Sony Xperia C5 Ultra vs Motorola Moto X Play, opinión y comparativa

¿Quieres conocer las diferencias entre el Sony Xperia C5 Ultra y el Moto X Play? En esta comparativa trataré de resolver las dudas para que, en caso de querer comprar alguno de los dos, puedes elegir con la mayor información posible.

Antes de profundizar en cada apartado, es importante saber que el terminal de Sony viene con una pantalla de 6″, mientras que el Moto X Play se queda en 5,5″: un factor significativo que determinará irremediablemente la experiencia a nivel visual y el propio manejo del terminal.

Dónde comprar

Los dos teléfonos están disponible en la tienda online de Amazon España, con un precio actual que apenas los separa unos pocos euros: puedes comprar el Motorola Moto X Play por menos de 360 euros, mientras que el Sony Xperia C5 Ultra tiene un precio inferior a 370€.

comprar_xperia_c5_ultra_amazon

Contenido del paquete de venta

En ninguno de los dos casos veremos un juego de auriculares, pero en el Moto X Play si tendremos a mano un accesorio interesante: un cargador con dos puertos USB y una potencia de 5V – 1,15A. El C5 Ultra incluye un cargador de 5V – 0,85A, que en la práctica será suficiente para cargar el terminal con moderada rapidez.

Diseño y Acabados

Una de las cosas que salta a la vista es que el C5 Ultra es significativamente más grande que el Moto X Play, además de 18 gramos más peso y con una pantalla 0,5″ mayor (hasta las 6″) y con una calidad de imagen superior. ¿Qué tiene a favor el Moto X Play? La pantalla es más luminosa al mismo nivel de brillo y está protegida por cristal Gorilla Glass 3.

Los botones de Android están integrados en la interfaz y en ambos tenemos un único altavoz ubicado en el margen inferior del frontal: ¿Cuál suena mejor? En mi opinión, el del Moto X, con un sonido más contundente.

Si echamos un vistazo al margen superior volvemos a tener tres diferencias significativas: el C5 Ultra trae una cámara con una lente más grande, tenemos un flash y, junto a la esquina superior izquierda, hallaremos un LED de notificaciones: en el Moto X Play la pantalla se iluminará de forma intermitente para mostrar las alertas pendientes de revisar.

Con ambos de perfil, se ve claramente que el terminal de Sony es más estilizado y delgado, y su perfil metálico le da mayor solidez como producto. Precisamente en el lado izquierdo, el C5 Ultra cuenta con una cubierta tras la cual está la ranura independiente para tarjeta micro SD y el doble compartimento para tarjetas Nano SIM.

En el lado derecho ambos tienen los botones ajustar el volumen del sonido y el botón de bloqueo y desbloqueo de la pantalla, pero el móvil de Sony tiene un plus: un botón dedicado para la cámara, en posición de enfoque y captura.

En el lado superior los dos tienen el conector para auriculares, pero solamente el Moto X Play tiene el acceso a la bandeja doble para SIM y tarjeta de memoria.

Al darles la vuelta, para mi gusto, el Moto X Play creo que cuenta con varios elementos que lo hacen mejor: por un lado una cubierta extraíble con superficie terminada en relieve y más resistente a arañazos, una lente de cámara más sobresaliente y un flash dual con temperatura de color. El C5 ulta cuenta con una superficie lisa y más delicada y un único flash LED.

Antes de terminar me gustaría añadir que únicamente el Moto X tiene un Nano revestimiento impermeable para ofrecer cierta resistencia al agua.

Software, rendimiento y autonomía

Ambos traen Android 5 Lollipop, pero solamente el Moto X viene con la versión 5.1.1 y Android Puro. ¿Significa que el Xperia C5 Ultra es más lento? Para nada, y a mí realmente me gusta más la capa de personalización de Sony, que da más juego en aspectos tales como la organización de las aplicaciones. Es una cuestión de gustos.

Hay una cosa que me encanta del Moto X es que sin tocar ningún botón y con la pantalla apagada se puede lanzar el asistente de voz y hacer cosas como iniciar la reproducción de música. Pero claro está también se podrán hacer otras muchas cosas con el asistente y la aplicación “Moto”.

La pregunta que muchos usuarios se harán es: ¿Cuál ofrece un mayor rendimiento? Para ser franco, no creo que haya diferencias suficientemente importantes entre el procesador Snapdragon 615 de 8 núcleos del Moto X y el MediaTek MT6752 de 8 núcleos del Xperia C5 Ultra, y no hablo solamente a la hora de moverse por la interfaz sino también al lanzar aplicaciones o disfrutar de la experiencia explorando páginas web. Creo yo que los procesadores MediaTek son hoy muy solventes, y me lo han demostrado siempre en ese modelo en particular.

A la hora de jugar reconozco que el Smartphone de Sony es más divertido y más sobresaliente, ya no solamente lo digo por como rinde el procesador y la GPU, sino por lo grande que se ven las secuencias. Todo ayuda para dar forma a como se disfruta de la actividad.

Ambos tienen 2GB de RAM, 16GB de memoria interna total con alrededor de 11GB de espacio libre para el usuario, conectividad Bluetooth, WiFi y NFC, son compatibles con redes 4G.

Es importante comentar que hay diferencias a la hora de valorar la autonomía: la batería de 3630mAh del Moto X Play da más tiempo de uso que la de 2930mAh del Xperia C5 Ultra. Por ejemplo, jugando a Real Racing 3, y con la misma intensidad de brillo de pantalla, con el Moto X Play consumiremos un 15% menos de energía por hora.

También me gustaría decir que el teléfono de Sony trae un ahorro de energía Stamina que contiene el consumo energético gracias al filtro de las aplicaciones que pueden seguir operando en segundo plano con la pantalla apagada, y un Ultra Stamina que reduce drásticamente el consumo aunque, eso sí, limitando enormemente la capacidad funcional.

Reproducción de contenidos multimedia

¿Cuál de los dos reproduce video con mayor calidad? Puede que la pantalla del Moto X Play sea más brillante, pero la del C5 Ultra trae, en mi opinión, un panel de más calidad y con un punto de nitidez extra. ya sin haber activado en el terminal de Sony la mejora que aporta el Motor de imagen Mobile Bravia al reproducir este contenido específico.

Ahora bien, cuando toca reproducir música suelo ser muy exigente y, tras escuchar la misma música con ambos teléfonos y con los mismos auriculares, el producto de Sony me ha parecido superior. Así de simple lo veo yo. Incluso la aplicación de música del Xperia C5 Ultra le encuentro más práctica para acceder a los álbumes y, en mi opinión, tiene un valor extra clave el poder ajustar manualmente las bandas del ecualizador, además de aumentar de forma efectiva la presencia de graves.

zoroii_wireless_noontec_2

nota: NoonTec Zoro II Wireless, muy recomendados.

Ya lo he dicho antes, y vuelvo a ratificarlo, el altavoz del teléfono de Motorola me parece más contundente y más propicio para disfrutar de los contenidos audiovisuales sin echar mano de los auriculares. Posiblemente a muchos les importe bastante este apartado. Al menos en los dos Smartphones el altavoz está ubicado en la cara delantera, una ubicación óptima en todos los sentidos.

Redes Sociales y Páginas web

Para ser sincero, no creo que importe mucho si la utilización del teléfono se va a basar sobretodo en ver qué sucede en las redes sociales o comunicarse a través de mensajería instantánea. No son actividades que, con una pantalla de 5,5″ como la del Moto X Play, no vayan a disfrutarse lo suficiente. Todo lo contrario.

Pero la cosa cambia cuando lo que pretendemos es exprimir el teléfono para explorar páginas web. Aquí las dimensiones de la pantalla condicionarán bastante el grado de satisfacción cuando haya que pasar más tiempo de lo normal leyendo y descubriendo contenido: las 0,5″ extra que tenemos en el Xperia C5 Ultra de Sony marcarán la diferencia.

Igualmente, no hay que tener dudas de que con ambos teléfono se va a obtener fluidez al desplazarse por los contenidos y practicar zoom, y unos textos e imágenes presentados con nitidez. Recuerdo que el Moto X Play y el C5 Ultra cuentan con conectividad 4G y resolución de pantalla FULL HD.

Rendimiento cámara frontal

¿Hablamos de las cámaras de ambos móviles? La cámara frontal del Moto X Play es de 5MP y trae apertura F2.2, mientras que la del C5 Ultra es de 13MP, con sensor Exmor R y también apertura F2.2.

El terminal de Sony no es solo mejor por la resolución y por que trae flash, sino por que la óptica de la cámara también permite ofrecer una mayor nitidez en las imágenes. En mi opinión, no hay lugar a dudas en este apartado. Bajo estas líneas incluyo una fotografía tomada en mi estudio, a oscuras y habiendo utilizado como luz solamente el flash delantero del terminal. El resultado considero es bastante solvente. ¿No crees?

Te recomiendo echar un vistazo a los álbumes de Flickr con fotos y vídeos de muestra preparados para la ocasión: Xperia C5 Ultra, Moto X Play

22177204393_e050c874e8_z

Rendimiento cámara trasera

Pero las cosas cambian si se consideran las prestaciones de la cámara trasera. ¿Por que? El Xperia C5 Ultra cuenta con una cámara trasera con una lente pequeña, sensor Exmor RS de 13MP y apertura F2.0. Mientras que el Moto X Play incorpora una cámara con sensor de 21MP, una lente más grande, apertura F2.0 y flash dual con temperatura de color. Hay más detalles técnicos, pero no creo que sean relevantes para esta comparativa.

La aplicación de cámara de Sony es una de las más completas que hay, y lo es incluso bastante más que la incorporada por Motorola, habiendo una buena variedad de modo de cámara: destaca entre ellos “Efecto creativo”, que trae un buen abanico de interesantes efectos de imagen. No faltarán tampoco ajustes varios como los modos de escena, tipo de medición, valor ISO o cambio en la resolución de imagen a obtener. Por su lado , el Moto X Play tiene una aplicación más simplificada y accesible, con ajustes organizados en un sistema de rueda lateral. ¿Qué tiene de bueno? El poder ajustar fácilmente el nivel de exposición con un leve gesto.

motorola_moto_x_play_5

Ahora bien,¿Cuál es en mi opinión mejor Smartphone desde el punto de vista de los resultados finales? En fotografía, con unas buenas condiciones de iluminación, considero que el Moto X Play supera al Xperia C5 Ultra, y en ello ayuda el enfoque de la escena y la resolución. Además, con el terminal de Motorola se cuenta con un extra en nitidez de imagen, clave cuando la idea es visualizar o editar las fotos en la pantalla de un ordenador. Te recomiendo echar un vistazo al álbum de Flickr preparado para esta comparativa, pulsa aquí: utiliza el modo presentación y fíjate bien en los ejemplos, siendo siempre la primera foto la que he tomado con el Moto X Play.

Conclusiones

¿Cuál de los dos es una mejor elección de compra? Me gustaría destacar las buenas cualidades de la pantalla del Sony Xperia C5 Ultra, aunque la autonomía de batería no va a acompañar cuando se trate de exprimir el terminal en actividades exigentes a nivel de procesador: juegos que requieren procesador gráficos de calidad y forzar la CPU. También hay que reconocer que la cámara frontal de móvil de Sony es todo un descubrimiento para los amantes de las selfies. ¿Quieres una recomendación? Aprovecha el modo de ahorro Stamina y ajusta bien el brillo de pantalla según las necesidades, lo cual te ayudará a reducir el consumo energético del teléfono.

En esta ocasión no tengo dudas con respecto al teléfono que elegiría para mí, el Motorola Moto X Play. ¿Por qué? Básicamente por la autonomía, las cualidades de la cámara trasera y, sobretodo, por que me parece un Smartphone más manejable.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s