Qué comprar en Navidad: 20 productos de tecnología muy recomendados

regalar_en_navidad

¿Ya has hecho las compras para esta Navidad de 2015? ¿Todavía no? Si la idea es comprar tecnología, deja que te recomiendo 20 productos que creo te van a encantar y te van a ser tremendamente útiles. 

La Navidad está a la vuelta de la esquina, y hay que aprovechar estos días y las ofertas disponibles en Internet para que, en el último momento, uno no se quede sin los productos estrellas de esa lista de “ideas perfectas”. ¿Quien no se ha quedado alguna vez sin el regalo idóneo y ha tenido que conformarse con otra cosa?

A continuación me gustaría darte y recomendarte 20 ideas tecnológicas muy apropiadas para regalar, y para regalarse a uno mismo, en base a mi experiencia con decenas de productos evaluados en los últimos meses de este 2015. ¿Lo vemos?

1. El titán: Samsung Galaxy S6 Edge Plus

¿Qué es lo máximo a lo que se puede aspirar en el terreno de los Smartphones? Creo que el Samsung Galaxy S6 Edge Plus es de las mejores opciones para regalarse a uno mismo e invertir esos preciados ahorros anuales.

El teléfono tiene una calidad de acabados poco habitual, con cristal Gorilla Glass 3 en ambas caras, un perfil de acero de gran dureza y un diseño nada clásico. El Galaxy S6 Edge Plus tiene una gran cámara trasera de 16MP, que no solo plasma bien las escenas en exteriores sino que es capaz de ofrecer unos resultados asombrosos incluso en recintos de interior.

El teléfono tiene una autonomía que irá más allá del día de uso, es más manejable de lo que puede esperarse a priori y considero que escuchar música con él será toda una revelación si se eligen un adecuado juego de auriculares.

Puedes comprar el Samsung Galaxy S6 Edge+ en Amazon por 700 euros, pulsa aquí

2. Equilibrio en la gama media: Xiaomi Redmi Note 2

Quizás no te quieras gastar mucho en tu próximo Smartphone, pero quizás andes buscando un producto con grandes prestaciones y precio ajustado. ¿Cuál es mi recomendación para esta Navidad 2015? Comprar el Xiaomi Redmi Note 2, que yo mismo he utilizado como móvil personal durante algún tiempo y que, en mi opinión, es una compra muy acertada. ¿Precio? Lo puedes comprar en la tienda online de Everbuying por menos de 150 euros (pulsa aquí).

¿Qué es lo que mejor define a este producto y lo que deberías considerar al comprarlo?

  • La cámara trasera, con sensor Samsung de 13MP, permitirá tomar unas fotografía geniales a plena luz del día. Entra en mi álbum de Flickr dedicado para comprobarlo por ti mismo.
  • Procesador Helio X10 de 8 núcleos a 2GHz/2,2Ghz y 64-bits, con GPU PowerVR G6200, para que puedas disfrutar de Asphalt 8 y también explorar páginas web con suma fluidez
  • Batería de 3060mAh, que garantizará como mínimo 1 día de uso del teléfono.
  • Pantalla FULL HD de 5,5″.

3. Mi elección personal: Meizu MX5

Tras pensarlo durante semanas, y una vez terminadas las pruebas de producto pertinentes, finalmente me decidí por el Meizu MX5 como Smartphone Android para uso personal. ¿Ha sido una buena elección? No tengo lugar a dudas, sobretodo por el buen precio al que se puede comprar el teléfono: en la tienda online de Everbuying tiene un precio de menos de 300 euros (pulsa aquí).

El MX5 tiene una buena autonomía, con un día de uso garantizado: incluso día y medio si hay un uso moderado. En lo relativo a potencia, el procesador Helio X10 de 8 núcleos ha encontrado un buen lugar en el que funcionar, disfrutándose al máximo en juegos de la talla de Real Racing 3: hay que considerar también que el teléfono incorpora una pantalla AMOLED FULL HD de 5,5″.

¿Algo más a comentar? El Meizu MX5 me ha convencido en fotografía, gracias a la cámara trasera de 20,7MP con sensor Sony: lo único que no termina de convencerme es la calidad de las grabaciones de video, aunque no es una capacidad que utilice con regularidad.

4, 5 y 6. Auriculares in-ear con RHA

 

¿Qué accesorio puede ser determinante para aquellos que utilizan su Smartphone a la hora de reproducir música? Un adecuado juego de auriculares. En este apartado, RHA tiene tres productos sensacionales, que yo personalmente alterno con mi teléfono de uso personal y dispositivos que evalúo con regularidad:

  • RHA S500.  Son los últimos que me han llegado, con cuerpo metálico (aluminio 539), muy compactos y cable redondo de tela. Son especialmente recomendables para aquellos usuarios que no quieren tanta presencia de graves de forma nativa. ¿Precio? En Amazon los puedes encontrar por 40 euros (pulsa aquí para comprarlos). Éste puede ser el regalo perfecto para Navidad.
  • RHA MA750i. Estos tiene un cuerpo más ancho y acabado en acero inoxidable de grado 303F. A nivel técnico,  cubren un rango de frecuencias poco habitual entre 16-40,000Hz, tienen una impedancia de 16 ohmios y una sensibilidad de 100dB. En Amazon están disponibles a un precio de poco menos de 100 euros (pulsa aquí para comprarlos).
  • RHA T10i. Estos auriculares impulsan la calidad de sonido y de construcción proporcionados por los MA750i. ¿Qué tienen de especial? La posibilidad de utilizar tres tipos de filtro, fáciles de enroscar y desenroscar, cuyo cometido es balancear el sonido, dar mayor presencia a los graves o empujar el protagonismo de los agudos. Los auriculares abarcan un rango de frecuencias entre los 16Hz y los 22Khz y dar una impedancia de 16 ohm. En Amazon los encontrarás a un precio de algo menos de 180 euros (pulsa aquí para comprarlos)

7. Auriculares Bluetooth: NoonTec Zoro II Wireless

Hay ocasiones en las prefiero tener libertad de movimientos al escuchar música con mi Smartphone, para que el cable no me moleste si también quiero explorar páginas web, tomar fotografías en exteriores a cada momento, o jugar a mi título favorito en Android (Real Racing 3). ¿Cuál será en este caso mi producto estrella? Los auriculares NoonTec Zoro II Wireless.

Este accesorio no solamente es perfecto para exprimir la tecnología de sonido de tu Smartphone, pues trae sonido de Alta Definición, sino que su autonomía llega como mínimo a las 20h de uso al emplear conectividad Bluetooth: en otras palabras, no creo que pase menos de una semana antes de que debas cargar su batería integrada.

El producto está muy bien realizado, es plegable y cómodo al uso, y cuenta con controles integrados en la zona exterior de cada auricular: para avanzar entre las pistas y para manejar la intensidad de volumen de sonido. A nivel técnico, los Zoro II Wireless traen unos drivers de 40 mm de diámetro y cubre un rango de frecuencias entre los 13Hz y los 26.000 Hz. Los puedes comprar en Amazon España por 150 euros (pulsa aquí)

8, 9 y 10. Más memoria con productos de Kingston

kingston_64 meizu_mx5_alexistechblog_5

Llevo años utilizando productos muy variados de Kingston, ya sean tarjetas de memoria para móviles y tablets, memorias USB para trasladar datos de un PC a otro o reproducir medios, e incluso dispositivos para compartir datos de forma inalámbrica.

Para mí es básico tener almacenamiento extra en mi Smartphone, aunque en mi última adquisición no podré utilizar mi memoria de 64GB de Kingston, un producto muy recomendado para quienes quieran tener en su dispositivo móvil espacio “casi sin límites” para llevar a todas partes decenas de álbumes de música, almacenar centenares de fotografías o tener siempre a mano los capítulos de la serie de TV favorita. En Amazon España puedes comprar esta memoria por solamente 21 euros (pulsa aquí)

¿Qué solución he encontrado para ampliar la capacidad de almacenamiento en mi Meizu MX5? Utilizar una memoria Kingston DataTraveler microDuo de 32GB, que puedes ver ilustrada sobre estas líneas (imagen de la derecha). La versión con 64GB tiene un precio en Amazon España de 23 euros, a fecha de este artículo (pulsa aquí).

kingston44

Para emplearla no hay más que conectarla al puerto micro USB del teléfono y explorar el contenido a través de un explorador de archivos, o esperar a que la aplicación correspondiente acceda al contenido.

Para reproducir música, películas y capítulos de mi serie de TV favorita, llevo ya unas semanas empleando una memoria USB DataTraveler R3.0 G2 de 64GB de capacidad, que resistente al agua y al polvo (certificación IPX8) y aporta mayor durabilidad en el tiempo gracias a la certificación con el estándar MIL-STD-883H.

Un producto perfecto para copiar muchos gigas de datos en poco tiempo y luego poder reproducir los contenidos en mi equipo Home Cinema. ¿Precio del producto? En Amazon tienes la memoria con capacidad de 32GB por solamente 15 euros (pulsa aquí para comprarla)

11. Altavoz Bluetooth: Energy Music Box Aquatic

¿Quieres que te recomiende otro gran producto para estas Navidades? El altavoz Bluetooth Energy Music Box Aquatic de Energy Sistem será sinónimo de compra inteligente. Así de simple. Al igual que los RHA MA750i, el altavoz de Energy Sistem me enganchó y sorprendió desde el primer día por los siguiente motivos:

  • Calidad de acabados, con superficies terminadas en goma y una cara frontal con rejilla metálica.
  • Gracias a la certificación IP57, el altavoz se puede sumergir en agua hasta 1 metro de profundidad y como máximo durante 30 minutos. ¿Qué te parece?
  • La potencia máxima es de 6W, pero el equilibrio entre graves y agudos es sensacional. Contaremos con dos drivers de 40 mm de diámetro cada uno en la cara frontal, y con un driver de 50 mm de diámetro en la cara trasera (este último para dar cuerpo a los sonidos más graves).

El Energy Music Box Aquatic me parece un producto redondo que utilizo de forma regular, y que me llevo a todas partes gracias a sus acotadas dimensiones. Y que no se me olvide, la autonomía máxima es de 12h, más que suficiente para no tener que cargarlo con frecuencia. Lo puedes comprar en Amazon España por 57 euros (pulsa aquí).

12. SmartWatch Low Cost con estilo: Nº1 S3 Watch

¿Es necesario invertir más de 200 euros en un reloj inteligente que te advierta de notificaciones, con el que puedas atender llamadas, contar pasos o incluso medir la frecuencia cardíaca? Uno de los dispositivos que más me han llamado la atención es el Nº.1 S3 Watch, un reloj inteligente bien diseñado, elegante en color negro (y llamativo en color blanco), con una autonomía de no menos de 1 día de uso y un precio de récord: en la tienda online de Everbuying lo puedes comprar por solamente por 54 euros (pulsa aquí).

Te recomiendo echar un vistazo al video para que puedas hacerte una mejor idea del producto.

13. Smart Watch de última generación: Moto 360

moto360

La primera generación del Moto 360 me encantó, por las buenas prestaciones que incorporaba, y por el propio estilo y calidad de construcción. El Moto 360 2ª Generación viene mejorado y disponible en dos versiones, pero si elijes la versión clásica disfrutarás de lo siguiente:

  • Pantalla circular de 1,56″ protegida por cristal Gorilla Glass 3
  • 4GB de memoria interna y 512MB de RAM
  • Sistema operativo Android Wear
  • Procesador Snapdragon 400 de 4 núcleos
  • Sensor biométrico y carga inalámbrica
  • Batería integrada de 400mAh para una media de uso de 2 días

Este reloj, con caja de 46 mm, lo puedes encontrar en Amazon por 350 euros (pulsa aquí para comprarlo).

También puedes ver la review en video que yo mismo preparé del Moto 360 1ª Generación, para que te hagas una buena idea de lo que te llevarías a casa y lo que podrías hacer con este producto. Pulsa aquí para acceder a marcCEcases Tecnología

14. Cargador BlitzWolf 4.8A 24W Dual USB

blitzBlitzWolf_cargador blitzBlitzWolf_cargador_3

¿Buscas un cargador para móviles y otros dispositivos electrónicos que te sirva para casa y para tus viajes? Te sorprenderá lo que puede hacer por ti el cargador BlitzWolf 4.8A 24W Dual USB.

Llevo ya varias semanas utilizándolo y cargando todo tipo de productos electrónicos, y por el momento el rendimiento ha sido intachable. No se calienta más de lo normal y, sobretodo, no da más energía al producto conectado de lo que pueda asumir: se regula la potencia de carga acorde al dispositivo, con un máximo de 5V – 2,4A (siempre que el producto conectado pueda asumirlo). 

El cargador de BlitzWolf también integra tecnología de protección para evitar daños en caso de que haya saltos o fallos relacionados con la corriente eléctrica. Tal como se puede ver en las imágenes de producto incluidas, hay dos puertos USB, para que podamos cargar dos dispositivos simultáneamente si no hay más que un solo enchufe libre allá donde nos encontremos.

Puedes comprar este cargador en la tienda online de Bangood por 9,99 dólares (pulsa aquí)

15. SmartBand Low Cost, pero eficaz: Iwown I5

iwown_i5

La Iwown I5 es una pulsera inteligente que no ha dejado de sorprenderme desde el primer día que comencé a utilizarla: tuve la suerte de que me la regalaran en el pasado Gartner Symposium de Barcelona. ¿Qué precio tiene? En la tienda online de Everbuying la puedes encontrar por solamente 15,03 euros (pulsa aquí).

En mi opinión, este producto tiene muchas cosas positivas, entre ellas que resulta cómodo de llevar y puede hacer más de lo que puedas pensar:

  • La autonomía de la I5, sin asociarla todo el tiempo a un teléfono móvil, es de más o menos 1 semana de uso.
  • En la pequeña pantalla OLED podrás recibir notificaciones de llamadas y saber si has recibido un nuevo mensaje de WhatsApp (por ejemplo).
  • Efectivo conteo de los pasos que se dan a lo largo del día, y avisos por vibración cuando se haya llegado a un objetivo prestablecido desde la aplicación para móvil disponible para descarga.

¿Sabes qué es lo mejor? El método de carga. No tienes que desmontar el módulo central y, gracias a la conexión USB, no hay más que buscar un puerto USB libre en un ordenador o utilizar un cargador de 5V-0,5/0,8A: puedes cargar la pulsera incluso a través del alimentador de mechero del coche.

16. Diversión con un drone: Parrot Rolling Spider

 

¿Buscas el regalo perfecto para esta Navidad 2015? No te lo pienses y compra el Parrot Rolling Spider MiniDrone, vendido por Amazon España por 84 euros (pulsa aquí).

Yo ya lo probé en su día, y la verdad es que la diversión está garantizada, ya sea para verlo rodar por el suelo como alzarse en el aire a unos cuantos metros sobre tu cabeza. No necesitas más que un Smartphone para controlar el drone y hacerlo volar aquí y allá.

¿Autonomía? Son 7 u 8 minutos de vuelo, así que lo más recomendable es comprar una batería extra y un cargador, de forma que se puede multiplicar al menos x2 el tiempo de uso. Este producto de Parrot está muy bien terminado y se controla con bastante facilidad. ¿Quieres una recomendación? Durante las primeras horas de vuelo te recomiendo dejar puestas las ruedas, lo que te servirá de protección para las hélices.

17. Amazon Kindle, todo un clásico para leer libros

Kindle_2014

¿Lo tuyo es la lectura? ¿Te gusta devorar libros mientras te desplazas al trabajo o cuando simplemente estás disfrutando de tu tiempo libre en casa? El Amazon Kindle es todo un clásico y, se podría decir, una idea genial para regalar tecnología en Navidad, en un cumpleaños o en cualquier acontecimiento un tanto especial.

¿Dónde los puedes encontrar? En Amazon, a un precio de 80 euros (pulsa aquí para comprarlo)

¿Qué características definen a este genial producto?

  • Pantalla de 6″con tecnología Pearl e-paper, 167 ppp y 16 escalas de grises.
  • Memoria interna de 4GB, más que suficiente para almacenar centenares de libros.
  • 4 semanas de autonomía estimada
  • 191 gramos de peso

18 Energy eReader Pro+, para leer libros epub

¿Por qué conformarse con llevar un sólo libro en nuestros viajes? El Energy eReader Pro + me ha dejado muy satisfecho, más allá de traer conectividad Wi-Fi y sistema operativo Android (dos atributos que no han contribuido a un mayor disfrute del producto por mi parte).

Este lector de libros electrónicos proporciona una cómoda lectura tanto de día como de noche, y a ello contribuye en gran medida el que su pantalla de 6″ con tecnología E-Ink cuente con retroiluminación: de noche no será necesario tener un punto de luz cerca para discernir el texto, sino incrementar en mayor o menor medida la propia iluminación integrada en el eReader.

El dispositivo no es muy pesado, son 220 gramos, y trae una agradable superficie con tacto de goma. Este lector de libros electrónicos es mi elección personal, sobretodo por que yo utilizo libros en formato .epub, lo que no me obliga a estar suscrito a ninguna tienda online. El Energy eReader Pro+ se puede encontrar en Amazon España por el módico precio de 129 euros (pulsa aquí para comprarlo)

19. GoPro Hero 4: la cámara de acción por excelencia

GoPro_hero4

¿Eres un deportista nato? ¿Te gusta hacer excursiones en bici por la montaña o lanzarte con rapidez por las pistas de esquí? La GoPro Hero 4 Siver Edition será sin duda alguna la mejor cámara de acción que puedas probar y disfrutar incluso aunque solamente quieras grabar experiencias en viajes tranquilos, reuniones familiares o salidas de fin de semana a la playa.

¿Qué prestaciones han convertido a la GoPro Hero 4 en toda una referencia?

  • Grabación de video hasta una resolución 4K a 15 fps o FULL HD a 60 fps.
  • Fotografías a 12MP de máxima resolución (4000 x 3000).
  • Valor ISO máximo de 6400
  • Batería integrada de 1160mAh
  • Conexiones micro-HDMI, mini USB y slot para tarjeta micro SD
  • Conectividad Bluetooth y Wi-Fi
  • Control inalámbrico mediante accesorio a juego
  • Pantalla para pre-visualizar y manejar los ajustes de la cámara

Puedes encontrar la GoPro Hero 4 Silver en Amazon por 315 euros, a fecha de este artículo (pulsa aquí para comprarla). Posiblemente, un producto idóneo para regalar en Navidad.

20. Nikon 1 J5, cámara compacta y de calidad

nikon1_j5

Siempre he sido usuario de cámaras digitales Nikon, y no podía terminar este artículo sin recomendar un producto que me ha llamado la atención: la Nikon 1 J5 creo es una acertada combinación de un estilo retro con vanguardia tecnológica.

Esta cámara la puedes encontrar en Amazon España por menos de 500 euros (pulsa aquí para comprar), siendo las siguientes las principales características que debes considerar:

  • 20,8MP de máxima resolución efectiva.
  • Zoom óptico de x2.7 aumentos.
  • Lente intercambiable.
  • ISO de 160 a 12800.
  • Admite tarjetas microSD, microSDHC, y microSDXC.
  • Grabación de video en 4K.
  • Pantalla táctil TFT-LCD de 3″.
  • Conexiones integradas HDMI y USB.
  • Conectividad Wi-Fi y NFC integrados.
  • 265 gramos de peso.

¿Ya te has decido por alguno de los anteriores productos? Si todavía no lo tienes claro, y si sobretodo estás buscando el Smartphone perfecto, te recomiendo echar un vistazo al canal de reviews de tecnología en YouTube “marcCEcases Tecnología“.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s