Meizu Metal, el competidor directo del Xiaomi Redmi Note 2

meizu_metal_comprar_4

Meizu se ha decidido a lanzar el Smartphone que plantará cara y, a juzgar pos las especificaciones, superará al venerado Xiaomi Redmi Note 2: ya se ha anunciado el Meizu Metal.

Este Smartphone se suma al grupo de móviles que, por debajo de 200 dólares, proporcionarán un rendimiento nunca antes pensando para una franja de precios tan ajustada. ¿Cuáles crees que serán los puntos fuertes del “Metal”?

El Precio

El precio de un producto será el factor determinante a la hora de decantarse por él, y para comprar el Meizu Metal no hay más que invertir algo menos de 180 dólares si se elige la versión con memoria interna de 16GB. ¿Quieres 16GB de almacenamiento extra? En ese caso deberás pagar poco más de 200 dólares, una opción que no creo tan conveniente si consideramos que se puede utilizar una tarjeta micro SD de hasta 128GB.

comprar_meizu_metal_1

Procesador y Acabados

No hay duda que el Meizu Metal se ha pensando para plantarle cara al Xiaomi Redmi Note 2 y, a priori, parece que la marca asiática lo ha logrado:

  • Se incorpora un cuerpo metálico, que marca la diferencia respecto a la cubierta posterior de plástico del Redmi Note 2 y también respecto al modelo de base de Meizu (el M2 Note). 
  • Se implementa un lector de huella digital en el botón de la cara delantera, como con el Meizu MX5.
  • Se utiliza uno de los últimos procesadores de MediaTek, el Helio X10 de 8 núcleos a 2GHz y 64-bits. Gracias a mis pruebas con el Redmi Note 2 he podido constatar el buen rendimiento de la CPU y, también, valorar la buena calidad gráfica proporcionada por la GPU PowerVR G6200.

A continuación incluimos el video review en español del Xiaomi Redmi Note 2, para que puedas conocer de primera mano el contrincante directo del “Metal”.

Cámara y Batería

El Meizu Metal incorporará una cámara con sensor Samsung de 13MP y apertura F2.2, la misma solución utilizada en el M2 Note: resulta ser muy convincente a juzgar por las pruebas que ya he realizado con este último terminal. ¿Quieres adelantarte y comprobar por ti mismo cuál será la calidad en fotografía con el Metal? Pulsa aquí, para ver las muestras tomadas con la cámara trasera (se accede a mi álbum de Flickr). 

Por otro lado, se vuelve a confiar en las baterías de Sony para dar solidez y estabilidad en el consumo de energía: será una batería de 3140mAh de capacidad, de la cual espero unas buenas mediciones en el uso de las principales funciones. En cualquier caso, habrá que ver como se comporta el consumo energético con el procesador Helio X10: en el Xiaomi Redmi Note 2 he observado un desgaste alto al jugar a títulos exigentes a nivel recursos.

Resto de características del Meizu Metal:

El Meizu metal cuenta con una solida colección de características a nivel técnico que, en mi opinión, lo convertirán en mejor referencia que el Redmi Note 2 de Xiaomi:

  • Cámara frontal de 5MP, con apertura F2.0
  • Pantalla LTPS FULL HD de 5,5″ y 403 pixeles por pulgada
  • 2GB de RAM
  • Conectividad Bluetooth 4.1 y Wi-Fi
  • Compatibilidad con redes 4G
  • Sistema dual SIM (SIM de tipo Nano) o SIM+tarjeta micro SD
  • Sistema operativo Flyme 4.5, basado en Android 5 Lollipop
  • 162 gramos de peso
  • Dimensiones: 150,7×75,3×8,2 mm
  • La lente de la cámara trasera se protege con cristal Gorilla Glass