LG H5 NP8540, altavoz Bluetooth – Wi-Fi: opinión, análisis y características

lg_h5_1

¿Eres consciente de que los equipos de sonido para el hogar ya no son lo que eran antes? El LG H5 Home Music es un claro ejemplo de lo que los usuarios buscan para disfrutar de su música mientras están en casa.

Tiempo atrás, bastante en realidad, habían grandes torres con componentes para amplificar el sonido, reproducir cintas de casete o CD, ecualizar las frecuencias de audio, reproducir vinilos y sintonizar emisoras de radio. Pero ahora, en muchos hogares, se apuesta por dispositivos como el LG H5, para dar voz a los contenidos reproducidos desde un Tablet, PC o Smartphone.

Con el paso de los años la tecnología de sonido y el concepto de los productos evoluciona, muy en línea con las necesidades y estilo de vida de los consumidores.

Diseño y Acabados

El LG H5 pesa 3,5 kg y tiene un diseño moderno, elegante y unos acabados bien equilibrados. El altavoz se asienta de forma confortable en cualquier superficie, y en ello contribuye una base con una amplitud máxima de 8 cm y un mínimo de 5,5 cm en los extremos: precisamente la base trae un material antideslizante que, al mismo tiempo, evita que se ralle la superficie sobre la cual descansará el dispositivo.

lg_h5_3 lg_h5_2

La cara frontal presenta una rejilla metálica cubriendo prácticamente la totalidad de la superficie, habiendo un espacio vacío en el margen inferior. A contra luz se podrán ver los dos woofers de 8 cm y los dos tweeters de 2,5 cm. ¿Algo más a destacar al ver de frente el H5? En el margen superior, en la parte derecha, habrá tres indicadores LED para marcar si se está empleando una conexión Bluetooth, Wi-Fi o la entrada auxiliar de 3,5 mm localizada en la cara posterior del dispositivo.

En los laterales del altavoz no hay ninguna conexión ni elemento a destacar, la superficie está completamente lisa. En la zona superior, en el extremo derecho, se ha incluido la conectividad NFC, para facilitar el emparejamiento con un Smartphone a través de Bluetooth. ¿Qué hay en el centro? Un sistema en forma de rueda, para ajustar el volumen del sonido, que integra un botón para cambiar la fuente de audio y para apagar o encender el altavoz. Solamente lamento no tener una pequeña pantalla o unos indicadores led para indicarme la potencia de sonido alcanzada.

lg_h5_6 lg_h5_4

El marco del LG H5 está realizado en plástico, con la superficie pintada con efecto metálico. ¿Qué nos encontramos en la cara posterior? Una superficie con apariencia muy similar a la de la cara frontal, aunque esta vez se ha utilizado plástico. Destacara una gran apertura de unos 9 cm x 2 cm que será la responsable de dar salida a esos bajos tan notables característicos sobretodo en música house.

En el margen inferior, y localizados junto a la esquina izquierda, encontraremos una serie de elementos importantes de cara a aprovechar las opciones de conectividad del altavoz: la conexión Ethernet, para disfrutar de la tecnología DLNA por cable; una entrada auxiliar de 3,5 mm y la conexión del alimentador de corriente; un botón ADD, en el caso de que se utilizara más de un altavoz en varias salas; y un botón para configurar la conexión Wi-Fi integrada en este producto de audio.

lg_h5_78 lg_h5_7

Prestaciones y uso

Cuando tengo que evaluar un producto de audio, lo principal es que ofrezca una buena relación entre graves y agudos, además de proporcionar un sonido potente en relación con el formato que presenta. ¿Cumple el LG H5? Sí, eso no me cabe la menor duda, pero mejor en estancias donde hay una buena presencia de muebles de madera y menos espacio vacío. Siempre es importante saber ubicar un altavoz inalámbrico de estas características, por que ello definirá el como rebotan las frecuencias en el espacio.

He probado el LG H5 en tres tipos de estancia, dos de las cuales estaban menos vacías y con más mobiliario, y una en la que había una distribución con un amplio espacio central despejado. ¿Dónde considero que ha rendido mejor el altavoz? En las dos primeras, en las que he podido experimentar unos bajos más sólidos y con más cuerpo, lo que equilibraba aún más el sonido al participar frecuencias agudas.

Este altavoz trae una potencia total de 40W y es capaz de interpretar sonido con una calidad máxima de 24-bits / 192Khz.

¿Qué características extra reforzarán la compra del LG H5?

  •  Google Cast, que permite reproducir el sonido procedente de una aplicación, como YouTube o Play Music, con un sólo clic y de forma instantánea cuando dispositivo fuente y destino están conectados a la misma red Wi-Fi.
  • Se pueden interconectar varios altavoces H Series Music Flow, a través de Wi-Fi, para que la misma música suene en varias estancias del hogar.
  • A través de la aplicación de música dedicada de LG, se puede acceder a conocidos servicios de música por streaming como Deezer y Spotify.

Conclusiones

Habiendo un abanico de productos tan variados en el mercado, el LG H5 destaca por su aspecto, que se amolda con elegancia ya sea en un comedor como en un estudio, y también por el empaque de los sonidos más graves si el entorno tiene cierta densidad de mobiliario de madera.

Se puede comprar el LG H5 NP8540 en FNAC por 190 euros, precio disponible a fecha de este artículo.

producto_recomendado_byalexistecblog