Black Friday 2015, 10 productos de tecnología que podrías comprar

tecnologia_blackfriday

¿Ya tienes tu lista de artículos a comprar en tu Black Friday de 2015? ¿Todavía no? Si la idea es comprar tecnología, deja que te ofrezca 10 recomendaciones de productos que creo te van a ser de utilidad y te van a encantar. 

La Navidad está a la vuelta de la esquina, y hay que aprovechar los días de Black Friday para adelantar las compras y ahorra algún dinero, sobretodo para poder invertir lo que te sobre de uno en cubrir parte del coste de otro. ¿No crees? Todo buen descuento será bienvenido, pues al fin y al cabo la calidad del producto no disminuye: lo único que se rebaja es la cantidad de dinero que será necesario invertir en él.

1. Tu Smartphone TOP: Samsung Galaxy S6 Edge Plus

No hay nada como aprovechar los días de promoción para darse un capricho y decidirse a comprar el teléfono de tus sueños. ¿No crees? Una buena rebaja en precio será la excusa perfecta para hacerse con el Samsung Galaxy S6 Edge Plus, posiblemente el mejor Phablet del momento con pantalla de 5,7.

El teléfono tiene una calidad de acabados tremenda, con cristal Gorilla Glass 3 en ambas caras, un perfil de acero de gran dureza y un diseño muy diferenciado respecto a la competencia. El Galaxy S6 Edge Plus tiene una gran cámara trasera de 16MP, que no solo define bien las escenas en exteriores sino que es capaz de ofrecer unos resultados asombrosos en recintos de interior.

El teléfono tiene una autonomía que superará sin problemas el día de uso, es más manejable de lo que puede esperar a priori y escuchar música con él será toda una experiencia si se eligen bien los auriculares. A fecha de este artículo, lo puedes comprar en la tienda online de Worten por 719,99 euros

2. Tu Smartphone gama media: Meizu M2 Note

Quizás no te quieras gastar mucho en tu próximo Smartphone, pero andes buscando un producto con grandes prestaciones y precio ajustado. ¿Cuál es mi recomendación para el Black Friday? Comprar el Meizu M2 Note, que he utilizado como móvil personal durante algún tiempo y que, en mi opinión, es una comprar muy acertada. ¿Precio? Lo puedes comprar en la tienda online de Everbuying por solamente 135 euros (pulsa aquí).

¿Qué es lo que mejor define a este producto y lo que deberías considerar al comprarlo?

  • La cámara trasera, con sensor Samsung de 13MP, permitirá tomar unas fotografía geniales a plena luz del día. Entra en mi álbum de Flickr dedicado para comprobarlo por ti mismo.
  • Procesador MediaTek de 8 núcleos a 1,3GHz y 64-bits, con GPU Mali T720, para que puedas disfrutar de Asphalt 8 y también explorar páginas web con suma fluidez
  • Batería de 3100mAh de Sony, que garantizará como mínimo 1 día de uso del teléfono.
  • Pantalla FULL HD de 5,5″, con panel Sharp IGZO, que proporciona unos negros más profundos y más consistentes.

3. Tus auriculares in-ear de gama alta: RHA MA750i

rha_ma750i_3 rha_ma750i_2

Es uno de mis accesorios favoritos desde el primer día que lo recibí, retiré de la caja y comencé a utilizarlos con mi Smartphone personal (antes un LG G3 y ahora el Meizu MX5). Los RHA MA750i cuentan con una sublime calidad de sonido, unos acabados súper premium gracias al uso de acero inoxidable de grado 303F y, por supuesto, un diseño distinguido.

Hay que tenerlos en la mano y fijarse en cada uno de los detalles que forman parte del producto. A nivel técnico, estos auriculares de RHA cubren un rango de frecuencias poco habitual entre 16-40,000Hz, tienen una impedancia de 16 ohmios y una sensibilidad de 100dB, y están certificados para sonido de Alta Resolución (cumpliéndose los estándares de la Japan Audio Society). Los puedes comprar en Amazon España por 100 euros (pulsa aquí).

Por cierto, todo un detalle por parte de la marca el incluir un buen número de recambios.

4. Tus auriculares Bluetooth: NoonTec Zoro II Wireless

Hay ocasiones en las prefiero tener libertad de movimientos al escuchar música con mi Smartphone, para que el cable no me moleste si también quiero explorar páginas web, tomar fotografías en exteriores a cada momento, o jugar a mi título favorito en Android (Real Racing 3). ¿Cuál es mi producto estrella? Los auriculares NoonTec Zoro II Wireless.

Este accesorio no solamente es perfecto para exprimir la tecnología de sonido de tu Smartphone, pues trae sonido de Alta Definición, sino que su autonomía llega como mínimo a las 20h de uso: en otras palabras, no creo que pase menos de una semana antes de que debas cargar su batería integrada.

El producto está muy bien realizado, es plegable y cómodo al uso, y cuenta con controles integrados en ambos auriculares: para avanzar entre las pistas y para manejar la intensidad de volumen de sonido. A nivel técnico, los Zoro II Wireless traen unos drivers de 40 mm de diámetro y cubre un rango de frecuencias entre los 13Hz y los 26.000 Hz. Los puedes comprar en Amazon España por 150 euros (pulsa aquí)

5. Más memoria para tu Smartphone con Kingston

kingston_64 meizu_mx5_alexistechblog_5

Para mí es básico tener almacenamiento extra en mi Smartphone, aunque en mi última adquisición no podré utilizar mi memoria de 64GB de Kingston, un producto muy recomendado para quienes quieran tener en su dispositivo móvil espacio “casi sin límites” para llevar a todas partes decenas de álbumes de música, almacenar centenares de fotografías o tener siempre a mano los capítulos de la serie de TV favorita. En Amazon España puedes comprar esta memoria por solamente 21 euros, a fecha de este artículo (pulsa aquí)

¿Qué solución he encontrado para ampliar la capacidad de almacenamiento en mi Meizu MX5? Utilizar una memoria Kingston DataTraveler microDuo de 32GB, que puedes ver ilustrada sobre estas líneas (imagen de la derecha). La versión con 64GB tiene un precio en Amazon España de 23 euros, a fecha de este artículo (pulsa aquí).

Para emplearla no hay más que conectarla al puerto micro USB del teléfono y explorar el contenido a través de un explorador de archivos, o esperar a que la aplicación correspondiente acceda al contenido. Resulta ideal para escuchar música en casa o ver un capítulo de una serie de TV mientras uno va al trabajo: al no ocupar espacio, pues es súper compacta, luego la puedes guardar en el bolso, el billetero o en el bolsillo del pantalón.

6. La música a todas partes: altavoz de Energy Sistem

Ya sea en los días del Black Friday, o en cualquier momento del año, comprar el altavoz Bluetooth Energy Music Box Aquatic será sinónimo de compra inteligente. Así de simple. Al igual que los RHA MA750i, el altavoz de Energy Sistem me enganchó y sorprendió desde el primer día por los siguiente motivos:

  • Calidad de acabados, con superficies terminadas en goma y una cara frontal con rejilla metálica.
  • Gracias a la certificación IP57, el altavoz se puede sumergir en agua hasta 1 metro de profundidad y como máximo durante 30 minutos. ¿Qué te parece?
  • La potencia máxima es de 6W, pero el equilibrio entre graves y agudos es sensacional. Contaremos con dos drivers de 40 mm de diámetro cada uno en la cara frontal, y con un driver de 50 mm de diámetro en la cara trasera (este último para dar cuerpo a los sonidos más graves).

El Energy Music Box Aquatic me parece un producto redondo que utilizo de forma regular, y que me llevo a todas partes gracias a sus acotadas dimensiones. Y que no se me olvide, la autonomía máxima es de 12h, más que suficiente para no tener que cargarlo con frecuencia. Lo puedes comprar en Amazon España, hoy, por 57 euros (pulsa aquí).

7. SmartWatch con estilo, y Low Cost: Nº1 S3 Watch

¿Es necesario invertir más de 200 euros en un reloj inteligente que te advierta de notificaciones, con el que puedas atender llamadas, contar pasos o incluso medir la frecuencia cardíaca? Uno de los dispositivos que más me han llamado la atención es el Nº.1 S3 Watch, un reloj inteligente bien diseñado, elegante en color negro (y llamativo en color blanco), con una autonomía de no menos de 1 día de uso y un precio de récord: en la tienda online de Everbuying lo puedes comprar por solamente por 54 euros (pulsa aquí).

Para conocer bien como es y si puede encajarte en tus compras de Black Friday o de Navidad, te recomiendo echar un vistazo al video review preparado con mi dispositivo de pruebas.

8. Cargador BlitzWolf 4.8A 24W Dual USB

blitzBlitzWolf_cargador blitzBlitzWolf_cargador_3

¿Buscas un cargador para móviles y otros dispositivos electrónicos que te sirva para casa y para tus viajes? Te sorprenderá lo que puede hacer por ti el cargador BlitzWolf 4.8A 24W Dual USB.

Llevo ya varias semanas utilizándolo y cargando todo tipo de productos electrónicos, y por el momento el rendimiento ha sido intachable. No se calienta más de lo normal y, sobretodo, no da más energía al producto conectado de lo que pueda asumir: se regula la potencia de carga acorde al dispositivo, con un máximo de 5V – 2,4A (siempre que el producto conectado pueda asumirlo). 

El cargador de BlitzWolf también integra tecnología de protección para evitar daños en caso de que haya saltos o fallos relacionados con la corriente eléctrica. Tal como se puede ver en las imágenes de producto incluidas, hay dos puertos USB, para que podamos cargar dos dispositivos simultáneamente si no hay más que un solo enchufe libre allá donde nos encontremos.

Puedes comprar este cargador en la tienda online de Bangood por 9,99 dólares (pulsa aquí)

9. SmartBand Low Cost, pero eficaz: Iwown I5

iwown_i5

La Iwown I5 es una pulsera inteligente que no ha dejado de sorprenderme desde el primer día que comencé a utilizarla: tuve la suerte de que me la regalaran en el pasado Gartner Symposium de Barcelona. ¿Qué precio tiene? En la tienda online de Everbuying la puedes encontrar por solamente 15,03 euros (pulsa aquí).

En mi opinión, este producto tiene muchas cosas positivas, entre ellas que resulta cómodo de llevar y puede hacer más de lo que puedas pensar:

  • La autonomía de la I5, sin asociarla todo el tiempo a un teléfono móvil, es de más o menos 1 semana de uso.
  • En la pequeña pantalla OLED podrás recibir notificaciones de llamadas y saber si has recibido un nuevo mensaje de WhatsApp (por ejemplo).
  • Efectivo conteo de los pasos que se dan a lo largo del día, y avisos por vibración cuando se haya llegado a un objetivo prestablecido desde la aplicación para móvil disponible para descarga.

¿Sabes qué es lo mejor? El método de carga. No tienes que desmontar el módulo central y, gracias a la conexión USB, no hay más que buscar un puerto USB libre en un ordenador o utilizar un cargador de 5V-0,5/0,8A: puedes cargar la pulsera incluso a través del alimentador de mechero del coche.

10. Diversión con un drone: Parrot Rolling Spider

 

¿Buscas un buen regalo para la próxima Navidad? No te lo pienses y compra el Parrot Rolling Spider MiniDrone, vendido por Amazon España por 84 euros (pulsa aquí).

Yo ya lo probé en su día, y la verdad es que la diversión está garantizada, ya sea para verlo rodar por el suelo como alzarse en el aire a unos cuantos metros sobre tu cabeza. No necesitas más que un Smartphone para controlar el drone y hacerlo volar aquí y allá.

¿Autonomía? Son 7 u 8 minutos de vuelo, así que lo más recomendable es comprar una batería extra y un cargador, de forma que se puede multiplicar x2 el tiempo de uso. Este producto de Parrot está muy bien terminado y se controla con bastante facilidad. ¿Quieres una recomendación? Durante las primeras horas de vuelo te recomiendo dejar puestas las ruedas, lo que te servirá de protección para las hélices.

¿Has encontrado algún producto interesante para estos días de Black Friday o de cara a tus compras navideñas?