OnePlus X, ¿Buscas un Smartphone con pantalla de 5″?

comprar_onePlus_x_2

OnePlus ganó reconocimiento a nivel mundial con el OnePlus One, Smartphone que superó todas las expectativas y que dejó el listón muy alto para la siguiente generación. 

¿Qué propuesta nos trae esta vez el fabricante? El OnePlus X, un Smartphone que, lejos de hacernos entender que será un Phablet, incorpora una pantalla de solamente 5″ y un procesador de generación “antigua”. ¿Quieres conocerlo un poco mejor?

Dónde comprarlo

Como siempre, OnePlus utiliza un sistema de invitaciones para quienes quieran comprarlo a través de su página oficial. ¿Hay alguna alternativa? Sí, puedes comprar el OnePlus X a través de una tienda online: yo ya hace tiempo que trabajo con Everbuying y estoy muy satisfecho.

Puedes comprar el OnePlus X 2GB RAM por 279,99 dólares, o comprar el OnePlus X 3GB RAM por 295,99 dólares. ¿Cuál elegir? Sinceramente, yo me decantaría por el de 3GB de RAM, pues la diferencia en precio es muy pequeña.

comprar_oneplus_x_3

Características

Podremos disponer de unos acabados en cristal reforzado, en ambas caras, y aluminio anodizado para el perfil del teléfono. Pero OnePlus también deja elegir al usuario entre dos opciones adicionales con acabados más premium y, por tanto, un precio más alto: cerámica de zirconio o cristal negro Onyx.

El OnePlus X no es un Phablet, sino un Smartphone relativamente compacto. La cara frontal estará protegida por cristal Gorilla Glass 3, y en ella se implementa un panel OLED de 5″ con resolución FULL HD y 441 pixeles por pulgada. ¿No tienes suficiente? Será la medida perfecta para tener un producto manejable.

Me resulta impactante la elección de procesador por parte de OnePlus, un Snapdragon 801 de 4 núcleos a 2,3Ghz. ¿Por qué? Sus buenas razones tendrán en no escoger alguno de los nuevos procesadores de 8 núcleos de Qualcomm o el Helio X10 de MediaTek. ¿Quedará en entredicho el rendimiento? No lo creo, y menos aún si se escoge la versión con 3GB de RAM, que apenas incrementa el precio del producto en poco más de 15 euros.

comprar_oneplus_x_4

OnePlus no ha mencionado el sensor empleado para la cámara posterior, que proporciona una resolución máxima de 13MP y una apertura F2.2. ¿Será un sensor Samsung? Parece más lógico que optar por uno de OmniVision.

Lo último que me gustaría destacar es que el OnePlus X sí permitirá utilizar una tarjeta de memoria de hasta 128GB para ampliar la capacidad de almacenamiento. No hay que limitar las opciones con solamente dejar elegir entre varias capacidades de memoria interna: el usuario podrá comprar a posteriori una tarjeta micro SD según sus necesidades. Es lo que debe ser.

A continuación listaré el resto de características del teléfono:

  • Batería integrada de 2525mAh
  • Sistema operativo OxygenOS, basado en Android 5.1 Lollipop
  • Compatibilidad con redes 4G
  • Conectividad Bluetooth y Wi-Fi
  • Doble micrófono con cancelación de ruido
  • Cámara frontal de 8MP con apertura F2.4
  • La versión con acabado cerámico tiene un peso de 160 gramos y la de cristal Onyx 138 gramos
  • Dimensiones: 140 x 69 x 6,9 mm

En el paquete de venta se incluye cargador , carcasa protectora y una herramienta especial para acceder a la bandeja para insertar dos tarjetas Nano-SIM (o tarjeta Nano-SIM +  tarjeta micro SD).