10 Smartphones Android recomendados para comprar esta Navidad 2015

Se acerca la Navidad, y con ella el momento de decidir qué comprar a familia, amigos íntimos y parejas. ¿Has pensado ya en si vas a regalar tecnología? Sí es así, aquí tienes 10 ideas de Smartphones que personalmente recomiendo, algunos de gama alta y otros de precio inferior a los 200€: hay donde escoger, solamente tienes que meditar un poco tu elección y comparar opciones. 

Me gustaría recalcar que la selección se ha realizado en base a mis pruebas de producto realizadas durante 2015. Encabezando el artículo incluyo el vídeo pertinente, en el cual podrás ver el producto como si lo tuvieras en tus manos: creo yo es la mejor forma para conocer la selección de móviles que propongo. Por cierto, y para que sirva de aclaración, no he pretendido realizar un ranking, así que el orden de aparición tiene que tomarse como algo casual: la idea es que todos son igualmente recomendables, y que el lector escoja en base a sus necesidades y gustos personales.

Samsung Galaxy S6 Edge Plus

El Samsung Galaxy S6 Edge Plus es una de mis serias recomendaciones para los que buscan un Smartphone con pantalla grande, 5,7″, un nivel de acabados igual o superior al iPhone y unas prestaciones prácticamente incontestables. El teléfono sienta muy bien en la mano y, como algo clave, se siente más pequeño de lo que realmente es. Muchos especialistas en tecnología lo hemos situado en el primer puesto del TOP 10 de terminales de este año.

Personalmente me ha sorprendido la solida autonomía de su batería de 3000mAh de capacidad, contribuyendo en ello la tecnología de pantalla utilizada (Super AMOLED) y el que su procesador cuente con tecnología de 14nm. Personalmente quedé muy satisfecho. ¿Algo más? En realidad sí, la calidad de audio nos anima a tener un buen juego de auriculares y su cámara posterior trae un modo de captura manual para sorprendernos con el control de la distancia focal.

samsung_galaxy_s6_edge_plus_review_1

Lo único que no me ha gustado del Galaxy S6 Edge+ es el no poder utilizar una tarjeta micro SD para ampliar la capacidad de almacenamiento, eso me ha descolocado totalmente y, a mí, me obligaría a comprar la versión con 64GB de almacenamiento interno.

Principales aracterísticas: procesador de 8 núcleos Exynos7420, pantalla Super AMOLED Quad HD de 5,7″, 4GB RAM, 32GB/64GB memoria interna, cámara trasera 16MP F1.9 + OIS y frontal 5MP, conectividad Wi-Fi/NFC/Bluetooth, 153 gramos de peso y batería de 3000mAh.

Xiaomi Redmi Note 2

¿Dónde se encuentra la magia de los móviles chinos? En productos como este Xiaomi Redmi Note 2, que lleva de la mano altas prestaciones y un precio de venta súper reducido inferior a los 200 dólares. El teléfono de Xiaomi tiene una cara frontal de cristal de calidad, que se nota con el simple hecho de limpiar la superficie, y una gran pantalla FULL HD de 5,5″.

xiaomi_redmi_note_2_unboxing_3

¿Qué es lo que más van a valorar sus propietarios? La potencia que ofrece el procesador MediaTek Helio X10 de 8 núcleos a 2 Ghz (2,2 Ghz en la versión “Prime”), y el poder acceder e intercambiar batería al retirar la cubierta de la zona posterior. Además, la potencia también se tiene en juegos gracias a la GPU PowerVR G6200. Como buen terminal chino no faltará el poder emplear simultáneamente dos tarjetas SIM y una tarjeta de memoria. ¿Qué tal es el rendimiento de la cámara posterior? Estupendo, no tengo queja alguna.

Puedes comprar el Xiaomi Redmi Note 2 en Everbuying por menos de 160 euros.

Principales características: pantalla FHD de 5,5″, procesador Helio X10 de MediaTek a 2Ghz/2.2Ghz, memoria interna de 16GB/32GB, 2GB de RAM, batería de 3060mAh, cámara trasera de 13MP con sensor Samsung y cámara frontal de 5MP.

bq Aquaris M5

bq lleva ya algún tiempo haciendo muy bien las cosas, y el Aquaris M5 es buena prueba de ello. ¿Qué puedo decir en favor de él? Me ha encantado la autonomía que se obtiene, gracias a su batería de 3120mAh de capacidad, pero también tiene mérito su pantalla Quantum Color + FULL HD de 5″: los contenidos de imagen lucen, y eso siempre es de agradecer tanto al ver películas como al jugar a títulos como Asphalt 8 o Modern Combat 5.

aquaris_m5_bq_2

Quizás no sea un terminal muy dado a grabar video, por mucho que se alcance resolución FULL HD, pero el sensor Sony de 13MP de la cámara trasera se comporta como nunca en este producto de bq. ¿Alguna otra razón para comprarlo? Yo diría que el contar con tecnología de sonido de Dolby, pero también el hecho de que haya versiones con 2GB y 3GB de RAM y memoria interna de 16 o 32GB. Me ha gustado que, en cierto modo, se deje a elegir al usuario en esos apartados en particular.

Puedes comprar el Aquaris M5 en Amazon España con precios a partir de los 239 euros, según RAM y memoria interna.

Principales características: pantalla FHD de 5″, procesador Snapdragon 615 de 8 núcleos a 1,7Ghz, cámara trasera con sensor Sony de 13MP y apertura F2.0, cámara frontal de 5MP, batería de 3120mAh y 145 gramos de peso.

Huawei P8

En esta lista de Smartphones para comprar en la Navidad de 2015 no podía faltar el Huawei P8, en el que se ha implementado un diseño premium combinando cristal y acabado metálico. Un producto bonito a la vista que luce en la mano.

El producto es compacto, con pantalla FULL HD de 5,2″ y 6,4mm de grosor, y el procesador de Huawei, un Kirin930 de 8 núcleos a 2GHz, hará que disfrutemos del terminal en cualquier actividad. ¿Algún punto débil? No hubiera estado más el tener más autonomía, aunque el grosor del teléfono ha obligado a ser más austeros en este sentido. Eso sí, con mis auriculares RHA y la tecnología de sonido DTS, la experiencia en audio está más que garantizada.

huaweo_p8_1

¿Qué puedo decir sobre su cámara posterior de 13MP? Muy buenas sensaciones al tomar fotos, pero sí es cierto que al grabar video he visto terminales más solventes. Por cierto, las capturas panorámicas que obtendremos serán sorprendentes.

Puedes comprar el Huawei P8 en Amazon por menos de 400€.

Principales características: pantalla FHD de 5,2″, procesador de 8 núcleos Kirin930 a 2Ghz, 6,4 mm de grosor, cámara trasera de 13MP y frontal de 8MP, batería de 2680mAh, 16GB memoria interna y 3GB RAM, sonido DTS.

Meizu M2 Note

El Meizu M2 Note es otro de los terminales que viene de china y que creo es una buena opción, y de hecho el que llevo utilizando desde hace algún tiempo como móvil personal. Me gusta su diseño, aunque sobretodo la autonomía que se consigue con su batería Sony de 3100mAh.

meizu_m2_note_1

Su sistema operativo basado en Android, Flme 4.5, proporciona un manejo súper fluido, algo que contribuye notablemente a la buena percepción del producto. Contaremos con una pantalla FHD de 5,5″ con panel Sharp Igzo, una cámara posterior con sensor Samsung de 13MP y un interesante único botón frontal que es mecánico y táctil al mismo tiempo, al que uno se acostumbra con gran facilidad.

Creo que es M2 Note es muy solvente, aunque pronto analizaré el Metal, que contará con un procesador Helio X10, sensor de huella dactilar y acabado metálico.

Puedes comprar el Meizu M2 Note en Everbuying por menos de 150 euros.

LG G4

Llegó en mayo antes de que terminara el primer semestre, pero hoy día el LG G4 sigue siendo también un Smartphone estupendo que, a nivel de precio, ya es bastante más asequible. Mi versión ideal del G4 es el que, además de la cara frontal con cristal Gorilla Glass 3, viene ya con una cubierta posterior con cuero camel: es de tacto más agradable, y a simple vista más elegante, si se compara con el cuero en color negro. Perfecto para aunar elegancia y prestaciones.

lg_g4_1

La pantalla Quad HD de 5,5″ es fantástica y lo es también el procesador elegido, un Snapdragon 808 de 6 núcleos  a 1,8 Ghz.  Pero, con franqueza, lo que más me gustó de él durante las pruebas fue su asombrosa cámara trasera de 16MP, con enfoque láser, apertura F1.8 y grabación de video en 4K. ¿Sabías que también podrás manejar el teléfono de forma más profesional de la mano de la modalidad de cámara manual? Una de las cosas que se agradecen es poder ajustar a conveniencia la longitud focal, perfecto para objetos de diseño complejo y si pretendemos acercarnos mucho a él. ¿Puntos débiles? Hubiera estado bien tener entre 200 – 300 mAh extra en capacidad de batería.

Puedes comprar el LG G4 en Amazon por menos de 500 euros.

Principales características: cámara trasera de 16MP con enfoque láser, pantalla Quad HD de 5,5″, 3GB de RAM, batería de 3000mAh, versiones con 16 y 32GB de memoria interna, cámara frontal de 8MP y procesador Snapdragon 808 de 8 núcleos. 

Sony Xperia C5 Ultra

El Sony Xperia C5 Ultra es uno de los últimos Smartphones que me han llegado, y en este caso hay dos atributos que lo hacen muy atractivo: por un lado,  la pantalla de 6″ con resolución FULL HD, sin apenas marcos a izquierda y a derecha; y por el otro, la formidable cámara frontal con sensor Exmor RS 13MP de máxima resolución, con efectivo flash para tomar selfies de noche.

sony_xperia_c5_ultra

Este teléfono también está bien realizado, aunque hubiera elegido un acabado diferente para la zona posterior, pues considero se ralla con relativa facilidad (comprobado). Con este teléfono se disfrutará en juegos, el procesador MediaTek MT6752 de 8 núcleos a 1,7Ghz y la GPU ARM Mali T760 son una gran elección para que haya buen rendimiento en esta actividad.

¿Te gusta escuchar música? En ese caso obtendrás una de las mejores experiencias en sonido para un teléfono de su clase. Puedes comprar el Sony Xperia C5 Ultra en Amazon por unos 365 euros.

Principales características: pantalla FHD de 6″ con motor Mobile Bravia Engine 2, cámara frontal y trasera de 13MP con sensor Exmor RS, 16GB de memoria interna, batería de 2930mAh, procesador MediaTek de 8 núcleos y 187 gramos de peso.

Xiaomi Mi 4i

Aunque ya está en el mercado una renovada versión Mi4C, el Xiaomi Mi4i sigue siendo hoy en día una de las grandes opciones en Smartphones con pantalla FHD de 5″. Al menos esa es mi opinión.

Creo que se tiene que sostener en la mano para poder realmente apreciar la gran calidad de acabados, encajando a la perfección la cara frontal de cristal de calidad con la zona posterior y perfil de plástico policarbonato: el teléfono tiene un diseño en una sola pieza, lo cual no permite acceder a su batería de 3120mAh y tampoco ampliar la memoria con una tarjeta micro SD.

xiaomi_mi4i_unboxing1

Por otro lado, puedo asegurar que tanto la cámara frontal de 5MP como la cámara trasera de 13MP, con sensor Sony IMX214 en esta última, son de lo mejor en la gama media. ¿Algún inconveniente?

Se puede comprar el Xiaomi Mi 4i en la tienda online de Everbuying por 200 euros aproximadamente.

Principales características:  pantalla FHD de 5″, procesador Snapdragon 615 de 8 núcleos a 1,7 Ghz, cámara trasera con sensor Sony de 13MP, cámara frontal de 5MP, 2GB/3GB de RAM y batería de 3120mAh. 

Motorola Moto X Play

Este año, en mi opinión, el Motorola Moto G no tiene mucho que decir teniendo en cuenta la competencia que hay en el mercado, pero el Moto X Play sí creo que es una opción muy sólida para los que quieran una pantalla de 5,5″, con resolución FHD, una batería de gran capacidad (3630mAh) y una cámara trasera que, en mi opinión, proporcionará unas imágenes muy nítidas gracias al sensor de 21MP incorporado.

motorola_moto_x_play

En cuanto a diseño, me gusta la zona posterior, con una cubierta extraíble intercambiable con relieve y textura muy particuar; y en lo relativo a manejo, me ha llamado la atención que podamos utilizar el asistente de voz con la simplicidad de decir algo así como Ok Moto X (incluso con la pantalla apagada). Un producto completo que merece tenerse en cuenta para quienes estén por cambiar su viejo terminal.

Puedes comprar el Moto X Play en Amazon por menos de 360 euros . ¿Qué más trae de relevante? Una cámara posterior de 21MP y frontal de 5MP, 2GB de RAM y 16GB de memoria interna, y un procesador Snapdragon 615 de 8 núcleos.

UMI Iron

Finalmente, el último de la lista creo que se lo merece el UMI Iron, un Smartphone que viene también de China, pero que me sorprendió muy positivamente durante las pruebas realizadas en el pasado mes de agosto.

Se trata de un terminal con cuerpo metálico y afinado ensamblaje, con un amplio LED multicolor para notificaciones ubicado en el margen inferior.

umi_iron_unboxing_3

Debo decir que obtuve unos buenos resultados con su cámara posterior, aunque mi versión traía sensor OmniVision de 13MP. Por otro lado, también fue grato el poder instalar fácilmente varios sistemas operativos basados en Android, habiéndome quedado con Flyme 4.5 de Meizu.

El Iron cuenta con 3GB de RAM, pantalla FHD de 5,5″ y no le falta un procesador MediaTek MT6753 de 8 núcleos. ¿Algo negativo? Quizás que la cámara delantera no sea precisamente buena: las selfies habrá que hacerlas con la cámara trasera.

El UMI Iron se puede comprar en varias tiendas chinas a un precio inferior a 160 euros.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s