5 móviles chinos TOP que puedes comprar en 2015 – 2016

¿Preparado para afrontar el último tramo de 2015 y sumergirte en 2016? Aquí tienes mi selección de 5 Smartphones chinos evaluados a fecha de este artículo, que considero son grandes opciones para los que estén pensando en sustituir su dispositivo actual y quieran obtener la mejor relación posible entre precio y prestaciones.

¿Cuáles son mis favoritos? El Meizu MX5, el que he escogido como móvil personal; y el Xiaomi Mi 4i, que siempre me ha parecido excelente para los que busquen un producto compacto y sobretodo manejable.

1. Meizu MX5

En mi opinión, el Meizu MX5 tiene que tomarse como una referencia a la hora de comprar un móvil chino, y más aún ahora que tiene un precio ajustado a los 300 euros. De este Smartphone valoro especialmente su autonomía, que en muchas ocasiones me da para día y medio de uso, y no hay que olvidarse de su sobresaliente procesador Helio X10 de 8 núcleos.

Por otro lado, su pantalla AMOLED de 5,5″ presenta uno colores vivos y resulta ser muy luminosa en exteriores. ¿Buscas un producto bien realizado? Sin duda alguna es el punto fuerte del teléfono, en el que se combina una cara frontal de cristal Gorilla Glass 3 con una zona posterior de aluminio T6063.

¿Tiene algún defecto el teléfono? En realidad me hubiera gustado contar con una ranura para tarjeta micro SD, así que es casi obligado comprar la versión de 32GB para salvar la inconveniencia. Y, debido al acabado metálico de la zona posterior, no estará de mas comprar una carcasa anti-deslizante para evitar que se nos escurra de las manos.

El MX5 lo puedes encontrar en Everbuying por 300 euros, pulsa aquí para comprarlo

2. Xiaomi Redmi Note 2

Es uno de los productos rompedores del año, con el permiso del Meizu Metal y del recién anunciado Redmi Note 3. ¿Por qué comprarlo? El Redmi Note 2 ofrece unas altas prestaciones y un precio de venta súper reducido inferior a los 160 euros. El teléfono de Xiaomi tiene una cara frontal de cristal de calidad, que se nota con el simple hecho de limpiar la superficie, y una gran pantalla FULL HD de 5,5″.

¿Qué es lo que más van a valorar sus propietarios? La potencia que ofrece el procesador MediaTek Helio X10 de 8 núcleos a 2 Ghz (2,2 Ghz en la versión “Prime”), y el poder acceder e intercambiar batería al retirar la cubierta de la zona posterior. Además, la potencia también se tiene en juegos gracias a la GPU PowerVR G6200.

Como buen móvil chino no faltará el poder emplear simultáneamente dos tarjetas SIM y una tarjeta de memoria. ¿Qué tal es el rendimiento de la cámara posterior? Estupendo, no tengo queja alguna en lo referente a este apartado.

Puedes encontrar el Redmi Note 2 Prime en la tienda online de Everbuying por menos de 180 dólares. Pulsa aquí para comprarlo

3. Xiaomi Mi 4i

Aunque ya está en el mercado el Mi4C, sigo pensando que el Mi 4i es uno de los Smartphones con pantalla de 5″ más sugerentes del mercado. Desde el punto de vista del diseño y de las sensaciones que despierta al sostenerlo en la mano, es incuestionable que será un producto que gustará, y mucho: se combina una zona posterior y perfil de policarbonato, muy bien realizado, con una cara frontal de cristal Concore Glass de Corning.

La pantalla es de 5″, con resolución FULL HD, y la batería integrada trae nada más y nada menos que 3120mAh de capacidad. Por otro lado, puedo asegurar que el sensor IMX214 de Sony de la cámara posterior rinde en el Mi 4i como en ningún otro móvil, ya no solo en cuanto a rapidez de captura y enfoque, sino también cuando se comprueban los resultados obtenidos: la óptica también influye, por si no lo sabías. Además, el software de la cámara trae un modo manual para controlar la longitud focal.

Tienes disponible el Mi 4i por algo más de 200 euros en la tienda de Everbuying, pulsa aquí para comprarlo.

4. UleFone Paris

El UleFone Paris ha sido toda una sorpresa para mí, pues el equilibrio entre precio y prestaciones está francamente muy logrado. Un producto correctamente ensamblado, con una cara frontal de cristal 2.5D y Gorilla Glass 3, perfil metálico y una cubierta posterior de plástico pintada con efecto metalizado. UleFone presumen de decir que el producto está bien balanceado y, en mi opinión, sí lo está.

Es un Smartphone se ha pensado para quienes buscan un terminal compacto, con pantalla HD de 5″, que además incorpora una batería de 2250mAh que, para mi uso, aguanta bien todo el día. ¿Potencia? En eso no falla la marca, pues se ha incorporado un procesador MediaTek de 8 núcleos a 1,3GHz, 2GB de RAM y la GPU Mali T720, para que en juegos no podamos quejarnos.

En esta ocasión, es importante decir que la cámara posterior no tiene sensor Sony, sino que se ha apostado por un sensor OmniVision, el cual proporcionará unas fotografías muy decentes.

Puedes encontrar el UleFone Paris en la tienda online de Everbuying a un precio inferior a 140 dólares. Pulsa aquí para comprarlo.

5. UMI Iron

Finalmente, el último de la lista creo que se lo merece el UMI Iron, un Smartphone que me sorprendió muy positivamente durante las pruebas realizadas en el pasado mes de agosto y que me gustó incluso más que el Elephone P7000.

Se trata de un terminal con cuerpo metálico y afinado ensamblaje, con un amplio LED multicolor para notificaciones ubicado en el margen inferior

Debo decir que obtuve unos buenos resultados con su cámara posterior, aunque mi versión traía sensor OmniVision de 13MP. Por otro lado, también fue grato el poder instalar fácilmente varios sistemas operativos basados en Android, habiéndome quedado con Flyme 4.5 de Meizu.

El Iron cuenta con 3GB de RAM, pantalla FHD de 5,5″ y no le falta un procesador MediaTek MT6753 de 8 núcleos. ¿Algo negativo? Quizás que la cámara delantera no sea precisamente buena: las selfies habrá que hacerlas con la cámara trasera.

Puedes comprar el UMI Iron en la tienda online de Baggood por menos de 160 euros.