Motorola Accompli 008, anunciado en 2002 | Historia Telefonía Móvil

Motorola hizo historia con el DynaTac, pero el Accompli 008 es una prueba inequívoca de que en 2002 ya existían teléfonos móviles avanzados con interfaz táctil.

Visto de frente este dispositivo apenas mostraba cuatro botones en el margen inferior, siendo uno de ellos para apagar y encender la unidad, y también pudiéndose ver el micrófono. Un producto con cuerpo de plástico, de 155 gramos de peso y unas dimensiones de 9,8 cm de largo y 6 cm de amplitud.

El Accompli 008 tenía 2,8 cm de grosor y en su lado izquierdo solamente se encontraba una mecanismo de rueda, con botón integrado, para desplazarse por la interfaz y acceder a las funciones. En el lado derecho no había más que un botón para iniciar y detener la grabación de archivos de sonido.

En el lado superior destacaba ante todo la antena exterior desmontable, de 1,8 cm de largo, y en el lado inferior había, camuflado en la esquina derecha, el stylus, el cual serviría para manejar la pantalla táctil.

En la zona posterior del Accompli 008 se encontraba una cubierta para acceder a la batería. ¿Qué sucedía al levantar la tapa frontal? Se descubría el potencial de este móvil. Teníamos el auricular, que hacía también la función de altavoz, y luego el eje central, la amplia pantalla táctil de 2,55″, en la que se mostraba la particular interfaz del sistema operativo.

El botón con el logo de Motorola activaba la retroiluminación, y los botones del centro permitían avanzar entre los diferentes escritorios o grupos de opciones.

El Accompli 008 contaba con 2MB de memoria interna, 8MB de RAM, una CPU de 33Mhz y solamente era compatible con redes GSM. Éste fue, sin lugar a dudas, un emblemático teléfono móvil, cuyas prestaciones lo hacían muy preciado en el uso por parte de profesionales.