Diversión a raudales con el Meizu MX5

meizu_mx5_diversion

¿Buscas un producto completo? Si lo que quieres es disfrutar al máximo de tu Smartphone tienes que saber elegir bien y que éste se adapte a tus exigencias como usuario: el Meizu MX5 es un terminal diseñado no solo para “aprobar” sino también para “sacar nota”. 

Se trata de un producto redondo para quienes necesiten capacidades multimedia de primer nivel, más allá de la utilización del terminal como herramienta de comunicaciones. ¿Qué es lo mejor que puede ofrecer? Una de las cosas por las que debe valorarse es el rendimiento del procesador y de la GPU incorporados, un MediaTek Helio X10 y una PoweVR G6200, combinación que garantizará unos gráficos de altísima calidad y cuidado en los detalles, al tiempo que se proporcionará una incontestable fluidez de las secuencias en títulos como Real Racing 3 o Modern Combat.

Meizu no se ha conformado con emplear la versión básica del Helio X10, sino que incorpora la variante con una velocidad activada de 2,2Ghz, un impulso extra que, en ningún caso, supondrá un incremento del gasto de energía. ¿Alguna recomendación? Lo más razonable será cambiar el modo de energía “Balanceado” por el de “Rendimiento”, para que haya un aprovechamiento al 100% de las capacidades del procesador.

meizu_mx5_diversion2

Otra de las cosas para las que se utiliza un Smartphone con frecuencia es para ver vídeos de YouTube o reproducir el último capítulo de una Serie de TV favorita. ¿Qué cualidades tiene el Meizu MX5 en este apartado? La idea de haber optado por un panel AMOLED me parece todo un acierto, ya sea por los colores que ofrece este tipo de tecnología de pantalla como por el menor consumo energético comparado con un panel LCD-TFT convencional. ¿Sabías que reproducir 60 minutos de video con el brillo de pantalla al 75% solamente consume un 15% de capacidad de batería? En mi opinión y experiencia, es una gran cifra la que se obtiene con esta medición en particular.

El panel AMOLED del teléfono tiene un contraste de 10.000:1, un ángulo de perfección visual de hasta 90º y una resolución de 1920×1080 pixeles. Merece la pena ver contenidos de calidad y fijar la resolución de la fuente al máximo permitido.

Quizás también te preguntes lo siguiente: ¿Qué tal se comporta el altavoz integrado? Te sorprenderá saber que no puede haber queja alguna, salvo el hecho de que al jugar a títulos como Real Racing 3 vayamos a taponar la salida del altavoz por la forma de sujetar el teléfono. Pero esto solamente se hubiera solucionado ubicando el altavoz en la cara frontal. En cualquier caso, la calidad del sonido me parece está muy lograda, es consistente, no hay distorsión en una intensidad alta y las frecuencias bajas se escuchan con claridad. Lo más lógico es utilizar auriculares solamente cuando se reproduzca música, aunque eso ya depende de cada uno. ¿No crees?

meizu_mx5_diversion3

¿Cuál es una de las funciones básicas para mi día a día? La reproducción de música, y en este apartado suelo ser muy exigente, sobretodo a la hora de escoger los auriculares. Para evaluar este móvil he empleado varios de mis accesorios, entre ellos unos Meze 11 Deco y unos NoonTec Zoro II, los primeros de tipo in-ear y los segundos de tipo diadema e inalámbricos: con ambos he quedado más que satisfecho con la experiencia en audio.

Quizás lo único que he echado en falta sea el tener más capacidad de almacenamiento interno en el MX5, pues mi unidad de pruebas solamente cuenta con 16GB de memoria interna total (no se puede utilizar una tarjeta micro SD). 

¿Eres un fan de la fotografía? Este Smartphone incorpora una cámara trasera con sensor Sony IMX220 de 20,7MP, óptica de 6 elementos y efectivo enfoque mediante sistema láser. ¿Quieres comprobar por ti mismo la calidad de imagen? Pulsa aquí para acceder a mi álbum de Flickr dedicado al MX5.

¿Será necesario invertir una gran cantidad de dinero para tener un producto de calidad? Eso es lo bueno de este teléfono, que se puede comprar en la tienda online de Igogo por menos de 300 euros, al menos un 30% más barato comparado con dispositivos equivalentes (Galaxy S6, iPhone 6 o LG G4).

igogo_meizu_mx5

Si quieres conocer un poco mejor a este terminal de Meizu te recomiendo echar un vistazo al video unboxing y primeras impresiones realizado por marcCEcases Tecnología: