Funda StilGut para Meizu MX5: características, opinión y análisis

funda_stilgut_para_meizumx5

¿Qué es lo peor que te puede pasar tras comprar tu nuevo y flamante Smartphone? Que se precipite al suelo y se rompa la pantalla o que el cuerpo del dispositivo sufra daños. ¿Solución? Se puede comprar una funda en formato libro de StilGut, mi elección para proteger el Meizu MX5, el dispositivo que he adoptado como móvil personal.

Esta funda, lejos de lo que pueda parecer a simple vista, está hecha a mano y se ha empleado piel sintética: a lo largo de la superficie del accesorio se podrán apreciar las costuras en hilo, y varios detalles propios de una confección artesanal. El aspecto es magnífico y, mejor aún, el que no se aprecie rigidez al cerrar la funda: en otros productos, de otras marcas, puede resultar algo molesto que durante los primeros días el material no tenga la flexibilidad que uno necesita.

En la cara delantera tenemos tres pequeños orificios en el margen superior, para poder atender llamadas con la funda cerrada y, por consiguiente, que nos resulte más cómoda esta actividad. También resulta importante tener esos tres grandes orificios por que, a través del que está más a la izquierda, también apreciaremos si parpadea o no el LED de notificaciones.

funda_stilgut_para_meizumx5_3 mx5_stilgut

Al darle la vuelta al funda, queda claro lo bien que encajan los orificios con los elementos de la zona posterior del móvil: la lente, el flash dual con temperatura de color y el sistema de enfoque láser. ¿Cómo se cierra la funda? Se ha empleado un cierre magnético mediante una lengüeta lateral, para una fácil apertura y cierre de este accesorio. Comodidad ante todo.

funda_stilgut_para_meizumx5_5

Al abrir la funda veremos dos espacios bien diferenciados: uno con una bandeja de plástico, donde encajar con facilidad el teléfono y cuya superficie es muy suave al tacto; y otro espacio con hasta tres departamentos donde introducir tarjetas de crédito, el carnet de conducir, DNI… o cualquier otro documento que necesitemos tener tan a mano como el propio teléfono. Incluso hay un espacio lateral para poner algún billete o documento bien doblado.

Se mire por donde se mire, StilGut ha hecho un buen trabajo en el diseño y en la propia terminación del producto. ¿Cómo queda todo una vez se encierra el Meizu MX5 en la funda? El lado inferior y superior están totalmente abiertos, el lado izquierdo lo cubre la propia funda, y el lado derecho está parcialmente cubierto: apenas hay un apertura de 4,5 cm de ancho para que se puedan pulsar cómodamente los botones laterales del teléfono (para ajustar el volumen del sonido y para bloquear y desbloquear la pantalla).

Puedes comprar esta funda de StilGut en Amazon España, disponible a un precio de 19,99 euros a fecha de este artículo. Pulsa sobre la imagen incluida a continuación para acceder directamente a la tienda online.

comprar_stilgut_mx5