5 motivos para comprar el Meizu MX5

comprar_meizu_mx5

¿Estás pensando en cambiarte de Smartphone? En ese caso nos gustaría darte 5 motivos para desviar tu atención hacia el Meizu MX5 y considerarlo como tu próximo Smartphone a comprar. 

Meizu no es una marca china cualquiera, todo lo contrario, es una de las más reputadas junto con Xiaomi. Con el paso de los años ha mejorado el diseño de sus productos, el nivel de exigencia en el proceso de fabricación y, por supuesto, el rendimiento y fiabilidad del dispositivo en sí.

¿Cuáles crees que pueden ser los 5 factores clave que pueden hacernos considerar la comprar de un Meizu MX5?

  1. El precio, la gran clave. Nos guste o no, el precio de un Smartphone condicionará en gran medida la elección compra, por que no todos podemos o estamos dispuestos a realizar un gran desembolso de dinero. ¿Qué sucede con los móviles chinos? Es tan simple como afirmar que es más fácil acceder a un producto de altas prestaciones. El MX5 se puede comprar, por ejemplo, en la tienda online de IGOGO por menos de 300 euros: productos similares, como el Samsung Galaxy S6 o el LG G4 tienen un precio al menos un 30% superior.
  2. Calidad de acabados. ¿Por qué renunciar a menos? Si de algo puede presumir este Smartphone de Meizu es que al sostenerlo en la mano se puede dar cuenta del gran cuidado que ha tenido la marca al diseñar y producir su producto. En la cara delantera se ha implementado cristal Gorilla Glass 3, lo cual aportará mayor dureza y resistencia a roturas, mientras que la mayor parte de la zona posterior y perfil tiene acabado metálico. No se han olvidado detalles como la terminación también metálica de los botones laterales o la protección de la lente de la cámara trasera de nuevo empleando el cristal de Corning. El Meizu MX5 no es solamente bonito a la vista sino que su calidad se siente al sostenerse en la mano.
  3. Procesador listo para cumplir la exigencia en juegos. Uno de los secretos de este Smartphone se encuentra en su interior, en las características de su procesador y unidad de procesamiento gráfico. ¿Sabías que el MX5 trae un procesador MediaTek Helio X10 de 8 núcleos a 2,2Ghz y 64-bits? Con ello tendrás garantizado un rendimiento asombroso en juegos, aunque también contribuirá en gran medida la GPU PowerVR G6200, para que la calidad gráfica supere las expectativas iniciales de cualquiera. Durante mis pruebas de producto he podido contrastar el buen comportamiento del teléfono, que no me ha decepcionado tampoco a la hora de explorar páginas web, descargar contenidos o, simplemente, al desplazarme por la interfaz.
  4. Una cámara trasera para disfrutar de la fotografía. ¿A quien no le gusta inmortalizar sus recuerdos del día a día o de sus escapadas de fin de semana? En mi opinión, Meizu ha sido inteligente al incorporar una cámara trasera con sensor Sony de 20,7MP, apertura F2.2 y óptica de 6 elementos. Los resultados no van a decepcionarte cuando se toman fotografías a 20,7MP con ratio de imagen 4:3 o a 12MP con ratio de imagen 16:9. ¿Es perfecta la cámara? Para tomar las fotografías, a no ser que necesite un enfoque manual, he estado utilizando cámara de Google para la mayoría de momentos. También es importante apuntar que el MX5 incorpora un enfoque láser, lo cual permitirá enfocar con precisión gracias a la rápida identificación de la composición de la escena.
  5. Sistema operativo eficiente. Este terminal trae sistema operativo Flyme 5, basado en Android 5.1 Lollipop, el cual permitirá al usuario disfrutar de una serie de extras de software muy útiles en el manejo del teléfono: gestos inteligentes (por ejemplo con desbloqueo de pantalla con doble tap), botón virtual para realizar acciones (útil para cambiar entre aplicaciones con frecuencia), tres modalidades de energía (con balanceado se optimiza el consumo energético derivado de las aplicaciones y recursos), limitación de aplicaciones corriendo en segundo plano….. En resumen, Flyme 5 trata de mejorar las prestaciones propias que ya acompañan a Android 5.1

Las anteriores son solamente 5 razones clave en las que considero se debe fijar el usuario en un primero ejercicio de reflexión. ¿Hay más características que puedan determinar el comprar o no el Meizu MX5? Por supuesto, y probablemente respondan a las necesidades específicas de cada usuario.

Si aún sigues indeciso y quieres recabar más información sobre este móvil, te recomiendo echar un vistazo a mi video unboxing y primeras impresiones: