un cable plano de plástico, con relieve, y un módulo de control también realizado en plástico: pero la conexiones sí cuentan con acero inoxidable y terminación dorada para mejorar la conductividad del sonido.

ted_baker_rockall_review_67

Ted Baker ha hecho un gran trabajo en el diseño del producto, evitando el uso del plástico como elemento central. ¡Me encantan!

Experiencia de uso y tecnología

Los Ted Baker ROCKALL sientan de maravilla una vez puestos, son distinguidos y se sienten confortables al usarlos. ¿Por qué no lucirlos mientras se anda de un lado a otro de la ciudad o presumir ante los amigos y conocidos? Pero, claro está, es importante y clave el componente calidad de audio. ¿De qué serviría utilizar un producto bonito si no cumpliera suficientemente bien con su principal cometido?

Una vez se prueban los auriculares es fácil darse cuenta de la claridad de los agudos y la potencia de los graves, que pueden impulsarse a través del software del dispositivo de audio asociado. En mi caso, este accesorio lo he utilizado junto con varias fuentes de audio, entre ellas mi Smartphone Meizu MX5: para contar con unos bajos aún más contundentes, he decidido impulsar la banda 100Hz del ecualizador manual, sin que ello implique distorsión alguna del sonido.

Los ROCKALL no son solamente adecuados para un iPhone o iPod, sino también para ser el compañero de lujo de dispositivos de gama alta como el Samsung Galaxy S6 Edge, el LG G4 o el Sony Xperia Z5 Compact (otro de los productos empleados para las pruebas de los auriculares). 

Conclusiones

Soy un usuario muy exigente en lo que se refiere a la calidad de audio de los productos que empleo con regularidad para escuchar música con mi Smartphone: los ROCKALL de Ted Baker han cumplido a la perfección con mis exigencias. Serán, sin lugar a dudas, uno de los dos auriculares de diadema que voy a manejar de forma habitual a partir de hoy.

También es indiscutible que el precio de venta va a marca mucho a quien va dirigido el producto, pero estoy seguro que no decepcionará a quien esté dispuesto a pagar su alto coste.

Tienes más información de otros productos Ted Baker audio en la página oficial de la marca.

BestHoice_byalexistechblog