Memorias Kingston, la mejor solución para almacenamiento personal y profesional

kingston_memorias

¿Qué es lo primero que piensas cuando te estás quedando sin memoria interna en tu Smartphone? ¿Y cuando necesitas transportar datos de un lugar a otro? Respecto a lo primero, es fácil caer en la cuenta de comprar una tarjeta micro SD; y en relación a lo segundo, uno tiene muy claro que la memoria USB es la herramienta más práctica para volcar datos desde el PC y luego utilizarlos en cualquier otro dispositivo de destino.

Llevo muchos años utilizando soluciones de almacenaje para PC y teléfonos móviles, y Kingston ha sido la marca en la que siempre he confiado por delante de las demás: fiabilidad y variedad de producto que mantiene un estándar de calidad muy alto.

Recientemente he cambiado mi memoria USB por una DataTraveler R3.0 G2 de 64GB de capacidad, y el rendimiento que me está dando está cumpliendo con mis expectativas. ¿Qué tiene de especial este modelo? Pues cuenta con algo que otras memorias más estándar no tienen:

  • Certificación IPX8, es decir, se puede sumergir hasta 1 metro de profundidad durante un máximo de 1 hora. ¿Qué te parece? Esto viene a decir que es una solución perfecta para manejar datos en entornos donde es fácil que pueda mojarse el producto o en regiones donde sea habitual que llueva. Ya sea por que seas un estudiante o un profesional, la DataTraveler R3.0 G2 se antoja como una solución ideal para mantener a buen recaudo los datos, y que no sufran daños mientras se transportan de un punto de origen a un punto de destino.
  • Certificación MIL-STD-883H. Este es otro buen motivo para decantarse por esta memoria USB en particular, pues su cuerpo es más resistente de lo normal ante impactos imprevistos. Además, encontraremos un agradable revestimiento en caucho.

kingston44

¿Cuáles es otro de los motivos por los que he escogido esta solución de almacenamiento? Para reproducir música en formato FLAC y video en formato MKV en mi equipo Home Cinema, lo cual implica acceder a archivos de gran capacidad: por supuesto, la otra gran razón es poder contar una velocidad de escritura de hasta 45 MB/s. No hay que olvidarse de que la DataTraveler R3.0 G2 es compatible con la tecnología USB 3.0. Disponible en Amazon España por 33,68 euros, a fecha de este artículo.

Por otro lado, cuando necesito mantener a buen recaudo archivos privados a los que nadie excepto yo pueda acceder, en ese caso empleo mi memoria USB DataTraveler Locker+ G3. Este dispositivo está muy bien realizado, trae una sólida construcción metálica, pero las características que mejor lo definen son las siguientes:

  • Blindaje y encriptación de los datos almacenados mediante una contraseña de acceso. Hasta que no se indique la clave correcta no se podrá acometer ninguna actividad con la memoria.
  • Copia de seguridad automática en la nube, con una cuenta asociada a través de un software de sincronización especialmente creado para este cometido. En ningún caso se deberían perder los datos o, si perdiéramos la memoria, tendríamos una copia en la cuenta en la nube que se utilice de forma habitual.

datatraveler_locker+G3_alexistechblog_2

Se puede comprar en Amazon España, la versión con 8GB, por solamente 12 euros, a fecha de este artículo.

En mi día a día es central el poder disponer de capacidad de almacenamiento extra en los dos teléfonos móviles que utilizo de forma regular. No me basta con los 16GB y 32GB de memoria interna que tengo en cada uno de ellos, sino que he decidido utilizar una tarjeta micro SD Kingston UHS-I de Clase 3 de 64GB en mi terminal de Meizu y otra del mismo modelo pero con 32GB en mi BlackBerry Passport.

kingston_64

En mi opinión, las tarjetas micro SD son hoy en día una solución que aporta un gran valor añadido para los usuarios de dispositivos móviles, y ya no solamente si nos centramos en los teléfonos inteligentes. ¿Cuáles son las razones principales de utilizar una tarjeta de memoria y evitar dispositivos que no permitan su uso?

  • La flexibilidad es el motivo principal por el que evitar productos que basan su capacidad de almacenamiento en memoria flash integrada. En mi experiencia, nunca se sabe si más adelante, tras comprar el dispositivo móvil, se necesitará almacenamiento extra.
  • El precio. Por poner un ejemplo, elegir entre un Samsung Galaxy S6 Edge de 32GB o uno con 64GB implica una diferencia en precio de alrededor de 80 euros. ¿Cuanto vale una memoria Kingston “estándar” de 64GB? Unos 20 euros.
  • Los contenidos multimedia cada vez ocupan más espacio en memoria: una sola fotografía representa 5MB de espacio (100, 500MB), un video de 1 minuto en FULL HD más de 100MB, 1 álbum de música en calidad 320 kbps unos 100MB y un juego como Asphalt 8 ya resta por si solo 1,54GB.

¿Cuál es mi consejo? Apostar por productos en los que se pueda emplear una tarjeta de memoria, más allá de la buena capacidad interna incluida en el producto. En Amazon España se puede comprar una tarjeta micro SD como la mía por 40 euros, a fecha de este artículo.

Para terminar este repaso a las soluciones básicas de Kingston, me gustaría hablar brevemente de un producto que, a posteriori, me pareció práctico, ingenioso y de gran utilidad mientras uno está de viaje: el Mobile Wireless G2

¿Qué puedo decir sobre él? A simple vista puede parecernos una simple caja rectangular con múltiples conexiones en cada uno de sus lados, pero su utilidad reside en lo siguiente:

  • Acceso multidispositivo, a través de Wi-Fi, a los contenidos almacenados en una tarjeta de memoria o memoria USB conectados al MobileLite Wireless G2. Por ejemplo, cada uno de los miembros de una familia puede escoger qué contenidos quiere reproducir, de cada una de las fuentes conectadas.
  • Ligado al anterior punto, reproducción de contenidos multimedia alojados en medios externos, sobretodo en el caso, por ejemplo, de querer ver las fotografías tomadas con una cámara réflex en la pantalla de un tablet. No habría más que extraer la tarjeta SD de la cámara e insertarla en el dispositivo de Kingston.
  • Batería integrada para la carga de un Smartphone, cámara o reproductor MP3. El MobileLite Wireless G2 incorpora una batería de 4640mAh de capacidad, suficiente para una carga completa de un LG G4 o un Sony Xperia Z5. ¿Estás de viaje y no tienes un enchufe cerca para recuperar carga en tu Smartphone?

Además, el MobileLite Wireless G2 viene acompañado por una aplicación móvil que permite reproducir sin problemas varios formatos de video, audio e imagen. Puedes comprar este dispositivo en Amazon por 37 euros, a fecha de este artículo.

kingston_33

Así pues, mi recomendación es echar un vistazo primero al gran abanico de soluciones de almacenamiento propuestas por Kingston, una marca en la que confío al 100% tanto para el puro almacenaje de datos como para reproducir contenidos albergados en dispositivos de almacenamiento externo.

producto_recomendado_byalexistecblog