5 razones clave para comprar el Meizu Pro 5

meizu_pro_5_comprar_5_claves

¿Cuantas razones crees que puede haber para comprar el Meizu Pro 5? La verdad es que, tras analizar las características técnicas, sobran los motivos por los que, a priori, el teléfono de Meizu sería una de las elecciones más sólidas de cara a cambiar de Smartphone. 

Si el MeizuMX5 ya se puede considerar como uno de los mejores teléfonos de 2015, por su casi insuperable relación entre precio y prestaciones, el Pro 5 va un poco más allá en cuanto a satisfacción del usuario: es la alternativa natural al LG V10, Samsung Galaxy Note 5 / Galaxy S6 Edge Plus, Apple iPhone 6S Plus y Sony Xperia Z5 Premium. Así de simple.

¿Cuáles son las 5 razones principales por las que yo mismo compraría el Meizu Pro 5?

1. El Precio

En mi opinión, el precio es el factor más importante a la hora de decidir comprar el Meizu Pro 5, ya disponible en pre-venta en mi tienda online de confianza, Everbuying, por solamente 479,99 dólares.

¿Por qué digo solamente? No hay más que ver el elevado precio de los terminales que, por prestaciones, están en línea con el Pro 5: el Samsung Galaxy S6 Edge Plus tiene un precio de salida de 755€, mientras que el Sony Xperia Z5 Premium no costará menos de 800 euros.

En otras palabras, comprando el Meizu Pro 5 hay un ahorro mínimo de alrededor de un 40%, sin que haya que renunciar a prestaciones de ningún tipo.

comprar_meizu_pro_5

2. La cámara, de 21MP

¿Quien ha dicho que un Smartphone “chino” no puede competir en calidad de imagen al tomar fotografías o al grabar video? En mi opinión, y basándome en las especificaciones técnicas / experiencia, la cámara del Meizu Pro 5 considero estará a la altura de la del Samsung Galaxy S6 Edge, LG G4 y Sony Xperia Z5.

  • Se utiliza el sensor Sony IMX230 de 21MP, anunciado en Noviembre de 2014, que cuenta también con apertura F2.2.
  • Se ha decidido emplear también una solución láser para mejorar el enfoque, algo que en mi experiencia me ha revelado ser una gran opción para identificar rápidamente la composición de una escena: esta característica la he podido contrastar a conciencia durante las pruebas realizadas con el LG G3 y LG G4.
  • Se utiliza una lente compuesta por 6 elementos y la superficie exterior de la lente queda protegida frente a arañazos gracias a la incorporación de cristal de Zafiro.
  • El teléfono de Meizu también garantiza la capacidad de grabar video en 4K real, más allá de ofrecer secuencias en una resolución de 3840×2160 pixeles.

Si el sensor Sony IMX214 está dando unos resultados asombrosos, prueba de ello es que se utiliza de forma popular en la gama media, uno no puede imaginarse lo que puede llegar a ofrecer el modelo IMX230.

3. Se admite tarjeta de memoria

A algunos les puede parecer un atributo de relativa importancia, pero para mí es un condicionante de primer orden, por que solamente contar con memoria interna incide en el precio final del Smartphone: con el Meizu Pro 5 se podrá utilizar una tarjeta de memoria de hasta 128GB.

¿Por qué algunas marcas han decidido eliminar la posibilidad de utilizar una tarjeta micro SD? Es un fallo en el que, por ejemplo, ha incurrido Samsung con su Galaxy S6 Edge: la inversión que tiene que hacer el usuario al comprar una versión del teléfono con más memoria interna es mucho mayor que comprar una tarjeta de memoria de gran capacidad.

En cualquier caso, el Pro 5 de Meizu cuenta con versiones de 32GB y 64GB, además del extra que cada uno quiera utilizar en forma de memoria externa. No está nada mal para quienes pretendan descargar juegos pesados como Modern Combat 5, grabar muchos minutos de video en 4K o llevar consigo una gran cantidad de música en formato FLAC o MP3 320Kbps.

4. Procesador y Rendimiento

¿Sabías que el Meizu Pro 5 incorpora el mismo procesador que el Samsung Galaxy S6 Edge / Edge Plus? En efecto, un procesador Exynos7420 de 8 núcleos y 64-bits con tecnología de 14nm. Y, para contribuir en la mejora de la experiencia de cara a los más jugones, no faltará una GPU ARM Mali T760 y 4GB de RAM (en la edición con 64GB de memoria interna). 

Yo mismo he podido contrastar a fondo el buen comportamiento del procesador Exynos en las pruebas que he realizado durante el análisis del Samsung Galaxy S6 Edge Plus. Así pues, puedo adelantar que el teléfono de Meizu se desenvolverá como nunca en cualquier actividad o reto al que tenga que enfrentarse, incluso con mejores resultados si lo comparamos con los procesadores Snapdragon 810 y 808 de Qualcomm.

5. Pantalla grande

Alguno pensará que el haber elegido un panel FULL HD en vez de un panel con resolución Quad HD es un paso atrás, pero eso es más una ventaja que una desventaja. ¿Por qué? Ha quedado demostrado que las pantallas con resolución de 2560×1440 pixeles consumen más energía y fuerzan aún más el rendimiento de los terminales que la incorporan en determinadas actividades.

El Meizu Pro 5 incorpora una pantalla AMOLED de 5,7″, lo que permitirá mejorar los valores en autonomía respecto a un panel con más resolución o tecnología TFT-LCD. Es importante tener en cuenta que la capacidad de batería del teléfono se limita a 3050mAh, que no es algo de lo que pueda presumir el terminal.

Por otra parte, me ha gustado ver en el detalle de las especificaciones que el peso de producto es de 168 gramos, algo que yo agradezco infinitamente de cara al manejo de teléfonos de grandes dimensiones: se mejora la solidez y estabilidad del Pro 5 al utilizarlo mientras nos movemos, pues se asentará mejor en nuestra mano. Gracias al elevado peso, también se reducirá el riesgo de caída del terminal por deslizamiento (recordemos que el cuerpo es metálico).

El Meizu Pro 5 es toda una obra de arte, pudiéndose considerar el buque insignia de todos los móviles de China, el espejo al que mirarse y el producto al que muchos esperan parecerse algún día. ¿Qué otras características definen a este Smartphone?

  • Cámara frontal de 5MP, con sensor OmniVision OV5670 y apertura F2.0
  • 3GB o 4GB de RAM, según la cantidad de memoria interna elegida
  • Sensor de huella dactilar integrado en la cara frontal
  • Sistema de sonido Hi-Fi
  • Sistema dual-SIM, con SIM de tipo NANO
  • Dimensiones: 156,7x78x7,5mm
  • Conectividad 4G (LTE Cat.6)
  • Sistema de carga rápida: hasta un 65% de batería en 30 minutos