Los 5 mejores Smartphones para comprar en Black Friday 2015

black_friday_1

¿Aún no sabes que comprar en el Black Friday de 2015? Déjame que te recomiende mi selección de los 5 mejores Smartphones que te puedes llevar a casa si encuentras la oferta apropiada, ya sea en una tienda física o a través de una tienda online. 

Los días de Black Friday son ideales para adelantar las compras navideñas y encontrar ofertas de productos a precios súper rebajados. ¿Por qué pagar más de la cuenta? Con el ahorro en un producto puede llegar a pagar gran parte de otro regalo que tengas que hacer el día de Navidad o el día de Reyes.

A continuación incluyo un listado de 5 teléfonos que, en base a mis pruebas y experiencia, considero son magníficas opciones para comprar y quedar satisfecho con su uso. ¿Quieres saber  cuáles son?

Mi primer Smartphone de la lista es el Meizu MX5, el que he elegido como móvil personal con Android para substituir a mi LG G3. ¿Sorprendido? Me ha parecido un producto extraordinario, sobretodo por que la relación entre precio y prestaciones es difícil de superar: en una tienda online como Everbuying ya se puede comprar por menos de 300 dólares.

¿Qué es lo básico que se tiene que saber para decidirse sobre este producto?

  • El teléfono trae un gran nivel de acabados, con cristal Gorilla Glass 3 para la cara frontal y para proteger la lente de la cámara trasera; y aluminio T6063 para el resto de la superficie, lo que mejora la refrigeración del producto ante actividades exigentes en rendimiento.
  • El procesador elegido es de lo mejor que ofrece MediaTek en estos momentos, un Helio X10 de 8 núcleos a 2,2GHz y 64-bits, junto al cual se halla una poderosa GPU PowerVR G6200. No te preocupes. Con juegos como Real Racing 3 quedarás boquiabierto de la calidad a nivel gráfica.
  • No te preocupes por el consumo energético, el Meizu MX5 tiene para más de 1 día de autonomía, incluso dar un poco más de día y medio con un uso moderado. Se ha integrado una batería de 3150mAh y una pantalla con panel AMOLED, esto último contribuyendo a alargar la autonomía.
  • ¿Qué te parecería tomar fotografías con las garantías de un sensor de imagen de Sony? En este teléfono tienes un sensor de 20,7MP, pero al configurar las fotografías para un ratio de imagen 16:9 la resolución cae hasta los 12MP. ¿Quieres una recomendación? La aplicación Cámara de Google parece funcionar mejor que la propia de Meizu, mientras no necesites ajustar manualmente la distancia focal.

Por otro lado, para los que no sea un problema gastar más dinero “del necesario”, apostar por el Samsung Galaxy S6 Edge Plus será una elección casi obligada. Es difícil superar a este teléfono de Samsung, en el que prestaciones, diseño y calidad de construcción se han mezclado con un acierto de récord.

El teléfono no es tan gran como pueda parecer al principio, y creo que resultará muy cómodo de manejar y guardar en cualquier lugar. ¿Importan sus dimensiones? No se puede obviar su pantalla Super AMOLED de 5,7″, cuya resolución Quad HD resulta magnífica cuando se reproducen vídeos de calidad de YouTube o contenidos en micro-HD. ¿Cómo aguanta la batería a lo largo del día? Mejor de lo que esperaba al principio, el procesador Exynos7420 y la tecnología de pantalla permiten mejorar el tiempo de uso de la batería de 3000mAh, claro está, comparado con dispositivos similares en prestaciones.

Por cierto, la calidad de sonido al reproducir música es tremenda. ¿Quieres saber más? Echa un vistazo al video incluido sobre estas líneas.

Para mí, aunque ya tenga un substituto en el mercado, el Xiaomi Mi 4i sigue siendo una de las mejores opciones para los que anden buscando Smartphone de gama media y pantalla 5″. La marca china ha logrado crear un terminal súper atractivo a simple vista y cuya calidad es fácil de advertir al sostenerlo en la mano: aunque tenga una zona posterior de plástico, se nota que no se han utilizado materiales de mala calidad. En la tienda de Everbuying, a fecha de hoy, hay 40 unidades a un precio de 171 euros: pulsa aquí para acceder.

El Mi4i es manejable, no ocupa espacio en el bolsillo, es ligero y su batería aguanta muy bien 15h de uso como mínimo. En fotografía puede parecer una cosa, pero al tenerlo en la mano, se apreciará la buena calidad del cristal de la cara delantera y la suave superficie del plástico empleado para el resto del cuerpo del producto. ¿Sabías que es en este teléfono donde he encontrado la mejor implementación de cámara trasera con sensor Sony IMX214 de 13MP? La captura es sorprendentemente rápida y, gracias a la aplicación de Xiaomi, se puede ajustar manualmente la distancia focal.

No vas a tener que renunciar a potencia, pues el procesador Snapdragon 615 de 8 núcleos va genial incluso en juegos exigentes en rendimiento, y la batería de 3120mAh debería darte como mínimo 1 día de uso con una carga completa.

Aunque la tercerca generación del Moto G de Motorola me ha decepcionado, por la relación entre el precio y las prestaciones, no puedo decir lo mismo del Moto X Play, una de las dos versiones disponibles para la Moto X Series.

¿Cuáles son las características que mejor feeling me dan en este producto?

  • La capacidad de batería, de 3630mAh, es de las más grandes implementadas en un teléfono con pantalla FULL HD de 5,5″. ¿Qué nos permitirá esto? Disfrutar de muchísimas horas de uso si el brillo de pantalla se sitúa en automático y no jugamos y vemos vídeos en exceso. En cualquier caso, jugar 30 minutos con Real Racing 3 con el brillo de pantalla alto, y solamente agotar un 15% de batería, es un gran dato.
  • Afinar en la construcción de un producto es clave para mí, y hay dos cosas que me ha gustado ver en el Moto X: cubierta posterior de tacto suave y agarre firme, que puede intercambiarse por otra de otro color; y cara frontal de cristal Gorilla Glass 3, para que la superficie se limpie con facilidad.
  • El altavoz frontal, para mí la ubicación perfecta para cuando jugamos y reproducimos música sin auriculares. Solamente faltó el tener un doble altavoz, lo que sí se encuentra en el Moto X Style.
  • Cámara posterior de 21MP. Puede que no se haya incorporado el mejor sensor del mercado, pero las fotografías considero cuentan con una gran nitidez y, gracias a las dimensiones de la lente, es posible captar mucha luz cuando las condiciones de iluminación no son óptimas.

A fecha de este artículo lo puedes comprar en Amazon España por solamente 300 euros, un precio súper competitivo. Pulsa aquí para acceder a la página de producto de Amazon.

¿Cuál es mi última de las 5 recomendaciones de Smartphone para comprar en Black Friday? El bq Aquaris M5, un producto que me enganchó desde el primer momento por la ligereza de funcionamiento, las buena calidad de su pantalla, los resultados obtenidos en fotografía con la cámara trasera y, sobretodo, por la gran autonomía que es capaz de ofrecer al usuario. A fecha de este artículo, la versión con 16GB de memoria interna y 3GB de RAM, está disponible en Amazon España por solamente 262 euros (pulsa aquí para comprarlo).

En general me gusta mucho el Aquaris M5, agradeciendo esa cara frontal de cristal DragonTrail, aunque habiendo preferido una posterior con un plástico tratado de forma diferente. El teléfono cuenta con dos bandejas independientes para utilizar dos tarjetas micro SIM, y una más en el lado opuesto para emplear una tarjeta de memoria micro SD.

¿Es potente el teléfono? Desde el primer momento se podrá apreciar lo fluido que corre el sistema y la velocidad de inicio de las aplicaciones, pero recomiendo jugar a Real Racing 3, Modern Combat 5 o Asphalt 8 para saber hasta donde llega el rendimiento de su procesador de 8 núcleos de Qualcomm.

¿Y qué es lo que generalmente caracteriza a los móviles de bq? La tecnología de sonido de Dolby, para que la experiencia sonora sea muy satisfactoria al reproducir vídeo o disfrutar de música MP3. Echa un vistazo al video anexo sobre estas líneas para conocer mejor el producto.

¿Hay alguno de los Smartphones mencionados que te haya gustado particularmente? ¿Ya sabes cuál de ellos vas a comprar en el Black Friday de tu tienda favorita? Si lo que buscas son fundas para Smartphones o gadgets, quizás te interese echar un ojo a la oferta de producto de la tienda online de MobileFun, en la que yo mismo llevo mucho tiempo confiando por su buen servicio.